PUAT, Reviviendo el Freeride en Chile desde 2003

PUAT, Reviviendo el Freeride en Chile desde 2003

Por     el 07/07/16 a las 5:42 pm.

Por ahí por el año 2001 cuando las bicicletas con suerte tenían freno de disco y para llegar a los cerros o algunas carreras, nos colgábamos de las micros, nace P.U.A.T ; Piante Urban Assault team.

Creado y compuesto por puros cabros chicos de 15 años amantes del MTB, PUAT nace como una iniciativa del FREERIDE en Chile.

IMG_3283

Juntas eternas de convivencia, paleo (a pura pala era todo en ese entonces) y locura en los míticos “saltos de los trapenses” y en distintos puntos de la ciudad para después terminar comiendo pizza en la casa del MAE (Ismael Fernández), PUAT empezó a ser más que solo un nombre creado por amigos, empezó a ser una forma de vivir el Mtb de otra manera, del free-ride sobre las dos ruedas en donde la creatividad tanto en el cerro como en las calles de la ciudad eran el cuadro para pintar cualquier línea.

verjan triple

En aquellos tiempos no existían los circuitos que hay hoy en día, por lo que para poder aprender a saltar o tirarse un “gap” por ejemplo, era ingenio y motivación de unos cuantos que hacían posible hacer algunas locuras sobre la bici. gap kincha

Esta foto es un clásico, Verjan tirándose el famoso Road Gap de Quinchamali que tenia como 17 metros de largo.

 

mae cama

Con el paso del tiempo estos viejos amigos se fueron dispersando y tomando rumbos distintos en sus vidas ya sea en otros deportes, universidad, trabajo, familia etc, hasta que recién a mediados del año 2015 y con varios años encima, PUAT toma vida nuevamente.

Sus fundadores fueron invocando a cada uno de los respectivos personajes para así volver a juntar a este grupo de locates y motivarlos a seguir con esa pasión que desde siempre les a corrido por sus venas.

logopuat

Así vuelve a reaparecer este sinónimo de free-ride, en donde por más de 10 años la mayoría (no todos) de sus participantes estuvo fuera de las dos ruedas, pero ahora vemos como de a poco se han ido integrando nuevamente al MTB que tanto les gusta.

gap iglesia 1

Un ejemplo es el mítico VERJAN (German Wehrhahn) que ahora más motivado que nunca esta con todo de vuelta en la cleta y haciendo videos tutoriales muy prácticos que sube a su canal de youtube para que todos aprendan técnicas básicas.

IMG_4907

Otro ejemplo es el de unos de los fundadores, Pato Goycoolea, quien por mas de 12 años retirado del mtb ahora está de vuelta también en las dos ruedas, o como no referirnos al EUROLOLO, uno de los más grandes personajes del DIRT en nuestro país.

image2 (1)

Los astros están alineados y los PUAT mágicamente han vuelto a motivarse, algo que quizás muchos de nosotros pensamos que nunca volvería a pasar. Y ahora vienen con todo!

durazno voluntarios 2016

Los dejamos invitados a seguir nuestra cuenta en instagram (@puat_freeridemtb) donde cada semana subimos fotos puateras sobre las dos ruedas.

puatss

puat 2016

Integrantes del sistema Puat:

Patricio Goycoolea, Joaquin “euro” Gaete, Cristobal Bate, German Wehrhahn, Ismael Fernandez, Max Vignau, Santiago Perez, Cristian Salas, Tomas “Chino” Silva, Japo Silva, Jose Tomas “Marra” Martinez, Max Zambra, Nicolas Hartwig, Pablo Bascuñan, Cristian Roth, Max Franke, Jeremias Marinovic, Matias Niedmann, Martin Flaño y Camilo Bruna.

Los dejamos con un video de la vieja escuela hecho por Verjan. Si quieren ver algunos otros aqui hay más.

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 28

Deja un comentario