Final XCO Worldcup :: Andorra los Espera con Sorpresas!

Final XCO Worldcup :: Andorra los Espera con Sorpresas!

Por     el 02/09/16 a las 9:20 pm.

Las carreras siguen y para muchos hay una nueva oportunidad de lograr la victoria.

En este caso las tierras del bikepark de Vallnord serán el campo de batalla para definir quién logrará ser el más sólido de la temporada.

 

172268_12-LG-HD

 

Esta pista se caracteriza por ofrecerle a los corredores un amplio espectro de obstáculos técnicos con predominancia de raíces y Rock n’ Roll. Como olvidar el pasado Campeonato del Mundo donde en la apretada pelea, Absalon comete un error en el último rock garden, Nino aprovecha esto para meter 10 segundos que mantiene el resto de la carrera hasta llegar a la meta y adjudicandose la tricota Arcoiris.

 

vallnord5

 

Sin duda ningún corredor dará su brazo a torcer, pero ya las energías no son las mismas que a principios de temporada. Mount Sainte Anne, luego Río, ahora la final de la Copa del Mundo, han hecho daño en las piernas de varios corredores y como vimos en Río, han habido bajas.

 

Teocchi_Vallnord_XCO

Los Favoritos

La revancha de Absalon? Le ha tocado duro, se preparó con todo para Río y no consiguió desplegar su poder, simplemente el cuerpo no lo acompañó en lograr su Sueño Olímpico, pero no olvidemos que tiene la mayor cantidad de logros que un ciclista ha obtenido y es un Campeón, ganó Mount Sainte Anne donde no estaba Nino y esta puede ser su revancha.

 

julien-absalon-practices-at-uci-xco-world-cup-rd3-in-la-bresse

 

Nino, este Suizo viene imparable, se quedó con Río, con el Campeonato Mundial y ahora quiere cerrar el año con la Copa. Sin duda se ha mostrado sólido, si bien Absalon le dio pelea en las fechas anteriores, últimamente se ha mostrado muy superior. Aunque en Mount Sainte Anne se ausentó por estar en #modoRío, aún podría hacer algo por revertir las cosas.

Marotte, este francés se mostró sólido en Brasil y si bien no ha ganado, ha sido constante en las fechas, pueden haber sorpresas. Coloma es otro que estuvo fuerte y podría mantener la racha hasta este fin de semana.

En las mujeres, ya se vio el ímpetu de las jóvenes sobrepasar a la experiencia de las que ya llevan hartas batallas en el cuerpo. Annika Langvad, la flamante campeona olímpica Jenny Rissveds y Maja Wloszczowska son las claras candidatas a dominar la prueba.

 

172265_12-LG-HD


El caprichoso clima

Quienes hemos andado sobre raíces sabemos que no es nada fácil con lluvia. Vallnord tiene mucho segmento boscoso y por ende raíces.

A pesar de que no ha llovido mucho estos días por esos lados, se esperan algunas lluvias para hoy y mañana que podrían complicarle las cosas a los menos técnicos. El barro y el agua muchas veces han sido los protagonistas de la velada en Andorra y al parecer este fin de semana no será la excepción.

 

172264_12-LG-HD

Atentos a las transmisiones que serán nuevamente por Redbull  iniciándose a las 8:30 para las chicas y a las 12:30 para los hombres.

Todos quieren cerrar su temporada con broche de oro así que de seguro habrán sorpresas.

Por quién vas tú?

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario