Análisis :: Pedalear Endieciochado

Análisis :: Pedalear Endieciochado

Por     el 28/09/16 a las 12:21 pm.

Antes que todo, no hay que tomar a fondo ni comer como vikingo, el hacer una u otra o mejor aún, las 2 juntas no son buenas para ganar carreras, pero como la mayoría no somos profesionales ni corremos en súper expertos, podemos darnos el lujo sobretodo en fiestas patrias de comer y beber como cualquier chileno.

No hay porque soltar la parrilla y la piscola, recuerden que la vida es una… hay que aprovecharla ganando o como te parezca lógico.

Nuevamente y enfáticamente, carretear con todo no es bueno para el cuerpo, ni para el pedaleo, ni para muchas cosas, pero aunque te excedas un poco puedes pedalear. Preocúpate de vivir sano y mejorar para pasarlo mejor en el cerro.

7be86860c5a991f9aa3a9300491e3c45

Es difícil motivarse en la mañana a pedalear cuando te despiertas de una de esas noches en donde te atropelló un camión repartidor de líquidos, en la que dormiste todo tieso, seco y probablemente anclado.
¿Pero qué es mejor, seguir llorando y sufriendo en la cama o sufrir pedaleando el cerro?

1441653844-pipeo

Cuando empiezas a pedalear te das cuenta que no es tan difícil, quizás duele un poco la cabeza, quizás las piernas se sienten de lana, pero todo cambia cuando comienza la subida.
Nuevamente sientes que estás haciendo algo en que lo estas pasando mal, pero esta sensación dura a lo más 50 minutos, solo aguanta un poco más.

IMG_1625-2

Si el ambiente se empieza a impregnar de un fuerte olor a colonia, vas por buen camino, eres tú que estás botando el trago de anoche.
Algo que pasa cuando perfumas el cerro es ese maldito sudor directo del infierno que viene a quemar tu ojo, súmale bloqueador solar y siente toda la ira de Odín en tus ojos. Un buff para taparse la frente es perfecto para este tema.

MG_8420

Por si tu estomago se enoja, anda preparado con papel palpo y una bolsita para llevar el papel de vuelta, no lo quemes, no lo dejes escondido bajo una roca, no lo entierres, mételo en una bolsa y llévatelo de vuelta, no es natural, no es del cerro. Y por favor aléjate de los senderos para hacer tus necesidades.

lion-shitting-01

No te avergüences en caminar si tu cuerpo lo pide, solo aguanta las ganas de dejar de pedalear lo más que puedas.
Cuando dejes de subir vendrá la mejor parte, el paraíso, si tus piernas eran de lana, ahora serán de algodón, pero la cabeza ya no duele y quedarse quieto es lo mejor. No te quedes tan quieto como para dormirte, eso no debe ser bueno.

Young man lying in hedge by bicycle, low section

A veces la subida es tan buena, que la bajada es tan completa y estúpidamente agilada como siempre, pero esto no es lo típico… ¡Baja con cuidado! porque tus reflejos no son los de siempre. Si no te fuiste a la cama antes de las 4 am, tu cuerpo funcionará mucho más lento que lo normal.
Pero si te sientes con ganas de bombardear el cerro, intenta algo técnico pequeño como un manual, wheelie o bunny y analiza si tienes la energía o no…

mountain_bike_woods

Baja, sé feliz, vuelve a la casa a una reponedora siesta y listo, estarás como si fuera un jueves en la mañana.
No te pierdas los días, ni los senderos por haberte juntado con tus amigos, intenta no tomar a fondo para bajar a fondo. Pro Tip: si al agua le pones 2 hielos parece vodka y nadie te dirá “eres un gallina Mcfly”.

Cerro Provincia en Mountain Bike-5

Así que ese es el gran secreto para pedalear después de un carrete: no apurarse y simplemente salir. Solo carga un poco más de agua, cuídate los ojos del sudor y del sol, lleva algo de comida, aguanta y concéntrate en lo que estás haciendo.
Y como extra, no es necesario salir a las 7am todos los días a pedalear, los cerros están donde mismo a las 7 de la mañana a las 3 de la tarde y en la noche. La cosa es pedalear y ser feliz.

p4pb12683723

Si tienes algún secreto o técnica para pedalear endieciochado este dieciocho chico compártelo por favor!!!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • No soy experto en el tema, pero creo que hacer ejercicio después de una tomatera el día anterior puede ser nefasto para el cuerpo … claro está que dependerá del litraje injerido, si fueron un par de cervezas todo bien, pero si tomaste en cantidades industriales creo que lo mejor es pasar la caña y dejar la pedaleada para cuando por lo menos volvamos a estar sobrios …

    http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2012/09/16/737925/Es-conveniente-hacer-deporte-despues-del-carrete-dieciochero.html

    Ahí un artículo que salió para este 18 …

    Saludos

    • Totalmente de acuerdo. Si carreteaste hasta tarde y ademas te lo tomaste todo, el cuerpo lo que mas necesita es descanso y recuperación, salir a pedalear es por lejos la peor idea.
      En la vida no se puede hacer todo y hay que elegir. El deporte dependiendo del nivel de dedicación que le quieras dar no es compatible con el carrete y el trago…
      eso pues.

  • 2
    Pepe Veraz Responder
    27 Comentarios.

    una estupidez, pero lamentablemente esto es muy común dentro del público santiaguino challero.

    Complementando lo de cagar o mear en el cerro, siempre minimo 500 metros alejado de una fuente de agua (vertientes, quebradas, obviamente lagunas, vegas, humedales, etc..).

    Y si llevai al perro, baja su mierda también!

  • puta… debí leer esto antes ajajjaja
    después de litro y medio de terremoto la noche del 17 perder toda mi memoria desde las 2 am hasta las 3pm, salir a andar en moto pa agarrar ese airecito que no llegaba a los pulmones con tanto olor a fritura empaná y anticucho,para ir a pegarse la bajadita favorita del día, creo que me faltaron varios litros de agua antes de la bici :// terminé aterrizando de cabeza casi de espalda con las calas enganchadas llevado de regalito un desgarro al izquiotibial mierda! 2 meses fuera por apurón y borracho :/

    tengan cuidao con la caña cabros! siempre juega una mala pasada, si no es en el water, puede ser en el cerro ( o puede ser en el cerro el mismo problema del water pero se entiende que si no te da cagadera, algo te va a pasar).

    saludoss!!!

  • sin caña es XC!!!!

    jajaja

  • Un buen canuto siempre salva y motiva a salir.

  • Nose…. Por mi experiencia yo cuando he carreteado y no he tomado tanto,pero si para quedar mareado lo que hago es tomat agua en una botella de litro o 2 litros,medio litro antes de salir a pedalear
    Y salgo a pedalear,a urbanear (ya que practico DownHill,FreeRide y Urban)
    1 hora fluyendo piola,trickeando y pedaleando todo el rato
    Y despues llego a la casa a tomar el resto de agua que queda en la botella y descanso
    Ahora si tomastes hasta quedar como saco de papas
    Lo mejor es beber agua en la noche por ratos,que programes a tu cerebro para despertar cada hora o hora y media para tomar agua de la botella
    Tomas una cantidad adecuada y vuelves a dormir
    Cuando despiertes no sentiras el hachazo,pero si con una leve resaca
    Despues de eso te levantas y sales a hacer una pedaleada normal pero piques largos para ir a botar el alcohol
    Y ahi vuelves,comes y tomad harta agua y te pones a descansar

Deja un comentario