Test :: Pastillas de Freno Galfer Pro Y Galfer Standard

| el 07/06/16 a las 5:15 pm. | 3

Las pastillas de frenos son de esos elementos muy importantes, los cuales hay que cuidarlos mucho, pero son de los cuales no prestamos tanta atención al cambiarlos, de hecho muchos no saben si están usando pastillas organicas o metalicas o semi-metálicas.

Hay fans y detractores de los dos compuestos, es por esto que en este test hemos probado dos compuestos diferentes de la marca española Galfer. Esta marca puede sonar desconocida para muchos, pero es un gran fabricante de pastillas de frenos de motos, bicis y de autos. De hecho dicen «por ahi» que le fabrican a varias de las marcas conocidas de MTB.

galfer brake pads-4

Los dos modelos que probamos son los Galfer Standard G1053 y la Galfer PRO1554T. Galfer no detalla si son organics o metálicas pero las separa por estos modelos y especifica lo siguiente de cada pastilla.

Tecnologia
Galfer Standard

Idóneas para todo tipo de condiciones. Con este compuesto se ha llegado al perfecto equilibrio entre potencia, ruido y durabilidad, lo que permite una frenada progresiva pero consistente.Â

Compuesto polivalente con el justo compromiso entre eficacia y durabilidad. Idóneo para todo tipo de situaciones y para usuarios de nivel amateur.

 

Galfer Pro

Perfectas para descensos extremos donde los frenos se ven sometidos a altas temperaturas. La frenada es firme y prolongada y, a pesar de las altas temperaturas, no se pierde potencia. Fabricado con fibras aramidas, éstas pastillas reciben un tratamiento térmico especial para polimerizar los componentes de tal modo que no requiera ningún tipo de rodaje previo, obteniendo así, una efectividad inmediata en la frenada desde el primer momento. Ensayos extremos en bicicleta con descensos del 25% de desnivel y a más de 60 Km/h de velocidad, demuestran su excelente comportamiento a las altas temperaturas.

galfer brake pads-6

En Terreno

Durante los últimos 4 meses he estado probando en mi bicicleta con frenos SRAM Guide Ultimate de 4 pistones esta pastillas Galfer.

Probar pastillas de freno no es tan fácil como se podría pensar ya que depende de hartos factores. Para esto me aseguré de tener los dos frenos bien sangrados para no tener perdidas de tacto y potencia, tener los discos limpios y también me aseguré de probarlos en diferentes tipos de bajadas largas y cortas.

, during the 2016 Enduro World Series, round two Cerro Cathedral, Bariloche, Argentina.

Esta foto es en Cerro Catedral para el EWS donde le saque el jugo a las pastillas. Foto: Sven Martin

En el freno delantero donde tengo un disco de 200mm, monte las Galfer Pro y en el freno trasero donde tengo una disco de 180m monté las Galfer Standard.

El montaje fue fácil aunque obviamente tuve que meter los pistones hacia adentro porque estas pastillas vienen con más carne que las SRAM originales. Así todo no quedaron rozando y se asentaron rapidamente en los primero minutos de bajada.

Otra más de Cerro catedral donde las pastillas sufrieron de los lindo por las bajadas largas y un polvo bien abrasivo. Foto: Dave Trumpore

Otra más en Cerro Catedral donde las pastillas sufrieron de los lindo por las bajadas largas y un polvo bien abrasivo. Foto: Dave Trumpore

El tacto de los dos tipos pastillas es muy similar al original SRAM. El rendimiento, es decir, la potencia de frenado en seco y mojado también anduvo muy bien. Se logra bloquear las ruedas fácilmente. Lo unico que pude encontrar de diferencia es que las pastillas Galfer Standard que estaban montadas en la rueda trasera  tienden a calentarse en las bajadas largas de más de 5 minutos y perder un poco de potencia.

La duración de las pastillas en estos 4 meses ha sido muy buena, ya que al sacarlas prácticamente no denotan desgaste.

galfer brake pads

De hecho conversando con otros personas que las han estado usando por hartos tiempo nos mencionaron que la duración es muy buena.
galfer brake pads-3

Conclusión

Es una buena alternativa de pastillas, duran harto, tiene buen frenado y los precios son muy similares a las pastillas originales.

Ademas existen y están disponibles para otras marcas y modelos de frenos como Shimano Deore, SLX, XT, XTR, Saint; Avid Elixir, Code, Code R, X0 Trail; Sram Guide, X0; Formula Oro, Mega, R1, T1, The One; Magura MT2, MT4, MT6, MT8.

galfer brake pads-2

En Sportxperts nos comentan que la combinación ideal es tener el disco Galfer con las pastillas Galfer. Es así como se obtiene la mejor calidad de frenado. Vamos a ver si mas adelante tenemos la posibilidad de probarlos.

Los valores son: 14.900 las standard y 19.900 las pro y las pueden encontrar en SportXperts de  Santiago y La Serena o online en www.sxs.clÂ

galfer brake pads-6

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *