Trans-Provence :: Día 6

| el 25/06/16 a las 11:14 pm. | 0

Un día caluroso enmarcó el cierre de la carrera, que llevó a los corredores a la playa en Menton donde nadie se pudo resistir a un buen baño en las aguas del mediterráneo.

Ha sido uno de los eventos del Trans-Provence más memorables hasta el momento, grandes descensos, un primer día caminando entre la nieve, la cuarta victoria de Nico Lau, el hombre imparable.

La carrera de las mujeres ha sido una batalla entre 3 de las riders toda la semana, pero finalmente fue Anita Gehrig quien se quedó con el campeonato.

during the 2016 Mavic Transprovence.

Info Ruta Día 6 // Sosple a Menton

Fecha: 24/06/2016
Desde : Sospel
Hacia : Menton
Distancia: 42.76km
D+: 1760m
D-: 2767m
No. Especiales: 4

tp-route-profiles-6

Con 5 días completados, los corredores se dejaron temprano el campamento para aventurarse en el último día de carrera donde se definirían los resultados.

during the 2016 Mavic Transprovence.

La etapa 21 llevó a los riders entre los árboles por un rato en el centro de Sospel. La etapa 22 también fue otra de las memorables, muchos comentaron las buenas condiciones del terreno y las innumerables curvas por pendientes inclinadas a través de bosques. El siguiente enlace llevó a los corredores en dirección al sur, acercándolos al objetivo final, el mar.
Las etapas 23 y 24, marcaron los momentos finales de la carrera, llevando al grupo al descenso final a través de las concurridas calles de Menton para llegar finalmente a la costa. Todos agradecieron tomarse una merecida cerveza y un baño en el mar.

during the 2016 Mavic Transprovence.

El día final dió algunas últimas oportunidades para dar giro a la tabla de resultados. Yoani Barelli(FRA) y Katy Winton (GRB) lo dieron todo, y se quedaron con la victoria con 18 y 4 segundos de delantera respectivamente. Gustav Wildhaber (SUI) and Nico Lau (FRA) se tomaron los dos espacios restantes en el podio de los hombre, y de igual manera lo hicieron Emily Slaco (CAN) y Anita Gehrig (SUI) en las mujeres.

during the 2016 Mavic Transprovence.

A pesar de los errores y caídas, Nico Lau se adjudicó la cuarta victoria de esta gran carrera con un margen de casi 40 segundos.
Nico reafirmó su estatus de piloto con más victorias en carreras de multi-etapas, pero no olvidemos el excelente desempeño del segundo lugar Francoise Bailly-Maitre (FRA), quien es el único corredor en la misma liga que Lau.
El tercer lugar lo cerró Gustav Wildhaber, cuarto quedó Yoann Barelli y quinto quedó Marco Osborne (USA) quien sufrió el último día de carrera.

during the 2016 Mavic Transprovence.

En la categoría de mujeres, aun que fue una dura guerra entre las hermanas Gehrig e Ines Thoma, fue Anita la que logró mejor consistencia y se adjudicó el triunfo.

Fueron momentos inolvidables los vividos en etas gran aventura. Esperamos que sean muchos viajes más a través de las montañas Europeas

Resultados del Día

Resultados Finales

dia6

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik