Análisis :: ¿Salgo o no salgo?

Análisis :: ¿Salgo o no salgo?

Por     el 22/07/16 a las 12:51 pm.

La mayoría de los montenbaikers no tienen todo el tiempo del mundo para salir andar y por eso cada vez que está abierta la puerta tomamos la bici y la cruzamos, pero… ¿qué tan cierto es esto? ¿cuántas veces te has puesto todo el equipo para echarte en la cama a ver tele o mirar como el reloj quema las horas?

puertas

Cuántas veces hemos fallado con nosotros mismos y no hemos salido a pedalear por algún factor que agrandamos en nuestras cabezas, si bien es bueno guardarse para recuperarse, para que los músculos crezcan.

Y también el dejar la mente en blanco a propósito es bueno para lograr esa paz interior que nos hace tomar buenas decisiones, de verdad meditar es un buen ejercicio para el cerebro. Pero si no entrenamos a morir y de verdad estamos con energías ¿por qué no salimos cuando tenemos la oportunidad?

3870006964_57d04d9c95_o

¿Por qué, si todo estaba bien? ¿estrés? ¿simplemente da lata hacer algo? que cansancio todo, nada más aburrido que ponerse calzas, shorts, polera, rodilleras, zapatillas, echarle agua al camel, tomar la bici, subir un cerro y bajarlo… una lata.

Sobre todo si tocó trabajar mucho en la semana y te sientes muerto de cansado y tú sabes lo que es estar cansado, andas en bici en los cerros, tienes experiencia en el tema. Pero en el fondo sabes que no estás ni la mitad de cansado, realmente estuviste cansado después de la última fecha del Motenbaik. Así que sale a botar esa lata en el cerro, no te dejes vencer por la flojera!

carrera dh y enduro vallecitos bike-16

¿Otra vez la caña o exceso de trasnoche no te dejará pedalear? porque realmente es incomodo pedalear con caña, cansado, expeliendo olor a cantina y con la guata revuelta, pero después de una hora del pedaleo más desagradable y molestoso, el dolor cesa y la bajada de todas formas será increíble, garantizado. Sino, quizás tomaste mucho.

Recuerda llevar papel higiénico y una bolsita… Otro protip es ponerse un buff o algo para evitar que el sudor más acido del planeta tierra entre en tu ojo y te queme hasta el cerebelo, no es tema menor. Por su puesto lleva un poco más de agua y prepárate para llegar a dormir a la vuelta.

Man-drinking-alcohol-by-David-Goehring-Creative-Commons

Y bueno, llega el invierno, el grip nivel asfalto, los cerros de un verde mesmerizante y los compañeros enfermos, en la casa también efermos y de repente todos están contagiados y goteando de la nariz, te demoras un poco en caer, pero caes igual.

Llega el sábado y “duele la garganta” “pica la nariz” “no me siento al 100%.” La misión es no sucumbir a esos “me siento mal” porque la mejor forma de botar el resfrío es pedalear y llegar a ducharse. Si no hay fiebre no hay excusa!

estornudo

Otra típica razón para quedarte tirado con la ropa puesta y la cadena engrasada es que no te pasaron a buscar, que tu compadre tuvo un drama en la casa o que lo venció la paja o que no cabías en la camioneta o lo que sea, nuevamente quedaste tirado. Por suerte vivimos en un país en donde para casi todos los montenbaikers hay un cerro a máximo media hora pedaleando.

Si todavía no has salido con la Sole a andar en bici, quizás llegó momento de probarlo. No te vas a quedar con la mochila puesta para hacer nada. Anda a conquistar un sendero solo, hazlo con cuidado. Demás está decir que no te detengas mucho en la calle y que no pases por un sector complicado de la ciudad o volverás caminando a pata pelada.

aceptar_la_derrota

Ah, tu malestar es psicológico, estás deprimido, la mejor solución es tomar la bici y pedalear hasta que las lagrimas se conviertan en sudor. Eventualmente cada vuelta del pedal hará que tu cabeza se calme y cuando llegue la bajada todo será mucho mejor, la concentración se apoderará de tu mente y los problemas se irán por un rato, pero un rato muy, muy bueno.

Que el futuro tú se ocupe de los dramas, que tu yo presente disfrute, quizás incluso encuentres la solución a tu problema arriba de la bicicleta y le das una manito a tu futuro. No pierdas la oportunidad de mejorar tu estado de ánimo y tu técnica a la vez.

girls

Hace mucho frío… Adivina cuál es la mejor forma de entrar en calor, sí! exacto, moviéndote, haciendo ejercicio, pedaleando. Si el frío es mucho, una primera capa es una buena opción, algunos la prefieren al cortavientos, ahora si juntas primera capa, jersey y cortavientos ni una tormenta de nieve te detendrá.

Andar con guantes para subir y para bajar también es una buena idea para que no se te congelen los dedos y evites tener problemas para apretar los frenos -no es que necesites apretarlos, pero es bueno tener la posibilidad de poder hacerlo- Lo mejor para sortear el frío es no detenerse mucho rato y enfriarse, esto no será bueno para tu sistema inmunológico y te puede dar hipotermia en casos extremos.

Hace mucho calor… Que mejor remedio para el calor que sentir el viento en la cara. Que mejor forma de sentir el viento en la cara que sacando la cabeza por la ventana del auto camino al cerro y después sentir el viento en la cara bajando a toda velocidad tu sendero favorito.

Si hace mucho calor, probablemente el sol está muy fuerte así que además de llevar agua extra, protégete bien del sol con ropa anti uv y bloqueador solar… o si quieres sale solo con un traje de baño.

DH Training

Parece que va a llover, si crees que va a llover y todavía no empieza, no pierdas esos valiosos minutos viendo videos del world cup y del rampage, no sigas leyendo esto, en buen chileno pícala antes de que te alcance la lluvia.

El aire fluye más, la temperatura sube un poco, el cielo es un algodón gris gigante. El momento previo a la lluvia es maravilloso en el cerro, no te lo pierdas, apúrate!!!

RUPAC.06

Está lloviendo. Hay lugares en este planeta como Inglaterra y nuestro sur en que llueve un montón y al no ser que solo quieran salir a andar en bici 15 días al año, sus habitantes tienen como obligación el pedalear con lluvia. No todos los senderos se rompen andando con lluvia, solo no vayas a bike parks, ni uses senderos hechos a pala. Prefiere los senderos de cara norte, mientras más rocoso mejor. Sale y disfruta un sendero con lluvia, practica el Danny Hart que llevas dentro.

Es totalmente diferente andar con lluvia que a todo sol y debes practicarlo, la bici en el barro hace cosas extrañas. Entrénalo porque por lo menos una fecha del campeonato nacional se corre con lluvia o si quieres, entrénalo simplemente para andar mejor. Solo necesitas un buen tapabarros, un cortavientos grueso y listo. Hay miles de hacks, tips y ayudas para salir con lluvia en la web, a veces son buenos a veces son demasiado, descúbrelo.

IMG_0456-2

Al final excusas para no salir hay muchas, pero dejar la bala pasada es mucho peor que cualquier excusa ¿cómo vas a levantarte con una sonrisa el lunes si el día que tenías para andar no lo aprovechaste?

Todo ese estrés debe ser eliminado y cambiado por una buena dosis de tierra y sudor. Dejando todo en el cerro evitas andar enojado y explosivo. Andas más vivo y liviano de sangre, puedes eludir ágilmente discusiones en la casa y en la pega. Porque simplemente eres más feliz cuando aprovechas el día.

Sí vuelves a tener la puerta abierta, no lo pienses dos veces, aprovéchala de una y deja sufrir las consecuencias de no atravesarla, motívate a hacer lo que quieres.

Wynn Master's styles it over the shark fin up top.

¿Tienes algún mantra o algo que repites en tu cabeza para obligarte a salir?
Por favor, compártelo con nosotros.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

  • Que buen reporte…. Creo que todos de una u otra manera tenemos excusas para no salir. Lo más tterrible es que el domingo te llenas de chivas para no salir y el lunes llegas bravo a la pega por no haber pedaleado. Así que no nos engañemos solos……. La wea es simple si quieres salir tenis que salir y si no quieres no salgas……. Pero no le heches la culpa a nada ni a nadie

  • Excelente análisis. La mente se acomoda a la rutina y te da excusas muy pobres para no salir. Me motive! Saludos.

  • Que buen analisis , motivador

  • Buenisimo analisis, hoy en dia no hay manera de excusarte por tener flojera o envolverte es sabanas un domingo, con toda la promocion en videos de cuanta marca de bicicletas y accesorios deportivos mostrando desde el calor mas seco hasta la lluvia mas extrema que te dejan queriendo correr hasta el cerro y ser un poco (aunque sea en tu imaginacion xD) como el heroe del video.

  • y que pasa con hacer mierda los matripuntos?… por mi ni trabajaria… ajaja asi que el finde no existe otra actividad que impida montar la caprichosa… saludos amigo!

  • Escribiría mi opinión al respecto, pero no puedo porque voy saliendoooo!!

  • En algun momento tuve ese problema (que el frio, que la caña, que los cambios no estan ajustados…), ahora apenas puedo salgo!
    Consejo: aprovechen de salir todo lo que puedan al cerro…
    Despues los va a pillar la maquina, que la guagua, la pega, etc… esas si que son ‘excusas’ insalvables.

  • 8
    Alexander S. Responder
    1 Comentario.

    Mi frase para cuando voy en la subida es ” TODO LO QUE SUBE, TIENE QUE BAJAR ” y cuando estoy full cansado lo que hago es no detenerme y decir en mi mente que ya falta poco y no ponerme a pensar lo cansado que estoy y pensar lo tan bien que la voy a pasar en la bajada

  • Alguna vez lei, que hay que dejar todo listo la noche antes, la mochila con el agua herramientas ropa, lo que necesites, asi, al dia siguiente, solo tiene sque salir de la cama y salir sin que te de la paja de ponerte a organizar, saludos buenisima columna.

  • Mi peor excusa para auto convencerme de no salir ha sido que mi bicicleta es una basura y la voy a partir en dos si salgo

  • Yo sagradamente salgo los viernes en la tarde, sabado am y domingo am. Me acostumbre a salir solo, antes salia con un grupo grande…eramos 10 o 12…el unico que sigue andando soy yo (teniamos un chat para ello…hoy es puro porno y tallas)….la unica razon para no salir es caña (tengo 37 y cuando tengo caña dura dias!!!), o un problema realmente importante como un hijo enfermo o estar en algun lugar sin mi bici.

    Cada salida es una verdadera renovacion, con sacadas de cresta y porrazos incuidos, quedo raja de cansado..cada vez que vuelvo a la casa pienso “mañana le doy mas suave”…pero al dia siguiente de nuevo pedaleo como enfermo de la cabeza o por lo menos eso lo intento

    Dejo todo listo el dia anterior…ya se me hizo rutina salir, tengo el susto que si dejo de salir voy a perder la costumbre…y voy a olvidar lo la raja que lo paso….si pudiera pedalear todos los dias…no podria ser verdad…

    Ahora me voy al sobre por que mañana hay que darle tempranito.

    Un abrazo a todos!

  • Yo vivi este finde la sensacion de probar un sendero con lluvia,se sentia genial,poder frenar con la rueda trasera y deslisarte en una curva es lo mas la raja,eso si ahi que tener un moton de cuidado con los conponentes y sobretodo con la horquilla

Deja un comentario