Confesiones de Peter Sagan :: “No Encuentro Satisfacción en el Ciclismo de Carretera”

Confesiones de Peter Sagan :: “No Encuentro Satisfacción en el Ciclismo de Carretera”

Por     el 24/08/16 a las 9:06 pm.

A nadie dejó indiferente la opción de Peter de correr en bicicleta de Montaña en Río.

Hace unos días analizamos las razones que lo empujaron a optar por esa decisión y tenían que ver con su estilo de andar y sus pocas opciones de medalla en la prueba de ruta.

Aquel día de la carrera también fue sorprendente su remontada, partiendo en última fila y al cabo de un kilómetro ya iba tercero. El mundo ciclista no se esperaba una actuación como esa y quienes lo tildaban de loco, ya empezaban a tener sus dudas.

peto2

Sin embargo al rodar unos kilómetros un pinchazo lo sacó del ritmo, que hasta ese minuto no se veía tan por sobre sus capacidades. Tras una ardua lucha, logró repuntar unas posiciones, pero nuevamente otro pinchazo truncó su posibilidad de hacer algo dejándolo caer en la regla del 80%.

Por si alguien no lo sabe, la regla de esta modalidad sentencia que si el corredor de punta te saca más del 80% de un giro, cuando pases por meta el juez te dirá “game over”, tal como le pasó a Peter. Un lamentable final, pero con destellos de grandeza.

Mal que mal, un corredor que en 1000 metros repunta más de 40 posiciones de un solo arranque, merece que nos saquemos el sombrero.

Lo que todos se preguntaron en ese minuto ¿qué hubiese pasado con Peter sin sus desperfectos?

A pesar de que el mismísimo Sagan confesó que difícilmente podría aguantar el ritmo brutal de la punta toda la carrera, algo más hubiese podido hacer. Quién lo sabe.

Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) flabbergasted by winning the World Championship only seconds earlier Elite Men Road Race UCI Road World Championships Richmond 2015 / USA

Su confesión

Hoy temprano por la mañana, una entrevista con los medios Eslovacos remeció a quienes lo siguen y es que tras algunas preguntas livianas él decidió sincerarse y decir “estoy aburrido de la carretera”. El asombro de quienes estaban ahí no se dejó esperar pero casi sin preguntas lo dejaron que continuara.

2015 UCI Road Worlds - Elite Men RR

He conseguido grandes resultados en carretera y, obviamente, espero que siga siendo así. Pero realmente me aburro en el pelotón. Vivo en él sin diversión.” Todos atentos escuchando sus razones y Peter continua;

Es muy injusto. En carretera no siempre gana el mejor. Puedes ser el mejor todo el día y aún así perder por centímetros o perder porque alguien tiene mejor suerte o un equipo que le arropa mejor. Ok, en la montaña si que suele ganar el mejor escalador, pero en otras carreras en muchas ocasiones es una lotería.

Uno de los periodistas saca la voz y le pregunta por su actuación en Río.

Frente a sus dos pinchazos ¿se arrepiente de su decisión?

Peto, simplemente lo mira y afirma;

Incluso en los Juegos Olímpicos de carretera no ha ganado el mejor. Para mi el mejor era Nibali, no Van Avermaet. Si Nibali no se cae hubiese ganado. En el grupo de cabeza eran todo escaladores. Así que no puedo decir que haya perdido una oportunidad de medalla al no competir en carretera.

Disfruto y me lo paso bien en MTB. Puedes tomar más riesgos. Las dos disciplinas no son comparables. Es como comparar surf con paracaidismo.

Algo le hizo click a nuestro amigo Peter tras su paso por el MTB y tal como fugazmente demostró en Río, está hecho de buenos materiales para llegar alto.
Será el comienzo de un nuevo Sagan? O es sólo un enamoramiento momentáneo por las bicicletas de montaña?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario