BC Bike Race 2016, Empezó la Carrera Celebrando su 10º Aniversario

| el 08/07/16 a las 10:07 pm. | 0

Y se dió inicio al BC Bike Race, la carrera por etapas a través de Columbia Británica en Canadá, que en esta edición conmemora su décimo aniversario.

Una suave lluvia le dió una perfecta bienvenida a los 600 corredores provenientes de 36 países diferentes, que completaron la primera etapa a traves de los bosques que rodean la zona de Cumberland, BC.

Fotos: Margus Riga, Dave Silver, Todd Weselake, Erik Peterson

BCBR 2016 - MRiga - Day 1-8752

Día 1 :: Cumberland Presenteda por BC Ferries

Distancia: 45km/28 millas

Tiempo Promedio: 4:12

Ascenso: 1159m/3802 ft

DS_BCBR16_0_0064

La ansiedad era palpable el día anterior, cuando los corredores fueron a terminar su inscripción, a recibir sus kits y a conocer al resto de sus contrincantes. Una vez arriba del ferry que los llevaría a la isla de Vancouver, la realidad se hacía más tangible, la aventura estaba por empezar.

DS_BCBR16_0_0077

Planear esta gran carrera es un desafío y sus fundadores se preocupan de que cada año existan progresos, crecimiento y desarrollo; es necesario ir redefiniendo el formato de lo que el mountain bike por etapas puede ser. Esto en conjunto con las condiciones y benefiicios que entrega el terreno de la región, son la clave para desarrollar una buena carrera.

Esto tambien tiene una exelente repercusión en las comunidades locales que acogen cada etapa del trayecto, que han percibido un crecimiento y nuevas oportunidades.

BCBR 2016 - MRiga - Day 1-9298

La carrera en sí mísma es un desafío en el que se ponen a prueba las habilidades y el estado físico. En la búsqueda de podio, Cory Wallace (Kona Bikes) y Kelli Emmett (Lululemon/ Juliana Bicycles), comentaron que estan preparados para adjudicarse el primer lugar en la pirámide. Wallace, un nativo de BC, lleva las raíces y rocas en la sangre, mientras que Kelli es reconocida como una gran figura entre las corredoras mujeres de enduro en el mundo.

DS_BCBR16_1_0168

Cory ya lleva cuatro carreras BC en el cuerpo y conoce los senderos mejor que cualquiero otro competidor, y a regresado despues de una pausa de dos años. A penas pudo tomó la oportunidad para quedarse con el primer lugar, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron, Stephen Ettinger (Focus/ RideBiker) y Spencer Paxson (Kona Bikes), quienes mostraron un ritmo constante para terminar sin incidentes el primer día de la carrera. Quinn Moberg (Rocky Mountain) terminó 30 segundos despues que Paxson y Ettinger.

DS_BCBR16_1_0224

Pero podríamos decir que lo más interesante es que los 4 corredores que van en la cabecera estan usando la nueva transmisión Shimano Di2 XT, que ya había sido reconocida por su buen desempeño en terrenos embarrados.
El ganador del año anterior, Tristan Uhl (Rocky Mountain), terminó 7 minutos más tarde que los líderes.

DS_BCBR16_1_0391

Entre las mujeres, Kelli Emmet no tuvo problemas en establecer una temprana ventaja dejando que el resto de las mujeres compitieran por los lugares restantes en el podio. Sammi Runnels (Ride Biker), demostró que su talento es tanto en las carreteras como en los bosques y se quedó con el segundo lugar en este desafiante primer día de carrera. Cerrando el podio quedó Kaysee Armstrong (LIV Giant/Nox), quien el año pasado no pudo correr por estar lesionada y asistió como voluntaria.

Terminando un día muy físico, los tiempos estuvieron entre 2:21m para los líderes y 7 horas para los últimos corredores.

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik