Jared Graves la Rompe en el EWS Aspen Snowmass, Colorado

Por     el 01/08/16 a las 5:15 pm.

Sorpresas nos trajo esta quinta fecha del EWS en terreno americano.

Ciertamente podemos decir que fue un gran fin de semana de Jared Graves, quien después de ganar 5 de las 6 especiales obtuvo un podio rotundo, siendo que todos imaginábamos que iba a ser Richie Rude quien iba a ser el victorioso una vez más.

Pero nadie contó con la caída que sufrió Rude en los entrenamientos, lo que lo obligó a tomarse la carrera con más calma. Cecile Ravanel sigue sólida en la punta entre las mujeres.

EWS_AspenSnowmass_Race2-4576-2

El resultado, Jared Graves de Specialized y Cecile Ravanel de Commencal Vallnord Enduro Racing Team ganaron la quinta fecha del Enduro World Series del Yeti Cycles Big Mountain Enduro presentado por Shimano.

EWS_AspenSnowmass_Race2-2030-2

El escenario, 3.050 mt de altura, el sol y el calor enmarcaron la carrera que se vivió en Colorado, pero Graves y Ravanel hicieron que pareciera un entrenamiento cualquiera en un día cualquiera mientras cada uno dominaba sus respectivas categorías. Claramente ninguno de los dos tuvo tiempo para admirar las increíbles vistas que ofrecía la región, y es que estaban demasiado ocupados en marcar una gran diferencia de tiempo frente al resto de los corredores.

EWS_AspenSnowmass_Race2-4145-2

En la carrera de las mujeres Cecile no dudó en mostrar sus intenciones desde el inicio, y terminó el primer día con 53 segundos de ventaja frente al segundo lugar obtenido por Isabeau Courdurier (SUNN) y 56 segundos enfrente de Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race) que quedó tercera.

La historia fue similar para los hombres, en donde Graves terminó el día 21 segundo por delante de Nico Lau (Cube Action Team) y 31 segundos detrás quedó Martin Maes (GT Factory Racing).

EWS_AspenSnowmass_Race2-3936-2

Pero el domingo trajo sus sorpresas, la delantera de Jared y Cecile siguió incuestionable, pero la pelea tomo intensidad para los lugares restantes del podio. Anita Gehrig pudo disfrutar de su primer podio tras haber haber obtenido el segundo lugar, Isabeau tuvo que contentarse con el tercer lugar.
Nico Lau mantuvo su segundo lugar, y la sorpresa vino con el repunte de Jerome Clementz (Cannondale) que se puso las pilas y se adjudicó el tercer puesto.

EWS_AspenSnowmass_Race2-4725-2

Conversando al final del día, Jared comentó: “Fue un muy buen fin de semana y estoy muy contento de haber logrado un buen desempeño ambos días, algo que no había logrado durante el año y me tenía incomodo, especialmente en las últimas dos carreras”.

“Me gusta correr en altura y me siento cómodo y confiado en Colorado, las especiales estaban buenas y creo que tenían un buen mix. Después de lo bien que lo hice en la primera etapa me sentí aun mas confiado para seguir andando como se hacerlo. En cuanto a Whistler, siempre se siente bien, estoy ansioso porque se que va a estar increíble”.

EWS_AspenSnowmass_Race2-4301-2

Cecile agregó: “Intente pasarlo bien, era complicado dado la altura y lo física de las especiales, pero al final me di el gusto de disfrutar el andar. Ahora estoy con los ojos puesto en Whistler, ya que mi meta de este año es ganar esa fecha, pero tendremos que esperar a ver que pasa”.

En los hombres U21 fue nuevamente Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) quien quedó en la punta. Un sólido desempeño mostró Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge bp), pero no fue lo suficiente para derrotar a Adrien y se terminó quedando con el segundo lugar. Cerrando el podio quedo Killian Callaghan.

EWS_AspenSnowmass_Race2-4103-2

En el terreno de las mujeres U21 Samantha Soranio quedó primera, seguida por Lia Westermann y Abby Hobbs .

En los masters fue el Americano Michael Broderick quien salió victorioso, con Joe Lawwill y Randal Huntington en segundo y tercer lugar respectivamente.

EWS_AspenSnowmass_Race2-2302-2

Para los equipos, Rocky Mountain Urge bp esta en lo alto, y los siguen Ibis Ccles Race Enduro en segundo lugar y Specialized en el tercero.

La serie se queda en Norte América, esperando por la sexta fecha en Whistler para el SRAM Canadian Open Enduro presentado por Specialized.

Hasta el momento Richie Rude sigue encabezando la tabla general, mientras que Ravanel se va consolidando con sus puntos de ventaja en la categoría de mujeres. Calquen sostiene su liderazgo en la categoría U21 junto con Raphael Richter en mujeres U21.

EWS_AspenSnowmass_Race2-2332-2

Felicitamos a los Chilenos que fueron a probarse en tierras Américanas

· Antonia Wurth en el #34 lugar
· Miciades Jaque en el #45 lugar
· Antonio Ovalle en el #62 lugar
· Santiago Perez en el #73 lugar

Ver todos los resultados aqui.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario