Videos :: Danny Hart Finalmente lo Hizo y Gana Copa Del Mundo Lenzerheide 2016

| el 11/07/16 a las 9:01 pm. | 0

Danny Hart gana por primera vez una fecha de la Copa del Mundo de Descenso en Lenzerheide, Suiza.

Tal como dijo Rob Warner en las transmisiones: Suiza ha sido bueno con este hombre!!

El país Alpino es donde el británico re-escribe un capitulo en la historia de la disciplina tal como lo hizo en aquel mundial del 2011.

A pesar de tener un dedo lesionado y haber estado tomando analgesicos durante toda la semana, Danny Hart hizo un emocionante bajada.

world-cup-dh-Lenzerheide-2016-podium-men

El circuito de Lenzeiherd tuvo un excelente debut en la WC el año pasado y este año no fue para menos, con un circuito realmente exigente que tuvo a Steve Peat asistiendo a los constructores durante su creación.

En la primera edición en 2015 Greg Minnaar se llevo el triunfo batiendo al récord de victorias de una World Cup.

https://www.instagram.com/p/BHm0DgyjcCg/?taken-by=troybrosnan

Para este año el polvo y una gran cantidad de rocas sueltas exigieron a muchos corredores, al punto de ver algunos de los mejores como al mismísimo Aaron Gwin ir al piso en clasificación, o a Troy Brosnan salir ileso de una caída que podría haberlo dejado fuera de competencia.

177688_12-LG-HD

Habiendo ganado la clasificación Danny Hart era sin dudas uno de los candidatos favoritos al podio, más con los excelentes resultados que llevaba en esta temporada, pero los parciales ( 3ro en el primero y 2do en el segundo) de tiempo en la manga final hacían pensar que Aaron Gwin nuevamente iba a ser el ganador de la fecha.

max_20160707_wc_lenzerheide_MG_9681_92829

No fue hasta la llegada en la que solo 96 centesimas le dieron la victoria a Danny y permitió tener otro ganador en las copas del mundo de descenso.

El podio Elite se completo con Greg Minnaar en tercer lugar, el francés Remi Thirion fue cuarto y es uno corredor a tener presente para la WC de Andorra este año, circuito donde gano hace algunas temporadas. El quinto lugar lo ocupo el Australiano Connor Fearon que esta volviendo a los primeros lugares como hace algunas fechas pasadas.

177681_12-LG-HD

Por el lado de las mujeres Rachel Athertoon sigue con su ritmo abrumador y logra su onceava victoria consecutiva. En esta ocasión la cosas no fueron tan fáciles como le son habitualmente ya que clasifico detrás de la otra inglesa Tahnee Seagrave que finalmente llego en segundo lugar a 0,707 segundos de Rachel.

uci-lenzerheide-qualis-rachel-atherton

Myriam Nicole de Francia festejo realmente sus terceros lugares tanto en clasificación como en la final. Recordemos que es su retorno a las competencias luego de pasar un tiempo parada por una lesión.

Una de la categorías que quizás menos atención recibe por la falta de transmisión online es la Junior que esta presente en las WC dede hace unas temporadas. Es sin dudas el futuro en pocos años y ya las principales marcas están comenzando a auspiciar en gran medida a estos jóvenes atletas.

http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Fdirt_new%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F07%2FWC_Lenzerheide_2016_14_1892

Esta vez la victoria fue para el Canadiense oriundo de Whistler Finn Iles seguido por Elliot Heap de Inglaterra y Gaetan Vige de Francia.

Latinoamérica tuvo dos representantes en la final, Camila Nogueira de Argentina y Mariana Salazar de El Salvador.

Camila nos contaba que no tuvo una buena bajada final y logro un vigésimo primer lugar, mientras que Mariana se llevaba el décimo lugar logrando así ser un top10 en la WC algo no tan común para nuestro continente.

Los primeros días de Agosto tendremos la próxima fecha de la World Cup sobre tierra Canadiense. Este año seguramente con un sabor distinto por la reciente perdida de la estrella de ese país Steve Smith.

Mont-Sainte-Anne es la sede con más fechas de WC en la historia y es reconocida por lo exigente de su circuito. Veremos que sucede y como empieza a definirse la WC a falta de su última fecha en el año en Andorra.

Resultados

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik