XCO en Mont Sainte Anne, Resultados de la Esperada Previa de los Juegos Olímpicos de Río

| el 09/08/16 a las 2:49 pm. | 1

Como muchos lo saben, la pasada fecha en Canadá tiene algo especial. Este clásico circuito es uno de los más antiguos marcando precedente desde principios de los 90’ y es el que ha sufrido menos modificaciones de todos.

Su alto nivel técnico y amplia gama de terrenos hace de esta fecha una de las más complejas y una de las victorias más codiciadas por los riders tanto de DH como de XC pero, que la hace ser tan especial?

Si consideramos lo impredecible del terreno, las raíces y bicicletas con no más de 100 mm de recorrido, los siguientes obstáculos pueden ser un dolor de cabeza:

La Beatrice, esta clásica es una de las pistas más icónicas de MSA, por su fuerte pendiente y cantidad de rocas. Ha empujado el límite de muchas estrellas del MTB y como ya es costumbre, es uno de los platos fuertes del circuito.

Athlete: Location: Mont Saint Anne, Quebec Event: Mens XC

El Zigzag Marmotte, como en XC no todo puede ser cuesta abajo, este famoso zigzag entre otras subidas, se encarga de dar la cuota ruda cerro arriba con pendientes cercanas al 30% y cerradas curvas.

Hermida and Schurter

Les école, esta zona tampoco es para perder cuidado, curvas de pendiente fuerte con peldaños de roca se encargan de hacer pasar un buen susto hasta lo mejores.

Jolanda-neff-Mont-sainte-anne-2015

Estos son sólo algunos spots famosos al que se agregan zonas rítmicas tipo pumptrack y algunos lechos de río por si faltan rocas en el circuito.

La Carrera

Como ya sabemos, a pocos días de la esperada fecha de Río muchos corredores prefirieron concentrar todas sus fuerzas en la cita olímpica, otros sin embargo optaron por una verdadera puesta a punto.

4th Place ralph Naff leads the chase

En el caso de los hombres Julien Absalon casi no tenía rivales de su categoría, el actual campeón del Mundo, Nino Schurter se concentra ya en Río poniendo todas sus energías en tratar de lograr el oro que no pudo obtener en Londres 2012 y Kulhavy, actual campeón Olímpico tiene la mira puesta en defender su título con todo.

09.00 AM sharp and the men's U23 field charges up the hill.

ph_ Irmo Keyzer

Julien obtuvo una holgada victoria, asegurando por 44 segundos sobre su compatriota Victor Koretzky, seguido a tan solo 8 segundos por el suizo Mathias Fluckiger quién ha mostrado constancia durante el año.

julien-xco-mont-sainte-anne

En el caso de las mujeres Yolanda Neff también dio un paso al costado en esta fecha, apuntando sus dardos a Río y en el podio reinó la experiencia con Catharine Pendrel, seguida a 43 segundos por la legendaria Gunn-Rita Dahle y en tercer lugar la carismática Emily Batty.

Si bien, el podio se mostró sólido y en buena condición para Río, los ausentes ponen la cuota de misterio para la semana que viene.

resultados MSA hombres resultados MSA mujeres

Ahora los ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, y nos preguntamos…quienes creen que reinarán en Brasil?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 1

  • Mítico circuito.
    Me impresiona lo fuerte que bajan éstos monos del XC con geometrías incómodas, neumáticos flacos, pedales con poca superficie y zapatos con suela más dura que palta de supermercado.
    Lección para todos los que de repente reclamamos porque 150mm de recorrido es muy poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik