Race Report :: Final de la Copa del Mundo de DH, Leogang 2016

Race Report :: Final de la Copa del Mundo de DH, Leogang 2016

Por     el 13/06/16 a las 3:29 pm.

La final de ayer domingo fue realmente brutal, Rachel Atherton y Aaron Gwin hicieron historia en Leogang, realmente no hay quien los pare. Al igual que el año pasado, los dos corredores no dieron tregua y pelearon cada fracción de segundo durante la bajada en esta fecha de la Copa del Mundo.
Rachel sigue acumulando triunfos y con esta victoria logra su 10 copa, sin interrupciones!! Aaron Gwin se mostró sólido durante toda la carrera y pudimos verlo fluir en esta trabada pista donde en la recta final marcó la real diferencia.

DHI-WC-2016-Loris-Vergier_by_Keith_Valentine

Podemos decir que fue un fin de semana lleno de suspenso, el terreno estaba resbalosos, había presión, nervios.. pero Rachel Atherton demostró una vez más que es imparable. Los comentaristas incluso llegaron a referirse a ella como “chica/chico” por sus capacidades y técnicas, que la hacen una perfecta rival para la categoría de los hombres. Aunque dicen que no fue un desplante perfecto, Rachel logró subirse al podio por 10 vez consecutiva y lograr así un nuevo récord mundial. Incluso para ella era difícil asimilar lo que este logro significaba, ya que el ambiente se pone cada vez más competitivo y exigente dado el alto nivel de las competidoras. En segundo lugar quedó Tahnee Seagrave, quien se había saltado la fecha de Fort William por estar lesionada y de hecho para este fin de semana no estaba completamente recuperada, aún así su bajada fue espectacular y demostró un muy buen desempeño. Cerrando el podio quedó la Canadiense Miranda Miller.

DHI-WC-2016-Rachel-Atherton_by_Victor_Lucas

DHI-WC-2016-Tahnee-Seagrave_by_Victor_Lucas

DHI-WC-2016-Miranda-Miller_by_Victor_Lucas

DHI-WC-2016-Podium_Women_by_Victor_Lucas

wm15

Para la sección de hombres elite, las condiciones estaban prácticamente perfectas. La sección con barro esta casi seca, los fans estaban encima de la pista y la atmósfera era eléctrica. Al principio fueron los británicos los que dominaron el escenario, hasta que que el Australiano Troy Brosnan, sorprendió a la multitud con una bajada impresionante. Greg Minnaar (SZA) y el Danny Hart (GBR) lo siguieron de cerca, pero no fueron capaces de superarlo, por lo que Brosnan seguía con grandes esperanzas sentado en el primer lugar del podio. El suspenso seguía en el aire dado que toda la gente tenía en mente al gran Aaron Gwin que todavía no hacía su presentación. Lo que nadie esperó, fue que el veinteañero francés, sacará del trono al australiano. Muy concentrado y con ganas de hacerse notar, Loris Vergier, lo dio todo en su bajada y orgulloso se subió al podio.

DHI-WC-2016-Troy-Brosnan_by_Victor_Lucas

Sólo quedaba un hombre que podía quitarle la copa en hombres Elite a este Campeón Junior del 2014: Aaron Gwin. Ya lo habíamos visto todo, sin rueda, sin cadena… que más podía pasar este año? Empezó su participación, en el primer tramo iba quedando atrás, todos estábamos listos para celebrar al francés. Sin embargo “Gwinner” lo estaba haciendo otra vez, logrando remontar en el siguiente tramo de la pista, comiéndose los tiempos de Vergier se acercaba a la recta final donde
miles de espectadores lo esperaban ansiosos. En el momento que cruzó la meta, creo que todos quedamos sorprendidos con su tiempo de 3:28.686 segundos! Fue así como se consagró campeón otra vez y dejo al francés en segundo lugar y al australiano de tercero.

DHI-WC-2016-Aaron-Gwin_by_Keith_Valentine

DHI-WC-2016-Podium_Men_by_Victor_Lucas

m5

Que gran cierre de esta final de la Copa del Mundo! Ahora habrá que esperar hasta julio para ver una nueva fecha, esta vez en Suiza.

No se pierdan las entrevista exclusivas que tuvimos el sabado directamente desde Leogang!

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 3.131 segundos fue la diferencia por la que Gwin le gano a Vergier…No fue el tiempo final de Gwin como dice en el texto mas arriba…

    Buen report desde Leogang. Que bueno que el descenso de poco comience a volver a tener mas interés aquí en Chile.

    Saludos

Deja un comentario