Race Report :: 4ta Fecha Montenbaik Enduro Series, La Serena

| el 04/07/16 a las 8:08 pm. | 4

¡Hola a tod@s! La cuarta fecha nos dejó la adrenalina a full. ¡Corrimos por primera vez en La Serena y resultó toda una aventura, pero lo pasamos increíble! La Estancia La Varilla se lució con los corredores.

Era un terreno nuevo para muchos… en rigor, para casi todos, incluso la querida Karen Paola reconocía terreno el sábado. El reconocimiento del circuito resultaba fundamental.

Por: Silvana Gonzalez

jonathajunge_JJD_1884

El día de la carrera , el check in nos obligó a madrugar a todos.

La carrera largó con un poco de frío. Pero luego todo fue tomando color y llenándose de entusiasmo. Los corredores disfrutaron a concho, un recorrido muy técnico, de principio a fin. Y los metros finales, cuando el cansancio ya se manifestaba, resultaron un desafío literalmente “sorprendente” para muchos…. ¡Para unos más que para otros!

jonathajunge_JJD_2394

jonathajunge_JJD_1786

Finalmente, y predicando con el ejemplo, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing) fue el que se llevó los honores tanto en Enduro 1 como en Master A. Un logro con sabor muy, pero muy dulce, porque se trata de su primer triunfo en la general, y precisamente en la región donde hace apenas una semana había dictado una Clínica de Enduro a los entusiastas locales.

019_jonathajunge_JJD_4785

20160703_161552-1

Leiva, de 32 años cronometró 19:15.6, marcando la diferencia en las dos primeras de las cuatro especiales, que tuvo hasta lluvia en el tramo final. Lo acompañaron en el podio de Enduro 1 Gustavo Ortiz (Specialized), vencedor en Sub 21, con 19:27.1; y Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing), ganador en Súper Experto, con 19:32.3.

Y hablando de los locales, el mejor fue Felipe Hennot, de Cerro Grande Racing Team, 15° en Enduro 1, y cuarto en la división Sub 21. Aquí todo el team dueño de casa, justo en uno de los pocos momentos en que vimos algo de sol.

team_cerrogrande

El también serenense Cristián Jarpa (34° en Master A), no ocultaba su orgullo por ser anfitrión. “Somos los dueños de casa, por fin pudimos probar nuestros track en carrera. Nosotros pensábamos que iba a ser más parecido a lo que había, pero la gente de Montenbaik hizo varias modificaciones que hicieron aún más entretenida la zona. Quedaron súper bien hechas las pistas, superaron nuestras expectativas… Conocer la zona no te da una ventaja real, es más mito que nada, porque la organización se las ha arreglado para sorprendernos a todos”, dijo mientras retiraba feliz su polera.

mtbserena-35

¡Y qué más representativo de esta fecha que un cactus! Una especie que provocó dolorosos recuerdos en varios corredores y más de algún dolor de cabeza al staff médico, como a nuestra doctora María Luisa “Malú” Valdés, quien obtuvo un magister en retiro de espinas este fin de semana. Por suerte y gracias al apoyo del equipo médico, de rescatistas y de Código 33, pese a estos percances y a numerosas y aparatosas caídas, todos los participantes terminaron enteritos esta fecha.

predroburns_laserena

Siguiendo con los nortinos, los que se sacaron los zapatos fueron los trece amigos de Antofagasta que llegaron a La Varilla, después de manejar doce horas pero con el entusiasmo y la alegría a full… ¿se nota, cierto? Gracias Cristóbal Pérez de Arce y amigos por su buena onda, el esfuerzo y el tremendo entusiasmo.

amigos_antofagasta

Mientras algunos todavía seguían en carrera, otros se las arreglaban para hacer más grata la espera, como el pequeño Bruno, de dos años, que esperaba a su papá, Cristián Santis.

Y es que nadie pasó hambre en la Cuarta Región. A los exquisitos choripanes y las reponedoras cervezas de nuestros amigos de Kross se sumó la compañía de cuatro emprendimientos locales, entre los que destacaron el Agua Purificada de Planeta Elqui, con sabores increíbles, como pepino dulce y manzana-limón, y un envase 100% biodegradable, único en Chile; la salchichería Leyton, que la rompió con sus completos y sopaipillas; y la pastelería boutique Caramel, que hizo de las suyas con unos exquisitos chocolates, pasteles y kuchen.

cervezas_kross

llegada_laserena

carritos_comidaTantos aplausos como los expertos en gastronomía sacaron las chicas de Enduro Fem, que se ganaron la bici por su “espíritu endurero”.

enduro_fem

José Tomás Urrutia, de 15 años, fue 5º en Promo Junior en su tercera carrera de Enduro. “Estaban buenísimas las pistas, bien exigentes, pero feliz. Me caí una vez, pero lo pasé súper bien, estoy feliz”, dijo.

jt_rurrutia

Misma celebración que tuvieron los restantes ganadores de la fecha. En Enduro 2, el Junior José Tomás Noemi, seguido por Damiano Bortolotti y por José Tomás Corral; en Damas Light, Evelyn Muñoz (Kal-C-Team), en Damas Open, Antonia Würth (Intercycles Enduro Racing Team); en Master B, Claus Plaut (Pivot Cycles – CycleWorld); en Promo Master A, Diego Pinochet Rivas; en Promo Master B, Emiliano Bustos; en Promo Master C, Juanjo Valverdized; y en Rígidas, Francisco Palominos.

Revisar resultados aquí.

podios_laserenaPura felicidad hubo en esta fecha y así esperamos que se repita en la próxima. Gracias a todos por el entusiasmo, el esfuerzo y el power. Nos vemos en Pichidangui. Que nadie te lo cuente. ¡Te esperamos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 4

  • Amigos alguna info del amigo q callo en el ultimo salto quedando inconciente directo al hospital??… Quedamos preocupados…

  • Muy buena carrera muy física y técnica, pero quiero agradecer al personal de código 33 por su paciencia y esmerada atención, tuve una caída en la última especial y la atención que me prestaron fue de primer nivel, todos un 7.

  • Buena Jesuino!! Terminaste igual la especial a pesar de todo!. La mala noticia es que seguiras siendo el mas «antiguo» de la competencia mientras yo siga out obligado por lesiones (hoy ligamento rodilla), viajes no planeados y uno que otro arrugamiento.
    Ya volvere para que vuelvas a tu posicion juvenil.

    Tambien aprovecho de agradecer atencion medica anterior en otro accidente en fecha año pasado, que recibi atencion top (muñeca). Muy valioso contar con esta ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik