5 anti-tips que como Ciclista debes Dejar de Hacer

5 anti-tips que como Ciclista debes Dejar de Hacer

Por     el 30/09/16 a las 5:33 pm.

Si eres de los que busca rendimiento, estás entrenando con una planificación o pretendes mejorar tu nivel pedaleando más, este artículo es para ti. Vicios muy comunes pero muy perjudiciales para intentar mejorar.

Un caso común es el siguiente, tenemos un buen amigo que lleva un poco más que nosotros en esto de las bicis o simplemente procastina viendo muchas cosas de bicicleta y así como sabe mucho, tiene también uno que otro consejo equivocado, vamos revisando para que no te pase;

 

slide_350191_3756208_free

 

1 “Si no duele no sirve”

 Hemos escuchado este dicho no? Bueno, es uno de los más equivocados. Tu entrenamiento debe ir por niveles donde hay días de pedaleo intenso o largo y otros días donde es mucho más suave como es el caso de los “pedaleos regenerativos” donde buscamos andar a baja intensidad para drenar o soltar después de un trabajo intenso.

Es muy común ver ciclistas que en calles, ciclovías o donde sea compiten con lo que sea, autos, micros, motos y otros ciclistas. No todos los días son carrera ni todas las subidas una etapa del Tour!. El cuerpo necesita procesar y descansar, así que la frase “no pain, no gain” no es tan cierta en todos los casos.

 

8-copy-einstein

 

2 “Intenta lo mismo una y otra vez hasta que mejores”

 Este es un deporte en el que hay que ser persistente, la práctica hace al maestro, estamos claros en eso, pero como dijo el buen Einstein “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

No pretendas subir tu nivel visitando los mismo cerros, pedaleando con la misma gente o haciendo una misma rutina una y otra vez. Descubre nuevos senderos, conoce nuevos amigos de pedaleo, varía tus tiempos de pedaleo y tu cuerpo lo tomará de la mejor manera!

 

all-the-gear-no-idea-400x550

 

3 “La bicicleta hace la pega perro”

 Otro de los anti-tips más comunes es este, cuando andas un poco menos que tus amigos y uno de ellos te sugiere comenzar a cambiar, cambiar y cambiar cosas de la bicicleta. Nadie podría oponerse a que las tecnologías están geniales, cada día encontramos mejores bicicletas, indumentarias y repuestos que facilitan un poco la vida sobre la bici.

Pero si piensas que de eso depende tu rendimiento, estás equivocado. El motor eres tú y quién la maneja también, por ende la gran mayoría de los elementos que hacen que tu bicicleta ande más rápido no están en ella, sino sobre ella.

 

4 “No comer cuando entrenas, para bajar de peso”

 Otro mal consejo, hay quienes entrenan en ayunas, no comen durante los entrenamientos o peor, después de ellos. Esto aparte de ser en su mayoría falso, es muy perjudicial ya que si no comemos durante el ejercicio sobretodo si este fue un poco más intenso, nuestro cuerpo necesitará reponer lo perdido para tener una buena y rápida recuperación, por ende sacará esto de algún lado, los músculos.

Si bajamos nuestra tonicidad muscular perdemos fuerza. Ojo, que el descenso de peso puede ser por agua, músculo o grasa. Si es por agua o músculo nuestro rendimiento se irá para abajo. Los pedaleos largos y a baja intensidad queman grasa, pero si tienes algún problema con ello es mejor ver un especialista que seguir un anti-tip.

 

5 “el repunte largo”

Parar muchas veces o mucho tiempo en un pedaleo también es perjudicial. No es lo mismo un pedaleo de 2 horas que 2 de 1 hora. Al parar demasiado le quitas al cuerpo la capacidad de tolerar tiempo arriba de tu bicicleta, estás enfriándote continuamente y tu entrenamiento pierde calidad. Estamos de acuerdo en que hay que comer pero en lo posible hacerlo arriba de la bicicleta o hacer 1 parada corta y seguir.

Si andas con amigos es mejor seguir tu ritmo y que se junten en un punto, a ir parando cada 10 metros.

Estos son sólo algunos anti-tips pero sin dudas hay muuuchos! Por eso siempre es bueno corroborar la información para que no caigamos en uno de los muchos vicios del ciclismo.

 

Tú has escuchado algún anti-tip?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    monzoko Responder
    278 Comentarios.

    jajajaja la foto wena del wn con el cascoo jajaj

  • 2
    Estenban castro piña Responder
    22 Comentarios.

    -“hay que entrenar saltos a plano, sobre 1 metro de alto, para saber improvisar para las carreras de montenbaik”
    -“tomate esta pastillita Pre-carrerra y vai andar afondo en todos los enlaces”
    -“correr sin antiparras asi puedes regular la velocidad para las curvas” (dia con mucha neblina)

    uff y no se cuantos mas jajaja pero he escuchado de todo realmente jaaj anti-tip!

Deja un comentario