GX DH, El nuevo golpe de Sram

| el 16/06/16 a las 5:19 pm. | 2

Sram nos está acostumbrando últimamente a nuevas innovaciones en un mundo altamente competitivo y en su caso en especial con la competencia Nipona.

Hace poco nos sorprendió con el desarrollo de tecnologías en su serie X01 de 7 y 10 velocidades específica para DH. Y ahora nos presenta una nueva gama aplicando todo lo aprendido desde el año 2014 en la línea tope, en la serie GX DH de 7 v, con un ingrediente especial que es su bajo precio, pero cuidando la durabilidad y fiabilidad.

Por: Javier Cruchet

En este proceso se desarrollaron tres componentes desde cero, como un nuevo piñon, shifter y desviador, manteniendo la compatibilidad con los otros componentes de la marca, como una cadena PC-1130. Pero vamos al grano y veamos en detalle estas nuevas joyitas para los amantes del DH.

Comencemos con el nuevo piñón SRAM PG 720 de siete velocidades. De diseño compacto de 7 piñones de 11, 13, 15, 17, 19, 22, y 25, pensado para obtener cambios rápidos ideales para el DH, con un peso de sólo 224 gramos.

SM_GX_DH_Cassette_7spd_Black_Front_MH

El desviador GX DH 1x Horizon, aplica las últimas tecnologías como Cage Lock, X-Actuation y poleas X-Sync de 12 dientes, enfocándose en la precisión y reducción de los roces de la cadena, siendo compatible con las transmisiones SRAM 1x de DH.

SM_GX_DH_RD_7spd_Black_Side_MH

Para cerrar esta serie el encargado de controlar los cambios de la nueva transmisión es el shifter tipo Trigger GX DH de 7 velocidades, que permite una longitud máxima de cable de 2200 mm, cuenta con el sistema Matchmaker X de Sram y tecnología X-Actuation que garantiza cambios preciso y suaves en todo el rango de desarrollo del piñon. Su peso es de 122 gramos.

SM_GX_DH_SL_7spd_Black_Side_MH

Supongo que muchos ya esperan tener esta nueva serie de Sram y para que no se queden con dudas, les contamos por ejemplo que la tecnología X-Horizon consiste en un diseño de paralelogramo horizontal y roldanas inclinadas, que mantiene la distancia entre estas en todos los cambios, proporcionando cambios más rápidos y precisos, evitando los movimientos al eje horizontal, reduciendo la fuerza de los cambios.

sram_1x_technology_updates_x-horizon

Nada más que decir, a disfrutar los nuevos GX DH de 7 velocidades.

Guardar

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik