Conversando con los Chilenos que nos Representaron en el EWS en Aspen

Conversando con los Chilenos que nos Representaron en el EWS en Aspen

Por     el 08/08/16 a las 3:00 pm.

Nos llegaron noticias desde USA, y es que quisimos saber todos los por menores que vivieron nuestros compatriotas durante la quinta fecha del Enduro World Series en Aspen Snowmass.

Los dejamos con algunas anécdotas de la Antonia Wurth, Antonio Ovalle y Santiago Pérez.

IMG_3940

El miércoles en la noche llegamos nerviosos y ansiosos a Snowmass Village en donde se realizaría la carrera. El jueves nos instalamos, descansamos y fuimos a retirar el kit y pasear por las carpas para tantear el ambiente pre carrera. Todo muy bien organizado y nosotros, cada vez con más ganas de partir los entrenamientos.

Ya en los entrenamientos nos dimos cuenta de cómo se vendría la cosa el fin de semana: sería una carrera Muy física, y con MUCHO pedaleo en las largas especiales.

IMG_4004

¿Qué fue lo que más te gustó?

Antonia: La experiencia, el poder compartir con los y las mejores del mundo; conocer, conversarles y pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta: andar en bici! Además el sentir que cada vez uno va mejorando un poco más gracias a esto.

Antonio: Correr en el nivel más alto de competidores que hay en el mundo y el ambiente que se genera en los días de entrenamiento y en los de carrera. En general la gente full buena onda y dispuesta a ayudarnos con lo que necesitaramos. Además, de lo que más me gustó, es que los enlaces más largos eran en andariveles por lo que se podía subir muchos metros en muy poco rato.

Por último, la última especial porque era a fondo de principio a fin ya que es una pista de la copa del mundo de descenso del 2006.

IMG_3853

Santiago: Me ha gustado mucho el compañerismo que hay dentro del enduro, si bien es una competencia y solo es el ganador, pero suele pasar que uno tiene problemas mecánicos en la bicicleta o necesidades para la carrera, en ese momento son todos muy generosos y buenos compañeros. Te hacen sentir bien como si estuvieras en casa.

Hablando de las pistas y los andajes, en colorado nos ha tocadado andar en pistas bien largas, con diferente dificultad, lo que lo hace muy bueno para entrenar y llegar bien preparado para una carrera de nivel mundial.

IMG_4017

¿Qué fue lo que menos te gustó?

Antonia: Me tocó ver un accidente en la 6ta especial, ya estábamos en la última, y justo Michelle, que largaba 2 puestos delante mío estaba tirada sin poder moverse. Se cayo después de un cortado en una parte muy técnica…. Ahí nos paramos y quedamos todas esperando a ver qué pasaba, finalmente la lograron ayudar, y esa especial se suspendió para las mujeres.

Otra cosa que me costó mucho, fue competir en altura, costaba mucho respirar, sobretodo cuando las especiales eran largas y tosía todo el rato.

Antonio: La 4ta especial de la carrera. Era una pista de bikepark sin nada de pendiente, lisa y larga además que creo que no clasifica para ser una especial de enduro world series. Creo que si una especial va a tener un repecho es porque después tiene que venir una parte manejada entretenida, pero pedaleo sostenido en toda una especial es para carreras de cross country.

Santiago: A nivel de desarrollo deportivo, en cuanto lo que es niveles de pista de bicicletas, bike parks y comunidad ciclistica creo que estamos a varios años de lograr algo similarmente bueno a lo que hay aqui en USA, pero por otro lado rescato mucho la forma en que el chileno se ingenia la cosas, como por ejemplo cuando una parte de la bicicleta se rompe, en chile se repara y queda utilizable nuevamente, alargando la vida util del producto y siendo mas consciente del uso de estos, en cambio aquí en USA, están acostumbrados a cambiar todo por algo nuevo y botar a la basura lo reparable.

IMG_3954

¿Qué aprendiste?

Antonia: Mucho la verdad, cada una de estas carreras es un desafío, porque el nivel es muy superior. En este caso aprendí que es muy importante el físico, saber mantenerse bien en especiales que son largas, saber respirar, y aguantar en los repechos, que eran muchos! Claramente hay harto por mejorar y eso me da más motivación para lo que viene.

Antonio: Correr especiales largas en altura. Nos tocaron especiales de 15 minutos por lo que yo creo que sirvieron para estirar el umbral de concentración y de mantenerse manejando a ritmo de carrera durante harto tiempo.

Santiago: En este viaje en donde he estado acompañado de mis compañeros y amigos, he aprendido a ser mas tolerante y aceptar las diferencias que tenemos al momento de tomar decisiones. De esta manera he podido estar mas tranquilo y relajado, logrando disfrutar mucho mas cada momento y compartirlo con el resto.

¿Qué se les viene a todos ahora?

Viajamos a Seattle, a recorrer y aprovechar de pedalear por unos senderos de las afueras, que al parecer son increíbles!

IMG_4010

Después viajamos a Squamish por 2 días también a pedalear, y ya el lunes vamos al tan esperado whistler!!!!! Para instalarnos ahí y prepararnos para la próxima carrera que será el domingo 14 de agosto.

Atentos que también estamos preparando el reporte especial de Miliciades “Micha” Jaque!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario