STRIVE, La Nueva Función de Strava

Por     el 28/07/16 a las 5:10 pm.

Hace un rato me vienen llegando unos mails tipo motivacionales de Strava, con fotos y un mini video. La verdad es que no soy fiel a Strava y en general llevo el registro de mis pedaleos en el reloj, pero cuando los mails empezaron a aparecer semana a semana decidí averiguar de que se trataba.

Me encontré con STRIVE, una nueva función que esta en la app y que permite compartir el contenido de las actividades registradas en las redes sociales.

Email_Strive_Mens_Run-Share-V.2-1
Con este concepto Strava quiere ir más allá y lo que la campaña busca es reforzar la idea de que todos podemos ser atletas, el único requisito es ESFORZARSE (Strive).

Strava se define como una red social para atletas, pero que pasa con esas personas que no se sienten cómodas llamándose a si mismos atletas? Muchos podrían pensar que esta etiqueta conlleva algo así como “responsabilidades”, entrenar cierta cantidad de veces, a un cierto nivel y ser en cierta manera “pro”.

La respuesta de Strava  a esto es “Solo se tu mismo, anda en los caminos, en los senderos; se implacable, atrevido, esta orgulloso, se un buen compañero, se valiente y atrévete a esforzarte y podrás ser parte de la comunidad”.

Con eso me quedo claro cual era la meta de estos mails que no dejan de llegarme, compartir tus esfuerzos para motivar a los demás a que se unan a ti o se levanten de sus sillas y salgan a hacer deporte; algo que me pareció una muy buena idea.

unnamed

Bueno, como funciona esto, tan simple como una combinación de la información básica del entrenamiento (distancia, tiempo y elevación) junto con una buena foto o mapa de la ruta. Hasta el momento esa información solo podía ser vista por tus amigos, pero ahora puedes compartirla en todas las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Es muy fácil de usar y muy intuitivo:

1. En la app elegir una de las actividades, que incluya datos de GPS, que quieras compartir.
2. Clickear sobre el icono de compartir.
3. Tendrás la opción de elegir un mapa o foto con la información de la actividad incorporada.
4. Finalmente debes elegir donde quieres compartirlo, ojalá todas las alternativas posibles.

Y tú, ya la estas usando?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Joaquin Arancibia Responder
    148 Comentarios.

    El otro día comentábamos algo de strava con respecto a los niveles de delincuencia.

    Nos pusimos a mirar el ranking de las subidas al san cristobal, y pudimos ver quienes, su recorrido, ubicación del hogar y la bicicleta de estos ciclistas, lo que dándole una segunda vuelta, puede ser una gran base de datos para los ladrones. No digo que por culpa de ellos vamos a dejar de andar en bicicleta, pero…

    ¿Es tan bueno compartir tanta información? Y ahora más aún, ¿de manera tan pública?

  • No entiendo cuál es el afán de compartir todo lo que se hace en redes sociales, como si obtener un «like» fuera de gran relevancia en la vida. La falta de aprobación tiene a muchos abstraídos de la realidad… Algún día extrañarán tener vida privada o compartida sólo con quien merece saberla…

Deja un comentario