Test :: Giant Stance 2 - 27.5" - 2016

Test :: Giant Stance 2 – 27.5″ – 2016

Por   el 09/06/16 a las 5:20 pm.

Hola amigos Montenbaikers, me presento, soy Mauro Valdés, corredor de Mountain Bike Cross Country y Enduro, oriundo de Melipilla, comuna cercana a Santiago y conocida por numerosas carreras de descenso años atrás y algunos famosos corredores que ha entregado al Montenbaik nacional.

En esta ocasión les hablaré de la nueva bicicleta: Giant Stance 2 27.5 2016.

Nuestros amigos de Giant Chile nos enviaron la nueva Giant Stance 2 27.5 nueva de paquete en talla M (me quedó bastante cómoda ya que mido 1,73 mt) para testear un par de semanas. Bueno, ahora les comentaré un poco más.

giant

Tecnología

La Stance es una bici 27.5 con 120mm de recorrido adelante y atrás, orientada al xc y trail. El cuadro es de aluminio con tecnología ALUXX, formado a partir de materias primas en las propias instalaciones de Giant y esta aleación que está patentada por la marca cuenta con un 30 por ciento adicional sobre la rigidez tradicional del aluminio  6061, creando una relación resistencia/peso eficaz.

Cuenta con tubo de dirección cónico “Overdrive”, el cual se ha diseñado para obtener un sólido rendimiento del extremo frontal de la dirección, puesto que tanto el juego de dirección sobredimensionado como el tubo de pivote cónico del sistema proporcionan una rigidez óptima de la dirección, utilizando un juego de dirección FSA de 1-1/8” en la parte superior y 1-1/2” en la parte inferior.

A diferencia de sus hermanas mayores no cuenta con sistema “Maestro”, la Stance utiliza el sistema “Flexpoint Suspension Technology”, este sistema es monopivote que utiliza la acción de flexión de la unión vaina / tirante para producir un sistema de suspensión de peso liviano y durable con 4,7 pulgadas y 120 mm de recorrido trasero, ahorrando peso y costo en comparación con los pivotes y links adicionales.

IMG-20160531-WA0112

IMG-20160602-WA0029

Las suspensiones están a cargo de Rock Shox, horquilla Rock Shox 30 Gold de 120mm y eje de 9mm y shock Rock Shox Monarch R  con control de rebote, ambos de aire.

IMG-20160602-WA0005

La transmisión por parte de Shimano, en este caso Shimano Alivio de 9 velocidades y volante FSA de 3 platos, con relación de 22/30/40 y piñon Shimano 11-34.

IMG-20160602-WA0008

IMG-20160602-WA0010

En cuanto a frenos, viene equipada con los Shimano M355 hidráulicos con rotores de 180mm delantero y 160mm trasero.

IMG-20160602-WA0019

IMG-20160602-WA0024

Las ruedas; llantas de aluminio doble pared de 32 rayos por cuenta de la casa con mazas Giant, montadas con neumáticos Maxxis Ardent 27.5 x 2.25, un neumático muy versátil.

IMG-20160602-WA0033

Especificaciones

Cuadro

  • Tallas: S, M, L, XL
  • Colores: Negro / Verde
  • Material: ALUXX-grade aluminum, 4.7″ suspension
  • Horquilla: RockShox 30 Gold TK Solo Air w/ lockout, OverDrive steerer, 120mm travel
  • Amortiguador trasero: RockShox Monarch R

Componentes

  • Manubrio: Giant Connect Trail, High rise, 31.8mm
  • Tee: Giant Sport
  • Tija: Giant Sport, 30.9mm
  • Sillín: Giant Connect, upright
  • Pedales: N/A

Transmisión

  • Shifters: Shimano Alivio
  • Desviador: Shimano Alivio
  • Cambio Trasero: Shimano Alivio
  • Frenos: Shimano M355, Hydraulic disc, [Del] 180 mm [Tra] 160 mm
  • Manillas de Freno: Shimano M355, Hydraulic disc
  • Piñon: Shimano HG200 11×34, 9-speed
  • Cadena: KMC X9
  • Volante: FSA Comet, 22/30/40
  • Motor: FSA, Press Fit

Ruedas

  • Llantas: Giant Alloy, Double-wall
  • Mazas: Giant Sport Tracker Disc, 32h, QR
  • Rayos: Stainless Steel, 14g
  • Neumáticos: Maxxis Ardent, 27.5×2.25

Geometría

Geometría

El Andar

Hace más de 2 años que vengo usando la Giant Trance 2 27.5 en talla M, por lo que apenas me subí a la Stance, la sentí muy cómoda y me adapté rápidamente a ella. Después de unas semanas de prueba en los senderos de Melipilla y alrededores, en el clásico Cerro Sombrero, esto es lo que les puedo contar.

La bici sube muy bien, no se siente pesada con la relación Shimano Alivio 3×9 que posee. Si bien es gama de inicio, viene totalmente renovada y con muchas variedades, de hecho en el circuito en donde normalmente entreno es poca la diferencia en subida, el único punto bajo es la regulación del amortiguador trasero, ya que se mantiene en una sola posición y sin bloqueo, solo control de rebote, lo que la hace un poco mas pesada al subir.

En las bajadas la bici vuela, se siente muy ágil y fácil de maniobrar, en las curvas agarra muy bien.

Los frenos Shimano M355, responden bien y eficaces a la hora de frenado, para bajadas más extensas van perdiendo gradualmente su potencia. la Horquilla Rock Shox 30 Gold es muy suave y absorbe bien, para subidas o planos se puede bloquear y  en partes con zanjas y hoyos responde bien, su punto bajo es el eje de 9mm, donde se echa de menos más rigidez.

En cuanto al agarre, los Maxxis Ardent 27.5 x 2.25 andan muy bien en subidas y bajadas, con sus grandes tacos, un dibujo agresivo y un volumen más que generoso, hacen de este un neumático muy versátil, ideal para una bici de trail, con gran resistencia al rodado y van muy bien en todos los terrenos, salvo en condiciones de mucho barro como en en este tiempo.

En resumen, la bici es muy rica y ágil, para disfrutar y pedalear en todo tipo de senderos.

Conclusiones

Es una gran bici en cuanto a relación a precio / calidad , y una excelente alternativa para quienes quieren iniciarse y disfrutar del xc y trail en bicis dobles suspensión, las ruedas 27.5 entregan gran control y agilidad,  y los 120mm de recorrido que nos entrega Rock Shox hacen de esta bici muy suave y entretenida en subidas y bajadas, 100% recomendable.

De hecho esta bici fue elegida como una de las 20 mejores por la revista Bicycling, en todas las categorías y niveles de precio, unos de sus argumentos fueron:

“Con las características modernas, como las ruedas de 27.5 pulgadas y una un tubo de dirección cónico para la rigidez frontal, la Stance 27.5 2 es una bicicleta de trail capaz de ofrecer diversión en un diseño de doble suspensión con una calidad y a un precio que pocas empresas del mercado pueden igualar”

Premios

A Favor:

  • Agilidad
  • Maniobrabilidad
  • Liviana
  • Estética
  • Relación Precio/Calidad

Debilidad:

  • Amortiguador trasero ajustable en una sola posición.

Si quieres saber mayor especificaciones sobre esta bicicleta entra a https://www.giant-bicycles.com/int/stance-27.5-2

La bici la pueden encontrar en Giant Chile en las tallas S M y L. a un accesible precio de $1.190.000

IMG-20160602-WA0031

IMG-20160531-WA0109

IMG-20160602-WA0015

IMG-20160531-WA0115

 

Comentarios y Opiniones: 14

  • 1
    Peter Sagan Responder
    29 Comentarios.

    Excelente producto para quienes están empezando y les pica el bichito de la moda del enduro.
    -Buen precio/calidad con respecto al resto de bicis dobles en el mercado.
    -El recorrido de 120 es buenísimo para quienes parten, asumiendo que no tienen mucha experiencia subiendo cerros, penaliza menos que meterse de frentón con 160 por ejemplo.
    -Los componentes se pueden mejorar en el largo plazo manteniendo un buen cuadro.

  • No la encuentro nada barata para los componentes basicos que trae en transmision y frenos. Ademas de componentes de la marca como son mazas, manubrio, tee, asiento. No pagaría mas de 900 lucas x esa bike.

    Por 200 lucas mas tienes puesta aca una Canyon con full SRAM (X1, ROAM, Guide R), Rock Shox (Pike, Monarch, Reverb) Cane Creek, Maxxis, etc.

  • las webadas q hablan dios mio…

    canyon con x1, pije y reberb puesta aca por $1,5mm??? El flete e impuestos por si solos ya suman mas de $400,000 y la pike reberb y transmision x1 suman mucho mas de $1mm

    Las bicis de hoy son mas caras, nada q hacer. Hacer las cosas legales pagando impuestos como lo tienen q hacer los negocios es mas caro aun. Ir al persa y comprar una bici robada tb puede ser mas barato, pero no por eso la Giant es cara.

    por otra parte si tienes un problema con tu canyon te la tienes q meter x la raja y esperar quizas hasta meses para resolver el problema y pagar tu el servicio x q aca nadie se hace cargo.

    • Estimado,
      – Primero que todo guardemos respeto, nadie ha hablado con groserias de andar hablando “webadas” y “metiendose cosas por la raja”

      – Segundo, hablo con conocimiento de causa, casi 1 año con Canyon sin problemas. No es la Strive donde si jode el sistema shapeshifter puede ser un problema. Sino otra que trae componentes que encuentras repuestos en todos lados.

      – Tercero, si quieres te muestro la boleta con el total pagado.

      El punto es pagar lo que corresponde por lo que se tiene. Al menos a mi no me sobra la plata para andar pagando sobreprecios. Es un riesgo traer de afuera? si, ¿pero no se trata de eso la vida?

      Slds!

      • Cristian O
        16 Comentarios.

        Hola retrovertigo, toda la razon he estado cotizando en canyon y es mucho mas economico pagando inclusive los impuestos y fletes correspondientes, que comprar algo similar en el mercado nacional, donde creo que los precios estan muy inflados sobretodo en las endureras, que estan de moda y todos queremos una. Mi unica duda es entre la striva y spectral tu sabes de alguien que le halla fallado el sistema shapeshifter

      • Cristian O.
        He visto varias Strive, pero no conozco a nadie personalmente para saber si es susceptible a fallas o no, como para preguntarle. Entiendo que ante cualquier falla Canyon responde, pero tienes que pagar el envio de la bike y quedarte un par de meses sin ella. por lo mismo opte por Spectral. Haciendo matematicas bien simplonas comparando una bike de la misma gama con componentes parecidos, me ahorre entre 400 a 500 lucas.

  • 4
    Fernando Araya Responder
    1 Comentario.

    Cre que como bicicleta para comenzar esta bien , claro que los comppnentes se pueden mejorar pero para el que no tiene mucha plata , es opción . No olvidemos que el Mountain Bike es un deporte costoso de implementar ..
    A mi me tinca mucho , bien equipada como bicicleta para XC … …

  • 5
    monzoko Responder
    273 Comentarios.

    muy buen test!!!

  • 6
    Claudio Olguin Responder
    21 Comentarios.

    Grande Mauro, muy bueno el test !

  • bueno el test, pero se nota mucho la “camiseta puesta” por giant… relación precio calidad esta horrible, es una cleta pa unos 4 años atras mínimo, para no irnos para el extranjero ni al mercado usado, si nos quedamos en chile, incluso en la misma giant, por 1.3m, osea 100 lucas mas de lo que sale la stance, esta la trance.

    Por esas 100 lucas mas ganas:
    un cuadro con sistema MAESTRO de 140
    horquilla y shock para 140mm
    trasmision DEORE 2×9 (que igual te deja con gusto a poco) pero mejora en calidad.

    un poco mas de objetividad, la gente está cada vez menos WEONA.
    salu2

  • 8
    bici libre Responder
    5 Comentarios.

    rijido brijido…con esa plata tengo pra la casa,.,,.freno de piola marco normal san diego y vuelta usa que se le ve el aire…jjjjajajajajjjjj y feliz…a fondo…NO ES LO QUE TIENES,,SI NO COMO LO USAS…….viva la biciCLETA…..

Deja un comentario