Teaser :: Enduro World Series – La Thuile 2016

| el 13/07/16 a las 2:51 pm. | 0

Este fin de semana el Enduro World Series (EWS) se dirige a los Alpes Italianos para la cuarta fecha de la temporada, el La Thuile Enduro World Series Powered by SRAM.

Los amigos del EWS nos han enviado este comunicado de prensa con un Teaser bien bonito!!!

Anidado entre las colinas del Mont Blanc, el pico más alto de Europa, La Thuile fue todo un hit entre los corredores cuando alojó el EWS en julio de 2014. Los 400 corredores competirán este fin de semana por largos senderos naturales que llevan a antiguos pasos Alpinos.

Tal como fue en 2014, gran parte de las 6 pruebas especiales de la carrera serán accedidas en andariveles, pero esto no significa que será un fin de semana fácil para los corredores. Incluso con los andariveles, los corredores van a tener que ganarse sus bajadas, las que incluyen buenos pedaleos. Una mezcla de senderos antiguos y nuevos van a llevar a los corredores a su limite, así como también tendrán que negociar con la combinación de pruebas especiales largas y físicas con otras cortas y técnicas.

En este evento estaremos usando oficialmente Quarq Race Inteligence. Nuestros corredores profesionales estarán equipados con Qollector, un rastreador GPS portátil. Con este sistema podrán seguir a los corredores en tiempo real desde esta www.enduroworldseries.com

En la competencia masculina, los ojos estarán puestos en Richie Rude (Yeti Fox Shox Factory Team) quien estará defendiendo su liderato en la serie, pero también habrán muchos ojos para Damien Oton (Devinci Global Racing) y Jerome Clementz (Cannondale) quienes están empatados en puntos y se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente. La lucha por el podio será especialmente intensa en este momento ya que estamos llegando a la mitad de la temporada.

La competencia de las mujeres esta liderada por Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Team) quien será la favorita para llevarse el triunfo de este fin de semana, así todo Ravanel tendrá una ardua competencia con la segunda rankeada Isabeau Courdurier (Sunn) e Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) quien está en tercer lugar. La actual Campeona del Mundo Tracy Moseley iba a competir, pero una lesión la dejo fuera de la competencia.

Sebastien Claquin (Rocky Mountain urge bp) lidera el ranking masculino U21, no muy lejos esta su compatriota francés Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic). Dailly quien se vio obligado de a retirarse de la competencia en Irlanda al quebrarse una mano. Cuatro semanas después ya esta recuperado y en búsqueda de los puntos. El Chileno Pedro Burns (Ibis Cycles Enduro Race) esta en tercer lugar y viene haciendo una buena temporada al igual que Killian Callaghan quien buscará replicar el triunfo que obtuvo en la tercera fecha en Irlanda.

La categoría U21 de Mujeres continua creciendo y este fin de semana veremos a la puntera Leah Maunsell, batallar con chicas como Raphaela Richter (Radon Magura Factory Racing) y Elena Melton quienes están en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras tanto en la categoría Master, Karim Amour sigue siendo el hombre a batir luego de dos triunfos consecutivos en Chile y Argentina y un segundo lugar en Irlanda el mes pasado.

El equipo Rocky Mountain Urge bp continua liderando, pero con el Devinci Global Racing e Ibis Cycles Enduro Race en segundo y tercer lugar respectivamente, no podrán tomar las cosas a la ligera.

Enrico Guala, uno de los organizadores dice: “ Después de un increíble debut en 2014, todo el pueblo de La Thuile a estado presionando para tener de vuelta el Enduro World Series. Este año la competencia les mostrará a los corredores unos paisajes increíbles. El Mont Blanc y el Glaciar Rutor estarán presentes con toda su majestuosidad sobre las nuevas Pruebas Especiales, las cuales traerán nuevos desafíos en la batalla del ganador de la serie. Antiguos senderos nunca antes andados es lo que les espera a los corredores en esta cuarta fecha de la temporada, así como también senderos largos y naturales que son parte de una gran expansión de la red de senderos existentes que caracteriza el mountain bike de La Thuile”.

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik