Quiero Comprar una Bici por Internet

Quiero Comprar una Bici por Internet

Por     el 15/07/16 a las 12:30 pm.

En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos calentado con una bici europea o gringa hecha a mano.

Hoy en día y en verdad hace un par de años, gracias a la evolución de los computadores, el internet y tu propia tarjeta visa, puedes tener bajo tus isquiones una bici muy rica que vale más o menos el 60-80%* que lo que cuesta una con componentes similares comprada en tienda acá, pero esto puede cambiar para bien o para mal en cualquier momento por lo volátil de la economía mundial.

*esto es antes de pagar todos los costos asociados.

strive

Primero, antes de comprarla hay que pensar por cuánto tiempo te quieres encalillar, un año, un año y medio, uno y tres cuartos, ¿2? Sí planeas cambiar la bici en 2 años, quizás lo mejor es pactar la deuda a esa cantidad de tiempo. Sí piensas en menos tiempo, ve si te funcionan las cuotas, ahora si puedes pagarla de una: vos dale!

Sino puedes pagarla de una investiga si es bueno usar la tarjeta y sus cuotas o pedir un crédito de consumo o hipotecar la casa o vender el auto y la tele para prepagar la tarjeta y poder hacer la compra, qué se yo. Investiga, todos tenemos una taza diferente en el banco, no somos todos iguales en el sistema financiero y es por una razón obvia: qué tanto riesgo corre el banco contigo. Llama a tu ejecutivo y pregúntale: ¿Qué onda?

swoop

¿Cómo hacerlo finalmente? Entras a la página, accedes a la bicicleta que te vas a comprar, lees todo de nuevo, miras harto la foto, le cambias el color un par de veces, te mides tal cuál como indica la página, cualquier huincha de medir sirve, pones tu talla y clickeas en comprar. Ves nuevamente el precio, el costo de envío, te aseguras que la dirección que pusiste hace rato es la correcta, seguir, agregar 2 hangers, seguir, seguir, sí visa, seguir, seguir. Llega mail de confirmación y la factura. Y listo ahora a esperar.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 12.27.39 a.m.

¿Qué 30%? ¿de qué? ¿por qué? ¿desaduanaje? yo no compré eso… Pero así es la internación de cosas a nuestro querido país. O sea, que además de pagar el valor que dice el sitio web, hay que sumarle el valor del envío, el desaduanaje que equivale a un 30-31% del valor de lista y la comisión de la agencia de aduanas que es un gasto marginal comparado con todos los otros pagos, además si la agencia es de las buenas, te sacarán la bici incluso si te encuentras con un paro de aduanas, que son bien comunes.

3-4 semanas desde que clickeaste en comprar llega la navidad en forma de una tremenda caja con el logo gigante y dibujos y miles de letras y stickers de correos, de aduanas y avión y la cagó todo lo que viajó la caja pa’ llegar a la casa -de hecho, seguiste todo su viaje virtualmente con el código del despacho.- Revisas milímetro a milímetro la caja y ves que tiene un par de hoyos, unos golpes, rápidamente la abres y todo viene perfectamente ordenado y protegido. Miras los hoyos, los golpes en la caja y no son nada, son muy chicos.

canyon

Ahora aquí hay 2 opciones o la llevas a tu mecánico favorito –lo más recomendado por las marcas- o la armas tú, dentro de la caja viene todo lo necesario para armarla. Cualquier persona que haya jugado con legos debería poder realizar la tarea, solo hay que tener cuidado de no rayarla ni forzar los pernos, busca la llave dinamométrica que generalmente viene en la caja. Si en algún momento te falta una pieza o adaptador, busca bien, porque viene en la caja junto con todos los tornillos necesarios. Setea la horquilla y el shock, si es la primera vez que ocupas ese modelo es bueno que revises su tutorial en Youtube. Ponle los pedales y espera a que salga el sol para darle el maiden voyage.

yt

El miedo de todos es él qué pasa si se echó a perder o si necesito reemplazar algo. En la mayoría de los casos que he tenido la suerte de conocer, las marcas han respondido bien, las garantías funcionan y se demoran en promedio lo mismo que acá. En vez de llevarla a la tienda, mandas fotos, ellos evalúan si le mandas la bici entera o un pedazo de vuelta o si solo te mandan el repuesto sin que les envíes nada. Comúnmente responden de la tercera forma. Oh sí! el servicio al cliente de afuera, alguien podría escribir una poesía sobre el placer que produce lo gentil y agradable que es tener algo malo solucionado por las compañías extranjeras.

17035321147_02c3915fe6_k-1140x641

Eso sí, advertencia, estas compañías trabajan con compañías de envíos con contratos fijos. Y la compañía de envíos o courier siempre te va a pegar un palo, excepto con las garantías. Así que aprovecha de comprar patillas o fusibles o hangers (como quieras decirles) de repuesto junto con tu bici, sino tendrás que comprar alternativos por lo ultrajante del costo del envío.

on-one-maccatuskil-01-1465295868999-dfrqt5sc7dk4-1200-80

Finalmente ¿Vale la pena comprarse una bici afuera? Sí y no, el precio como escribí al principio es prácticamente muy parecido al de acá después de todos los pagos, la exclusividad ya no es tanta, porque hay varias Canyon y YT por nuestros senderos. Lo bueno es que amplía el espectro de selección de bicis y aumenta la competencia y ofertas y todo eso que conlleva un nuevo competidor en el mercado.
Pero después de leer varios comentarios, me veo en la necesidad de agregar esto: El hacer trampa para importar sin pagar impuestos con paquetes de tal volumen es difícil y realmente es poco ético, después no le pidan a sus políticos no robarle al país si ustedes lo están privando de sus impuestos…

¿Viviste un cuento parecido a este? ¿Eres dé los que les salió diferente?
Cuéntanos tu experiencia…

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 20

  • Yo siempre compro afuera, sale mucho mas barato que acá en chile, sobre todo por los sobrevalorados precios que tienen acá las cosas… y si es en stgo, aún mas caro… un tip por ejemplo es que envíen tu paquete como Gift, así solo pagas el impuesto por el envío y no por todo…

    • Brother quiero traerme una bicicleta y me ayuda mucho este artículo aunque me quedan dudas, a que te refieres que te lo envíen como gif, y cuánto es la Comisión que se cobra aparte del impuesto…

      • Hablas con la tienda donde compras y le dices que le pongan “gift” en la caja y que te manden una factura por costo 0 en la caja y te envían la factura “de verdad” por correo… en aduana pagas como el 30% app en impuestos… eso depende si en aduana están de buenas o en mala, a veces no te cobran nada, a veces la mitad, a veces el 30%… pero es mejor estar con la idea de que pagarás el 30%…

      • De verdad Conejoide estás hablando en serio??? eso es mentira

        No te puedes salvar de pagar impuestos por que te envíen una factura con valor 0. Los de aduana no son tontos. Hace rato que no dejan pasar las cajas por regalo, ahora si ven una bicicleta o un paquete muy grande con valor 0 peso, te la mandan a bodega nro 4 y se queda ahí hasta que compruebes el valor real, que obvio no es 0 y ellos lo saben. Aunque sea regalo, te piden el valor comercial. Y si fue compra, te piden la transacción bancaria junto a la factura y/o comprobar el valor comercial.

    • Estimado, como es eso de pedirlo como gift ? Se debe mandar algun correo pidiendo eso?

      • Hablas con la tienda donde compras y le dices que le pongan “gift” en la caja y que te manden una factura por costo 0 en la caja y te envían la factura “de verdad” por correo… en aduana pagas como el 30% app en impuestos… eso depende si en aduana están de buenas o en mala, a veces no te cobran nada, a veces la mitad, a veces el 30%… pero es mejor estar con la idea de que pagarás el 30%…

      • trek8.5 eso es falso, revisa mi comentario más arriba replicando esto

        saludos

    • 1.3
      Matías Zamora Responder
      13 Comentarios.

      Amigo, sin intentar juzgar ni nada por el estilo, no creo que sea una buena idea engañar al sistema, no caigamos en trampas ni triquiñuelas. Sino perderemos toda capacidad moral de exigir ética dónde creemos que no hay.

    • Esto es falso. Independiente de para que sea el producto (uso propio, regalo, etc) es un producto que debe pagar impuestos. si fuese asi estariamos todos enviandonos cosas como regalo evadiendo impuestos.

      Creo que algo se puede hacer cuando es un producto usado, pero entiendo que aduana los abre y revisa para verificar.

      Tu crees que una empresa seria (yo compre en Canyon) se prestara para una evasion de impuestos?? por favor.

    • Corrigo, no se paga impuestos cuando son productos hechos 100% en un pais con el cual tengamos tratados de libre comercio y que el producto no supera los 60 dolares aproximadamente.

  • Falta conocer más páginas de bicicletas y productos

  • 3
    Francisco Responder
    2 Comentarios.

    Como
    Gift jamas una bici completa eso solo pas acon productos de
    China no con empresa grandes et etc siempre a considerar a pagar el 30% del llamado aduanaso aun asi es mas barato comprar afuera

    • si pasa… compro de todo desde reino unido, eu, alemania, etc… y algunos aceptan el tema y otro no… por eso se pregunta antes y buscas hasta que un proveedor lo haga… hay miles de sitios… de china no me preocupo por que es shipping free y sin impuestos…

    • es falso eso, puedes pagar la mitad del impuesto siempre y cuando tengas un contacto con casilla y que pueda hacer el trámite de internación

  • comprar un bici en cuotas es la peor idea de todas… sea en chile o afuera mejor ahorrar y pagar de una…

  • 5
    tehuelche Responder
    119 Comentarios.

    la sensación de sacar tu cleta soñada desde la caja de embalaje no tiene precio, de ahí comienza la incertidumbre si esta todo… pero ésta termina cuando configuras la nueva arma y le pegas la primera pedaleadas y alcanzas la sonrisa suprema. salud

  • 6
    Totoxino Responder
    15 Comentarios.

    En aduanas siempre te pegan “el palo” por los impuestos y al agente de aduana que debes contratar tb hay que pagarle…
    Como dice el artículo… al final te ahorras como un 10-20% de lo que te saldría comprar una bici similar acá, pero… tienes que hacer mil trámites y estar pendiente de donde está tu bici. Eso lo digo porque si te demoras en sacar la bici de aduana tb te cobran por días de almacenamiento.

    Yo me compré una canyon… fue la primera vez q compraba algo tan caro desde el extranjero (cosas de más de 1000US se importan con agente de aduanas) y no tenía idea de todo lo que había que hacer…
    Al final igual ahorras y cuando ya conoces como funciona todo, se hace más fácil.

  • Excelente nota, mucha gente compra pensando que se esta ahorrando un 15%-20% y luego al internarla se gastan la vida y pagaron mas que comprandola en Chile con garantia y servicio.

    Comprar bicicletas por internet es cero recomendable. Cualquier cosa muy grande el flete sera carisimo y si vale mas de US$1,000 tendras que usar agente de aduanas y los gastos son aun peores.

    Comprar repuestos chicos de menos de US$1,000 y que a veces si no los rotulan con el precio en origen pueden hasta pasar piola y llegarte a tu casa sin pagar nada, pero son contadas con las manos y e general cosas muy chicas y no muy caras. HOrquillas, shocks o cosas mas grandes, si pagaran y te llamaran de correos para avisarte que tu carga esta retenida y tienes que pagar los impuestos o presentar una boleta.

    Comprar afuera y traerte la bicicleta por mano tampoco es factible ya. Hoy en aduanas te paran y si traer mas de $600 en mercaderia tienes que declararla y te hacen pagar impuestos tambien. Yo hace poco viaje a Miami y me traje unos neumaticos, una horquilla y un par de cachureos chicos y me pararon e hicieron mega show por las cosas, tuve que buscar las boletas y todo, me abrieron las maletas, fue una real lata… me imagino si me hubiera traido una bici!! Ahi si que me la quitan y cagan.

    Asi que OJO y a vece es mejor negociar duro a lo feria mercante no mas en las tiendas, porque como esta de competitiva la cosa, siempre hay como apretar y buscar mejores condiciones.

    Y al que dice que pagar en cuotas es una tontera. Si mi banco o tienda me ofrecen 6, 12 o 24 cuotas precio contado, es lo mismo a que te presten plata sin intereses. Si tienes mas efectivo puedes invertirlo en otras cosas u herramientas y rentabilizar tu capital durante ese periodo. Obvio que utiliza el credito gratis. Ahora endeudarse si no tienes la plata y pagar intereses y arriesgarte a no poder pagar las cuotas despues, mejor comprate lo que te alcance. Hay bicis usadas desde $1MM que no andan muy distinto a las nuevas de $2,5MM. LAs de $3MM pa arriba ya son pura challa para el que le gusta tener lo mejor, pero la verdad que en sensaciones y que te hagan andar mas rapido naaaaa. Pero si que una bici buena en buen estado te va a hacer mas feliz que una bici que estes con problemas mecanicos y no te permita bajar comodo o confiado, eso no lo niego!!

    SAludos!

  • 8
    Alfredovet Responder
    7 Comentarios.

    “Cualquier persona que haya jugado con legos debería poder realizar la tarea”
    mori de la risa!!
    jajajajajajaja

    alguien me ayuda con información de como es el desaduanaje de canyon?
    creí que como viene por DHL son ellos los agentes de aduanas y con ellos hacen los tramites y pagos de impuestos? no es asi?

Deja un comentario