Danny Hart lo hizo de nuevo.

| el 05/09/16 a las 2:28 pm. | 0

Andorra fue la sede de la última fecha de la copa del mundo. Pese a que la serie estaba definida en Damas y casi lo mismo en hombres.

Andorra era la antesala a la carrera más importante del año, el mundial de la semana próxima en Val Di Sole y además será recordada como la última fecha en la que Steve Peat compitió en una WC.

A diferencia del año pasado en este mismo lugar donde Loic Bruni se consagró campeón del mundo en esta edición el clima y el terreno estuvieron muy secos, al menos todos los días de entrenamiento y gran parte de la final.

amaury-pierron-racing-during-qualification-at-the-andorra-dh-world-cup-2016

El circuito de Andorra es uno de los preferidos de la gran mayoría de los PRO. Desde su re incorporación a la WC en el 2013 siempre es uno de los más esperados.

Tiene más de 620mts de desnivel y un poco más de 2180 mts de recorrido, de los cuales gran parte es al comienzo y bastante planos lo que se traduce en que este circuito de la mitad hacia delante tiene muchas partes con mucha pendiente.

El jueves Troy Brosnan fue nuevamente el más rápido en entrenamientos cronometrados, que pese a que no todos los corredores los toman como referencia el Australiano volvió el viernes a demostrar que es candidato como lo fue todo este año marcando el mejor tiempo de clasificación.

troy-brosnan-was-fastest-at-timed-training

Por parte de las damas la líder Rachel Atherton no tuvo una buena semana, en la que no pudo entrenar como debía y se tuvo que conformar con clasificar solo tercera.

El Sábado los juniors dieron comienzo a la competencia y el francés auspiciado por la empresa local Gaetan Vige pudo destronar al finalmente ganador de la serie 2016 el canadiense Finnley Iles. Es importante recalcar que estos dos juniors hubiesen sido top 20 en elite con sus tiempos de competencia.

Dentro de las mujeres más allá de una clasificación en la que la inglesa no había estado en el primer lugar, las cosas volvieron a la normalidad y Rachel Atherton se consagro ganadora de la copa del mundo 2016 logrando lo que ninguna dama u hombre habían hecho previamente, que fue ganar todas las fecha de la temporada. Va a ser muy difícil que no gane en Val Di Sole si no tiene ningún problema.

Finalizada las mujeres dieron comienzo los hombres. Las posibilidades para que Aaron Gwin no vuelva a ganar una WC eran muy bajas, el americano no tenia que llegar a la meta, y tanto Troy Brosnan o Danny Hart tenían que ganar para poder quitarle el titulo.

aaron-gwin-racing-his-qualification-run-at-the-2016-vallnord-uci-dh-world-cup

La transmisión comenzó con el francés Alexandre Fayolle en el hot seat al lado de Marcelo Gutierrez. Al ver la repetición de su bajada se podía ver que el corredor Polygon había tenido un gran desempeño, lo que no se si era de esperarse es que aguante tanto tiempo en el hot seat. Varios nombres fuertes bajaron sin lograr el tiempo del francés.

Si algo le faltaba a esta fecha de cierre como para generar más dudas y suposiciones era que el terreno cambie, y para eso lo único que podía pasar paso y fue que comience a llover de menor a mayor intensidad que sin dudas altero las condiciones del terreno.

Viendolo desde fuera creemos que al comienzo mejoro las partes de mucho polvo y permitio mejorar el grip de las partes fuera del bosque, pero luego de cierto tiempo las raíces comenzaron a convertirse en las trampas brillantes que existen en este tipo de circuitos.

El inmortal Greg Minnnar fue el primer corredor que logró quitar del hot seat al francés y lo hizo con autoridad, finalmente ese tiempo además le serviría para terminar segundo en el día y cuarto en el campeonato. Ahora la pregunta es cuantos más podios y títulos tendrá Minnar?

GregMinnaar_FOTO_InakiRubio-800x390

El actual campeón del mundo Loic Bruni era un candidato por su nivel y por haber sido campeón en este mismo circuito en el 2015 pero se sabe que esta recuperando su hombro luego de su caída en Air DH de Crankworx y que tiene todas sus fichas en el mundial de Val Di Sole, por lo que “solo” pudo ubicarse en tercer lugar.

Hasta ese momento el circuito estaba mojándose cada vez más y no tenemos certeza de cuando dejo de mejorar para empeorar pero eso sin dudas no le afecto a Danny Hart que hizo todo lo que tenia que hacer para pelear por este campeonato y que hacer una excelente bajada.

danny-went-all-out-for-the-victory

El Ingles logro sacar casi 3 segundos a Minnar y quedarse esperando que sucedía con los últimos en bajar, entre ellos Troy Brosnan y Aaron Gwin. El americano fue inteligente y sabiendo que solo tenia que llegar bajo muy tranquilo para no arriesgar no solo el titulo sino poder llegar a Val Di sole en la mejor forma. Su lugar 55 fue suficiente para ganar la temporada 2016.

a-fourth-overall-world-cup-win-for-gwin

El último en descender y ya sin posibilidades de titulo era Troy Brosnan, que pese a esa realidad busco hacer lo mejor posible pero el circuito ya estaba muy difícil y no logro repetir lo del jueves y viernes en ser el más rápido. Así y todo le alcanzo para el tercer lugar del ranking por detrás de Danny Hart.

Dentro de los Latinoamericanos hubo muy buenos resultados. Marcelo Gutierrez finalmente fue sexto y logro cerrar la copa del mundo con un top 10. Su hermano Rafael fue 57 mientras que el Taca Acuña lograba la posición 71.

Por parte de las Damas, Mariana Salazar volvió a meter un top 10 con una novena posición mientras que Camila Nogueira luego de clasificar novena logro ser décimo tercera.

https://www.instagram.com/p/BJ550XpgADv/?taken-by=manasalazar

La temporada 2016 esta llegando a su fin. Ya tenemos los campeones de la serie ahora nos falta solo el campeón del mundo.

Podra Bruni revalidar su titulo? Será Aaron Gwin el que finalmente tenga ese premio? O Danny Hart luego de 3 copas de mundo seguidas mantendrá la racha ganadora?

Todo se sabrá en pocos días más en tierra Italiana.

Fotos: Nathan Hughes Red Bull

UCI MTB DH World Cup 2016, Vallnord Andorra – Elite Men – Finals Results by Pinkbike on Scribd

UCI MTB DH World Cup 2016, Vallnord Andorra – Elite Women – Finals Results by Pinkbike on Scribd

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik