Peter Sagan en la Recta Final para el XCO de Río

Peter Sagan en la Recta Final para el XCO de Río

Por     el 16/08/16 a las 9:07 pm.

Peter Sagan, uno de los ciclista más habilidosos del último tiempo nos tiene a todos sorprendidos con su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“No será fácil, pero estoy listo para el desafío” afirmó Sagan cuando le preguntaron sobre su próxima carrera, el 21 de agosto en Brasil.

Cycling: Road World Championships 2015 / Men Elite Arrival / Peter SAGAN (Svk) Celebration Joie Vreugde / Richmond - Richmond (261,4Km)/ Hommes Mannen / Championat du Monde Route / Wereldkampioenschap Weg WC /©Tim De Waele

Y es que a muchos nos extrañó que el actual Campeón del mundo de ruta decidiera dejar de lado el cupo de su modalidad para lanzarse a correr Mountainbike, a pesar de haber dejado de andar en la tierra de manera profesional hace más de 5 años.

Las razones

Cuando se conoció el trazado de la prueba de ruta en Río, Peter Sagan inmediatamente supo que ir por una medalla no sería cosa fácil dado que su fuerte esta en el manejo y explosividad más que en velocidad.

Este deportista tiene varias victorias a su haber como el tour de Francia, quedarse con el jersey de mejor embalador, el Tour de california y el Mundial de ruta 2015 de EEUU.

Siendo parte del equipo Tinkoff Saxo, en conjunto evaluaron la posibilidad de soltar su cupo y tomar la única plaza obtenida por Eslovaquia para correr Mtb en los Juegos Olímpicos.

Ahora, la pregunta que nos hemos hecho todos ¿Siendo un corredor específico de ruta, que lo haría pensar en la posibilidad de una medalla Olímpica en Mtb?

maxresdefault

Sus orígenes en la montaña

Al día de hoy, Sagan es reconocido por ser uno de los ciclistas más completos y versátiles del mundo y es que siendo originario de Eslovaquia, empezó desde muy chico compitiendo en Mountainbike.

Ganó el título de Campeón Eslovaco en categorías infantiles y posteriormente en el 2008 fue Campeón del Mundo en Junior y 2do lugar en Ciclocross.

Al pasarse a las categorías adultas vio un mejor futuro en la ruta y desde los 19 años sus entrenamientos lo han llevado a obtener galardones que cualquier ciclista de asfalto se quisiera.

Lo que no todos saben es que Peter nunca colgó la mountainbike, pues cuando estaba fuera de temporada rutera, su entretención consistía en volver a retomar las salidas a la montaña. Dicho esto, su plan de competir en MTB en Rio ya no suena tan loco como a muchos le pareció en su momento.

video-marco-fontana-com-peter-sagan-1-1024x562

#RoadtoRío

Con una decisión clara y el apoyo de su equipo, la federación Eslovaca entró en conversaciones y debates para analizar la mejor opción, y felizmente para Sagan, decidieron apoyarlo y otorgarle el cupo. El problema es que le faltaban los puntos UCI.

Justo antes de partir al Tour de California donde quedó segundo, alcanzó a participar en una carrera puntuable en su país, donde su resultado fue lo suficientemente bueno y le valió los puntos que necesitaba.

Ahora, una vez terminado el Tour de Francia comenzó un plan intensivo de 4 semanas de puesta a punto para los Juegos Olímpicos.

petersagan1

Pero las curiosidades no acaban ahí, ya que el deportista Eslovaco que ocupará su cupo de ruta es Martin Haring, especialista en Mountain bike quien ocupa su bici de ruta sólo para complementar entrenamientos.

La federación confía ciegamente en Sagan “El objetivo es que Eslovaquia alcance el mejor resultado posible. Peter Sagan fue capaz de ganar un campeonato del mundo de mountain bike en el pasado, así que sus opciones de conseguir un buen resultado son realistas” afirmaron en una entrevista.

Peter dice estar ansioso y sabe perfectamente que no será algo muy fácil pero confía en sus capacidades como corredor y asegura tener claras opciones de una medalla.

CER_5284_1

Sólo hay una manera de saberlo y es esperar hasta el 21 de Agosto donde se dará la largada para el Mountainbike en Río. Esto se pone cada vez mejor!
Que dicen ustedes, podrá representar de mejor manera a su país en la bici de montaña?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario