Soy Antonia Würth y Aquí Vamos al Mundial !!

| el 13/07/16 a las 12:30 pm. | 1

Mi nombre es Antonia Würth, soy corredora de MTB Enduro y esta es mi historia sobre las dos ruedas.

Mi deporte de toda la vida fue trotar, pero hace 3 años una lesión en la rodilla me lo prohibido para siempre y como recuperación me dijeron que hiciera bicicleta. Agarré lo primero que tenía y partí al cerro, después de eso no me baje nunca más.

Por: Antonia Würth

IMG_3490

A los 3 meses quise llevarlo al siguiente nivel y decidí competir en mi primera carrera de enduro en Machalí; llovió, granizó y hasta nevó, pero supe que era lo mío. Ese año termine en tercer lugar en la categoría damas light.

Al año siguiente el desafío aumentaba, ahora sería competir contra las mejores de Chile en Damas Elite. El nivel claramente era mucho más alto, partí en tercer lugar y logre subir y terminar en segundo lugar el campeonato por detrás de Flo Espiñeria.

Comenzó un nuevo año y con esto nuevos desafíos, con mi carrera universitaria de Ingeniería Comercial lista decidí jugármelas y dedicarme un año a la bicicleta. Para esto necesitaba objetivos concretos: mejorar la técnica sobre la bici y establecer una base física de primer nivel.

IMG_3571

Comencé a entrenar en el programa intensivo de BikeTraining de la mano del Juan Hang como preparador físico, y por el lado de las carreras me propuse correr todo lo que pudiera y conseguirme auspicios para así poder correr todo el circuito mundial del EWS.

El primer desafío era el Andes Pacifico, una carrera tipo Dakar, que duraba 5 días y que ponía a prueba no solo tu técnica sobre la bici sino también tu fortaleza mental. El desafío cumplió con creces, logre aprender a manejar la ansiedad y tuve la oportunidad de conocer y hacer amistad con los mejores corredores del mundo. Sin duda una carrera que hay que hacer alguna vez en la vida.

Después comenzaba el Montenbaik Enduro Series con “La Parva” donde logre quedarme apenas con un 4to lugar, pero la vista estaba puesta en un objetivo mayor, el EWS de Valdivia. Con una fecha del circuito nacional el año anterior en el mismo lugar ya sabíamos más o menos lo que nos esperaba en cuanto a terreno, pero al minuto de largar la presión se sentía al estar con las mejores mujeres del mundo.Termine el primer día en décimo lugar, pero la competencia fue dura y la Cami Nogueira fue mejor que yo lo cual me desplazo al 11 lugar.

Sólo tuvimos 3 días de descanso y enfilábamos con destino a Bariloche, segunda fecha del mundial. Con un terreno y condiciones totalmente distintas, a punta de porrazos y con kilos de arena en la ropa lograba terminar mi segunda fecha del mundial, esta vez en 14vo lugar. Sobrevivir a Bariloche fue un desafío importante, nunca había corrido una carrera tan difícil y con un nivel de bajadas que ni me imaginaba que existían.

Volvimos a Chile y la fecha siguiente del nacional era Curacavi, un terreno que me gustó mucho y donde me sentí muy cómoda. Por primera vez en mi vida ganaba una carrera en la categoría mayor de las mujeres, y con esto subía al 2do puesto en el acumulado de la tabla.

En junio finalmente logre conseguir apoyo externo para correr, la municipalidad de Lo Barnechea confiaba en mi proyecto y me ayudaba para correr el mundial. Pero aun así tenia que arriesgarme y poner una diferencia por mi propia cuenta.

Entre todo esto era el debut de “La Serena” como debut del Montenbaik Enduro Series, donde logre volver a ganar y escalar hasta el primer puesto del campeonato. Volví de la carrera y esa misma noche hice la maleta, ya que partía a las 10 am con destino a “La Thuile”, la 4ta fecha del mundial.

matiasdonosophoto-0156

En Italia aprovechamos la oportunidad de conocer lugares en bicicleta, junto a pololo Martín Eguiguren descubrimos “Firenze Freeride”, unos Italianos endureros que hacen shuttles y son guías de unos senderos impresionantes en los alrededores de Florencia, yo creo que de los mejores que he andado en mi vida!

DCIM100GOPRO

También pasamos por Finale Ligure, un pueblo de bicicleta donde ya se hizo el EWS, y aprovechamos de hacer un par de bajadas muy entretenidas, para estar preparados para lo que se viene en La Thuile.

IMG_3628

Este fin de semana seremos 3 chilenos compitiendo: Pedro Burns, Martín Eguiguren y yo… No sabemos cómo serán los senderos, pero al parecer viene full DH! Serán 6 especiales entre el Sábado y Domingo. Los reconocimientos comienzan este jueves y viernes, asi es que atentos que estaré contando noticias de lo que se viene aquíen www.montenbaik.com que me ayuda con la difusión de mi carrera!

Por ultimo quiero agradecer a mis auspiciadores que gracias ellos todo esto esta siendo posible, muchas gracias a Cannondale, Oakley y Fox por tenerme equipada con lo mejor!

Guardar

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik