Whip off y Pump track Challenge en Crankworx

| el 19/08/16 a las 3:49 pm. | 0

Si hay un evento que no te podes perder en Whistler es el Whip off.

Este evento que nació hace unos años como algo fuera del esquema oficial del festival fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, uno de los más atrayentes después del Joyride.

El evento consiste en quien logra poner la bici más de costado en los inmensos saltos que tiene el Bike park, los Crabapple Hits.

WhatsApp Image 2016-08-18 at 10.21.09 PM

Previo al día de competencia existe una fase clasificatoria en la que cualquiera que quiera puede hacer el intento de clasificar, lo único que no son tantos los que pueden saltar y además hacer este gesto técnico.

En esa clasificación hubo participación latina, Gonzalo Serenelli logró clasificar y el Chileno Parafa fue invitado a ser parte de la ronda. Un comentario personal, a mi me cuesta saltar Crabapple no quiero imaginar a él por lo que admiro realmente animarse a hacerlo. Mario Jarrin pudo ser parte de la final al igual que Felipe Augurto.

Luego de ir descartando algunos atletas solo quedaron los candidatos. La selección fue muy difícil ya que el nivel que demuestran estos dotados es realmente alto.

En las Damas la mejor del día fue Casey Brown, seguida por Lorraine Blancer y Jaime Hill

28971607462_bb0ca1ca83_k

En los hombres finalmente y nuevamente como hace unos años, el joven Canadiense Finn Illes se llevo el primer lugar, mientras que Thomas Vanderham también de Canadá quedo segundo (ya no llevo la cuenta de cuantas veces pobre el Thomas se lleva el segundo lugar) tercero fue Allan Coooke.

29044037466_d08d1480b5_k

Por la tarde fue el turno del nuevo Pump track Challenge. En esta edición y por primera vez cambiaron el formato del recorrido y en lugar de realizar una especie de circulo u ovalo hicieron una linea recta con 3 peraltes a mitad de recorrido. Quien haya visto el Straight rhythm the Red bull.

28975795242_ca1a5b92c9_k

Este es otro de los eventos de gran convocatoria y consiste en quien es el más rápido de dos atletas que van compitiendo en paralelo por el recorrido. Cada uno lo hace de cada lado y se comparan los tiempos para ver quien fue el más rápido sumando las dos.

Para este año además se sumo la regla de quitar la cadena, más allá que en los pump tracks no se pedalea se hizo para igualar las largadas.

Para participar hay que ser invitado ya que es limitada la cantidad de participantes que puede haber. Además de ser invitados deben pasar una tanda clasificatoria para lograr entrar entre los 32 mejores que comienzan a competir entre si.

Uno de los candidatos y ganador de otras ediciones Adrien Loron se llevo el primer lugar de clasificación seguido por otro especialista, Mitch Ropelato de Estados unidos. En las mujeres Jill Kintner era la más rápida como es habitual en estas competencias.

29004391651_9bb5fac1a2_k

De Latinoamerica Bojan Magister logro ser invitado y clasificó dentro de los 32 lugares pero fue eliminado en su primera ronda.

Los nombres que participan en el Pump track incluyen a estrellas del BMX como Barry Nobles, estrellas del Slopestyle como Tomas Lemoine o descensistas como Mitch Ropelato. Sin dudas que es uno de los eventos con más cantidad de cascos auspiciados por bebidas energizantes.

Las rondas fueron pasando hasta que la small final dio como vencedora de la medalla de oro a Maron Carpenter en damas y Tomas Lemoine en hombres.

Las dos finales más esperadas tuvieron nuevamente como ganadora a Jill Kintner relegando a Anneke Beerten nuevamente en segundo lugar. Esta final es casi calcada a la de otros años.

28975784822_5b9f5cb303_kEn los hombres a la final llegaron los dos mejores clasificados, Adrien Loron de Francia y Mitch Ropelato de USA. Ambos especialistas en Pump track y ganadores de anteriores ediciones.

En la primera ronda la ventaja fue para el Frances, pero por solo 0,07 segundos. Para la segunda los nervios de nosotros estaban bastante altos ya que via Bojan se ha generado una excelente relación con Adrien que además habla Español perfectamente.

Luego de una buena largada Ropelato tomo ventaja que no pudo recuperar Loron pese a jugársela toda en los peraltes. La segunda manga fue para el Americano y por diferencia logro además llevarse la victoria.

WHISTLER, CANADA - AUGUST 18: on August, 18, 2016 at Crankworx in Whistler, British Columbia, Canada. (Photo by Clint Trahan/Crankworx)

(Photo by Clint Trahan/Crankworx)

Así termina un nuevo Pump track Challengue y el final de la temporada Crankworx.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik