Carrera Loncoche Downhill Old School en el Lastarria BikePark

Por     el 05/08/16 a las 9:30 pm.

Nuestro país definitivamente tiene un tremendo potencial para desarrollar el MTB y esta vez nos llega una nueva invitación.

Nuestros amigos sureños nos invitan a conocer el Lastarria BikePark ubicado en la novena región de la Araucanía.

lastarriabikepark_8

Hace ya un tiempo que este bikepark viene pegando fuerte en el mundo de los endureros y el downhill, los fines de semana es destino seguro para riders de distintas partes de Chile ya que posee circuitos para todo niveles, desde principiantes a profesionales.

lastarriabikepark_6

Como si eso fuera poco, ademas existe un sendero de enduro de unos 6 minutos aproximados (de los más largos de la zona), en donde se parte en un lugar increíble en la cumbre de la cuesta lastarria y se puede apreciar toda la ciudad.

lastarriabikepark_3

Básicamente se quiere comenzar a explotar más la zona ya que por su geografía se pueden realizar carreras de distintas modalidades, y además los trailbuilders de la zona se la han jugado con creaciones de senderos del alto nivel. El lanzamiento de éste tremendo spot conocido como “LASTARRIABIKEPARK”, se realizará una carrera que lleva por nombre “LoncocheDownhillOldSchool” para los días 5 y 6 de septiembre.

lastarriabikepark_9

Se preguntaran, ¿por qué el termino old school? simplemente porque se quiere festejar y homenajear a diferentes riders sureños que son referentes de la zona y a la vez principales impulsores de éste querido deporte. En función de esto, se anunciará una lista de 16 Riders Old School invitados a participar en sus respectivas categorías, que además podrán participar en la”categoría Old school” en donde se premiarán a los 3 mejores tiempos.

lastarriabikepark_2

Finalmente, queremos contarles que la idea es seguir expandiendo la red de senderos y que todo Chile tenga el privilegio de conocer diferentes circuitos, incluso en un futuro una de las metas es lanzar una carrera de enduro también.

lastarriabikepark_4

Los dejamos el video promocional en donde aparecen destacados Riders sureños, el primero es César Provoste, competidor de VCA los dos últimos años consecutivos, y el segundo es Alejandro “Gazzu” Cruces con más de 10 años ya pedaleando y referente para cualquier Rider sureño.

afiche 2

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario