Team Sportxperts :: Unidos por el Fanatismo y la Amistad

| el 12/08/16 a las 5:30 pm. | 1

Aunque corrieron por primera vez como equipo el año pasado, todos sus integrantes vienen pedaleando hace años.

“Yo lo que hice fue organizarlos”, comenta el Jefe del Equipo e integrante de SporsXperts, Mauricio Carrasco.

Por: Silvana González Mesina / Fotos: Felipe Farías

IMG_5334

“Por mi trabajo de entonces, como Brand Manager, estaba encargado de todos los equipos y embajadores de la marca. Además, había corrido en varias fechas del Montenbaik Enduro, así que fue una pega muy entretenida comenzar con este team”, agrega Mauricio.

El año pasado tenían cuatro corredores y esta temporada sumaron un quinto rider, todos quienes están participando en Enduro 1: el mismo Mauricio Carrasco, junto al jefe de taller de la tienda, Nicolás Sermini, y a Santiago Walker, Nicolás del Campo y Vicente Díaz.

Enduro_Puchuncaví_01

“Somos bien cercanos, tenemos una muy buena relación y el hecho de que Nico Sermini y yo estemos en la tienda, ha hecho que se cree un vínculo directo del equipo con la marca, y que nosotros estemos directa y plenamente involucrados”, enfatiza Carrasco, que define a los miembros del grupo como “desordenados y dispersos”.

Para los traslados a cada una de las fechas del Montenbaik, se organizan para compartir auto y alojamiento, y muchas veces deben cocinar, aunque admiten que “somos unos atendidos” y es que cuando la polola de Carrasco viaja con ellos es cuando mejor comen. Antes, incluso, el fotógrafo y amigo Felipe Farías les salvaba la carencia de habilidades y conocimientos culinarios.

IMG_0798

Carrasco cuenta que, en lo personal, este año no ha sido fácil, debido a las lesiones. En La Parva se lesionó tres costillas y en Valdivia se fracturó otras dos. Pero advierte que la energía y el entusiasmo se mantienen intactos, tanto en él como en el resto del equipo.

“La gente de Montenbaik ha hecho muy buena pega. En cada carrera nos sorprenden, y aunque me he caído harto, los circuitos son buenísimos”, afirma.

IMG_8606

Por curiosa coincidencia, fueron también las lesiones las que acercaron a Carrasco y la bici. “Yo jugaba fútbol, pero me operé dos veces la rodilla y tuve que dejarlo. Jugué tenis, squash y paddle, hasta que me puse a pedalear y me di cuenta que era la única actividad en la que la lesión no me molestaba».

«Ahora es el único deporte que practico y me encanta. Un fanatismo que me une a mis compañeros de equipo. Tanto, que ahora, con Vicente Díaz, nos vamos a Europa a correr dos fechas del Enduro World Series”, concluye el Jefe de este equipo, que comparte amistad y fanatismo pedalero.

13621522_10154273237497999_911942104_oMonten

Y es que en SportXperts, son “expertos” en hacer deporte y en pasarlo bien.

Es de esperar, dice Carrasco, que regrese del Viejo Continente con todas las costillas en su lugar.

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik