Richie Rude imparable y Sam Hill Sorprende en el EWS La Thuile

| el 18/07/16 a las 3:36 pm. | 6

Y terminó un fin de semana épico con la fecha La Thuile del Enduro World Series! Bajadas con pendientes temerarias, muchos averiados por porrazos y pinchazos, y podio para los imparables Richie Rude y Cecil Ravanel.

Los Alpes italianos fueron un tremendo desafío para los 400 riders que se lanzaron a la aventura a través del Valle Aosta entre los costados del Mont Blanc.

EWS_LaThuile_Race2-9623

La tónica de la carrera quedó seteada el día sábado cuando Cecile (Commencal Vallnord Enduro Team) y Richie (Yeti Fox Shox) avasallaron la carrera y ganaron, cada uno, las tres especiales del día. Sam Hill (Chain Reaction Cycles Paypal) fue igual de consistente que Rude, quedándose atrás tan solo por segundos en cada etapa, pero finalmente 53 segundos de atraso no fueron los suficiente como para amenazar a Rude. Es por eso, que su batalla fue contra Damien Oton, quien el día sábado terminó tan solo 15 segundos detrás de él.

El sábado también fue decisivo para Cecile, quien tuvo la amenaza constante de Isabeau Cordurier (SUNN), pero el minuto de diferencia en los tiempos fue lo suficiente para que Ravanel mantuviera la cabecera en el grupo femenino.

EWS_LaThuile_Race2-9300

Con Cecile y Richie dominando mientras avanzaba la carrera el día domingo, la real disputa estuvo entre los candidatos a los puestos restantes en el podio. Entre los hombres la lucha fue intensa entre Sam Hill y Damien Oton. En la cuarta especial Hill se borró, por lo que dejó el espacio perfecto para que Oton pudiera pasar al segundo lugar. Aún así, Hill no se daría por vencido y pelearía hasta el final. La guerra continuó en la quinta especial donde finalmente Sam pudo remontar y ganar. Fue así como Sam Hill consagró su segundo lugar en la general, y relegó al ganador de La Thuile 2014 al tercer lugar.

EWS_LaThuile_Race2-0155

Richie comentó: «Fue bastastante irreal, nunca pensé que iba a tener una ventaja de un minuto y veinte segundos. Es buenísimo estar de vuelta en La Thuile, recordando lo que fue en el 2014. Solo llevabamos 3 fechas del circuito, por lo que estaba bastante nervioso; y ahora que estamos entrando en la segunda mitad de la temporada se siente bien avanzar con un resultado así».

EWS_LaThuile_Race2-9540

En el campo femenino, la historia fue bastante parecida ya que la victoria de Cecil era segura. Isabeau mostró un desafiante desempeño, pero no tuvo opción más que asentarse en el segundo lugar, terminando el día 2:34 min atrás. La canadiense Andreane Lanthier Nadeau (Rocky Mountain Urge bp) sorprendió a muchos con su segundo lugar en la especial dos y cinco, lo que le permitió quedarse con el tercer lugar de la general.

Hablando sobre su triunfo, Cecile comentó: «Fue una buena carrera y estoy contenta. Me encanta este tipo de terreno que es muy técnico, disfruté todo el fin de semana. Ahora nos vamos a USA y Canadá lo que para mí es la mejor parte de la temporada».

EWS_LaThuile_Race2-9061

En la categoría Hombre Sub 21, Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) tuvo la carrera de su vida. El sábado terminó con un tiempo que lo posicionó en el tercer lugar, pero el francés corrió el día domingo decidido a quedarse con el podio. Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge bp) quedó segundo y Vid Persak tercero.

EWS_LaThuile_Race2-9407-Edit

Las mujeres Sub 21 tienen una nueva líder, Raphaela Richter (Radon Factory Magura Racing), quien con sus 1:51 min de ventaja lideró la carrera y hubiese logrado el séptimo lugar en la categoría de mujeres. La local Martina Berta obtuvo el segundo lugar y Julie Duvert el tercero.

EWS_LaThuile_Race2-9214

Karim Amour sigue liderando el Masters tras ganara todas las especiales. Nigel Page quedó segundo y Vincent Haulet tercero.

La carrera sigue al otro lado del Atlántico en Colorado, con la quinta fecha y con el Yeti Cycles Big Mountain Enduro presented by Shimano en Aspen Snowmass el 30-31 de Julio.

Felicitamos tambien a los chilenos que fueron a participar, a Pedro Burns con su quinto lugar en su categoría y a la Antonia Würth con su 21 lugar.

https://www.instagram.com/p/BH7hZR-ARuk/?taken-by=pedroburns

https://www.instagram.com/p/BH48Eg3hIB8/?taken-by=antonia_wurth

Comentarios y Opiniones: 6

  • la cago Rude y Hill, en las 2 carreras que ha corrido a salido segundo… que se pase al enduro mejor jajajajaja

    PD: Burns salió 5to en su categoría según la página del EWS

    • Está top 20 en el descenso y le da para meterse 2 en el EWS, por qué tendría que «pasarse al enduro» si es bueno en ambas disciplinas?
      De hecho, estoy seguro que tendrá un buen rendimiento en las pistas más técnicas que se vienen Val di sole y Andorra.

      • Claro., en los circuitos mas DH saca toda su tecnica flat pedals y queda en el podio.. Grande Sam!!

      • a ver… hill hace rato que no es contundente como antes, saca un par de buenos lugares y se lesiona o pasa por una racha de varias carreras sin lugares importantes. quizás en estos momentos le sea más cómodo dosificar en 6 bajadas a ir al limite solo en una de 4 min… solo lo digo por los resultados de las 2 fechas que ha corrido del EWS

        en mi opinión podría probar en ambas disciplinas y ver como anda la cosa, yo por lo menos pienso que es mejor un 2do lugar en 2 carreras en varios top 20, puede que a pesar de los resultados siga en el descenso al igual que blenki

  • Enhorabuena a los chilenos que fuero al EWS, Pedro Burns aparece 5to después del 2º día de carrera superando a varios factory riders como Elliot Heap del Chain Reaction…

  • que onda el wn del 0:17 se le tira encima? sabotaje, o simple tropiezo? ustedes juzgen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik