Bici de Pro :: Ibis HD :: Pedro Burns

Bici de Pro :: Ibis HD :: Pedro Burns

Por     el 11/08/16 a las 8:44 pm.

Hace unos días me junté con Pedro Burns quien se aprontaba a correr el EWS de Whistler este fin de semana.

En un rato aproveché de sacarle fotos a su bici la cual tuvo varios cambios en el viaje. Todo esto por ser parte del equipo Ibis Cycles Racing y estar numero 3 en el ranking mundial de la categoría Under 21.

A medida que le iba sacando fotos me fui encontrado con detalles bien interesantes que se los vamos ir contando a continuación.

Ibis HD Pedro Burns-17

La bici es la Ibis HD3, con sus pensiones X-Fusion, Transmision Shimano y Ruedas Ibis de Carbon.

Ibis HD Pedro Burns-7

Lo primero que me llamó la atención fue el shock de resorte, el cual Pedro nos dice que le da un tacto muy bueno y ademas mantiene una buena consistencia en las bajadas largas.

Ibis HD Pedro Burns-18

La horquilla es una X-Fusion Metric la cual Pedro tiene la posibilidad de regular internamente entre 160 y 180mm. Nos cuenta que para la fecha de La Thuile la usó en 180mm ya que habían harta bajada y bien ásperas.

Pedro opto por usar Neumaticos, Maxxis Shorty y High Roller dos en 3c y DH Casing.

Ibis HD Pedro Burns-22

Aquí nos encontramos con una de las sorpresas de la bici de Pedro. Estas llantas de carbón Ibis que no tienen stickers me parecen que son las 742 de 35mm internos y son asimétricas. Con esto, la tension de los rayos en los dos lados es prácticamente igual.

Ibis HD Pedro Burns-21

Las ruedas vienen armadas con estas joyas de Industry Nine con 60 puntos de enganche y 6 perros los que dan resultado de solo 3º de movimiento para enganchar.

Ibis HD Pedro Burns-20

Quizás esta es la sorpresa más grande que me encontré en la bici. A Pedro le cambiaron la culata de la bici por la nueva versión para masas boost de 148mm, lo que aumenta la rigidez y ademas en el caso de esta bici ahora le cabe hasta un neumático 2.8″ de ancho!!!

Ibis HD Pedro Burns-19
Pedro usa discos de 200mm adelante y atrás.


Ibis HD Pedro Burns-12

Pedro usa Tee de 35mm

Ibis HD Pedro Burns-9

Los platos ovalados cada vez se están viendo más en los pro. Aqui un OneUP de 32 dientes. Pedro me dice que no los saca y lo deja también para hacer una diferencia.

Ibis HD Pedro Burns-8

La transmisión es Shimano con un piñon e13 de 44-9 dientes.


Ibis HD Pedro Burns-6

Pedro nos dice que sigue usando frenos Hope Tech3 V4 ya que no ha tenido problemas con ellos y son muy consistentes y potentes en el frenado.

Ibis HD Pedro Burns-2

Le deseamos la mejor de las suertes a Pedro este fin de semana donde esperamos verlo en el podio. Atentos que en Montenbaik.com estaremos transmitiendo en directos de Whistler!!

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario