Test :: Kit Tubeless Caffélatex de Effetto Mariposa

Test :: Kit Tubeless Caffélatex de Effetto Mariposa

Por   el 04/08/16 a las 10:05 pm.

Hoy tenemos un test de un nuevo liquido que ha llegado al mercado Montenbaiker el Kit Tubeless Caffélatex de la marca Effetto Mariposa. Para esto nos dirigimos al taller de SportXperts a realizar la instalación de este.

Partimos a primera hora de la mañana a probar este producto que promete varias cosas interesantes. En la tienda fuimos recibidos por Nicolás quien se encargó de realizar todo el proceso con la mejor buena onda, explicando paso a paso la forma correcta usa el Kit tubular.

CaffelatexKIT_open_featured-800x800

Recuerdan la película el Efecto Mariposa? Supongo que sí, bueno la empresa Effetto Mariposa creada en el año 2007 tiene como principio crear grandes cambios con pequeñas cosas. Es así como estrujaron ideas para lograr un Kit de tubulares lo más eficientes y completos con pequeñas innovaciones que al final marcan diferencia.

Effetto Mariposa Caffalatex-5

Tecnología

Volviendo al taller, abrimos el kit completo Effetto Mariposa Caffelatex que consta de;

  • Cinta reforzada de 20,5mm,
  • Válvulas Presta desmontables
  • Una botella de sellador Caffelatex,
    • Este es a base de látex, con un agente espumante Actifoam que se activa con el movimiento de la rueda, llenando de forma completa la cavidad interna del neumático, siendo mucho más eficaz contra pinchazos en las paredes.

Instalación

El primer paso fue limpiar las llantas de toda suciedad para que se pueda adherir de forma correcta la cinta, y una vez lista la llanta comenzamos a sellar. Debemos tensar la cinta y cubrir de forma homogénea todos los bordes de la llanta.

Effetto Mariposa Caffalatex

Instalada la cinta (solo una vuelta a la llanta), se perfora para colocar la válvula Presta de Effetto Mariposa, que tiene dos particularidades; la primera que trae un adaptador cónico para que esta se ajuste a cualquier tipo de llanta y la segunda que es desmontable, para aplicar líquido por las válvulas con mayor fluidez.

tubeless_main

Ahora procedemos a instalar el neumático para aplicar el sellador Caffelatex que tiene la particularidad de sellar cortes de hasta 5mm, algo que probamos durante el test y veremos al final. Ojo que para una rueda se necesitan solo 60 ml, por lo que su peso es bastante despreciable para los fanáticos de cada gramo en la Bicicleta.

Effetto Mariposa Caffalatex-4

Para terminar, montamos completamente el neumático e inflamos. Magia! tenemos listo nuestro tubular.

El Test

Ya montados nuestros tubulares nos encontramos con un problema en el neumático trasero que tenia un corte lateral de unos 5mm por el cual comenzó a salir liquido y aire. Esta fue la primera prueba para ver el funcionamiento de Effetto Mariposa, luego de un par de minutos, se sello el corte y dejo de perder aire, por lo que puedo decir que realmente sella cortes como lo indica el fabricante.

Effetto Mariposa Caffalatex-7

Durante un par de días fui a probar a  Las Varas el comportamiento y resistencia del tubular. Lo primero fue revisar que no había perdida de aire. Todo bien, no hay perdidas. En el segundo día observe una pequeña perdida de liquido entre la llanta y el neumático, la cual sello rápidamente considerando que use una presión de aire baja, en un terreno rocoso y suelto.

Resultado Test

Este es el resultado de sellado del corte luego de dos días de uso intenso. Aunque no sufrí pinchazos de espinas, no dudo que Effetto Mariposa haría su trabajo.

Conclusión

Effetto Mariposa destaca por dar solución de forma integral a todos las necesidades montaje y uso de un tubular. Con una reacción de sellado bastante rápida y efectiva, reaccionando positivamente, incluso frente a situaciones extremas, como cortes de neumáticos.

Ademas Effetto Mariposa siguiendo en su filosofía de los detalles, nos entrega una botella de tamaño portátil de espuma con aire, para usar en caso de emergencias cuando estemos en lo alto de la montaña y necesitemos sellar de forma urgente.

Precio: $36.900 en la tienda Sportxperts

Av. Las Condes 12340 – Local 5 Vitacura · 7650002 Santiago · Chile

Tel: 9 52204969

facebook.com/sportxperts

info@sxs.cl

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario