Curacaví Enduro Race se Consolida con sus Nuevos Senderos

| el 20/07/16 a las 9:03 pm. | 6

El domingo 17 de Julio se llevó a cabo el evento Curacaví Enduro Race, 3era fecha del Tour Nacional de Enduro 2016, clase C, formato UCI y Patrocinado por la Federación Ciclista de Chile.

La locación escogida para este evento fue el Fundo Monterrey, Condominio Privado y venta de parcelas ubicado en el Km 50 1/2 de la ruta 68 en dirección Santiago-Valparaíso.

IMG_0356

La organización del evento estuvo a cargo del club de Mountainbike Curacaví Downhill, quienes estuvieron trabajando alrededor de 4 meses en el diseño y construcción de las pistas 100% nuevas, cuyas pruebas especiales pasaban por lomas, senderos, quebradas y explanadas inmersas en un entorno de bosque nativo. Algo totalmente distinto al clásico Cerro Las Antenas, en donde se realiza año tras año el Downhill.

JMR170716_DSC9341

Cabe destacar que nunca antes se había realizado un evento en este Fundo, por lo cual tanto los enlaces como las pruebas especiales eran 100% vírgenes.

En el plano de la competencia, esta contaba con 3 pruebas especiales (PE) y 3 enlaces (EN) con tiempos holgados y que en la sumatoria final arrojaban un acumulado de aproximadamente 20 km con un desnivel de alrededor de 1000 mt.

Existían 19 categorías en competencia, que iban desde los Infantiles y hasta los Master C, agrupados según edad correspondiente.

JMR170716_DSC9689

Hubo un total de 255 inscritos y los grandes ganadores de la Jornada fueron el corredor Alberto Nicolás Pacheco en categoría Varones Elite (Wallride) y Andrea Anjari (Rotwild Bikes &More) en Damas Elite. Ambos en el 1er lugar de la clasificación general correspondiente.

4ta FECHA DEL TOUR NACIONAL DE ENDURO

4ta FECHA DEL TOUR NACIONAL DE ENDURO

El ambiente que se vivió este fin de semana en Curacaví fue tremendo, buenos comentarios por parte de los corredores y satisfacción por parte de la Organización ya que fue un desafío realizar 3 pistas Nuevas y que todo el evento marchara según lo programado.

IMG_0358

Sólo queda agradecer a las marcas y/o auspiciadores que hicieron posible la realización de este evento y todas las personas que apoyaron desde el primer día este gran desafío»

Nos vemos en una próxima edición de Curacaví Enduro Race!!!

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik