Fotos y Video :: Primera Fecha Campeonato Regional de Enduro BC Trails en Concepción

| el 07/09/16 a las 2:58 pm. | 0

Ya ha pasado una semana y unos días desde que la primera fecha del Campeonato Regional de Enduro tuvo lugar en el Cajón Lagunillas.

Con un sol que no nos esperábamos y un grip más que aceptable para la época, partía la carrera que tuvo más de 150 corredores y 5 pruebas especiales que los desafiarían durante el día.

BCTrails-intrepido-10 (Custom)
El objetivo de BC-Trails (desde sus inicios el año pasado) es por evento dejar al menos 1 o 2 especiales nuevas para los locales. El año pasado para el Montenbaik Experience se dejó una pista nueva (Winderlich, que se usa hasta el día de hoy) y se renovó una poco conocida (El Cobertizo). Por eso mismo, no podíamos esperar menos para la primera fecha del campeonato del 2016.

BCTrails-intrepido-22 (Custom)

Buena Vista y BC Trails eran las nuevas pistas que la organización dejaría para la localidad. Sin duda las más desafiantes, pero, según los expertos, también las más entretenidas.
Piedras, rocas, raíces, palos, bosques y barro estaban esperando a cada corredor que desafiara la especial.

BCTrails-intrepido-1 (Custom)

Sin duda el trabajo de desarrollar un nuevo spot para practicar Enduro es grande, pero BC Trails confío en el Cajón y, según las redes sociales, el evento resultó un éxito.

BCTrails-intrepido-19 (Custom)
Lanzando al cerro la nueva FIAT Fullback por Bruno Fritsch, se dio comienzo a la competencia. La carrera sin duda no era una carrera matadora. Es más, la gracia de la primera fecha era abrir las posibilidades a todos para competir y entender qué es el Enduro.

BCTrails-intrepido-8 (Custom)
Con 3 horas 25 min de carrera y 5 pruebas especiales que sumaban 8 a 12 minutos de bajada se podía esperar de todo. Para ser la primera, los chicos están bien contentos con el resultado global del evento, pero comentaron sus ganas de entregarle cada día más competitividad al evento. La idea es hacer un campeonato progresivo !

BCTrails-intrepido-38 (Custom)

Con 7 categorías el campeonato ya tiene sus primeros lugares en el ranking y la cosa se va a comenzar a poner buena a medida que avance el campeonato y caigan los resultados de la 2da Fecha en el Fundo el Venado.
Claramente la localía le favorecía a Guga Ortiz (Campeón de la General), pero ojo, que cada carrera están llegando corredores rápidos a participar, y no cabe duda que esto se pondrá entretenido.

BCTrails-intrepido-80 (Custom)
Kukulis, corredor de Masterbikes, se apoderaba de la categoría SuperExpertos frente a un ex-local, Pablito Flores (Specialized Chile) , quien, sin duda, dará todo en la siguiente fecha para seguir sumando puntos en el campeonato y luchar por el primer lugar en su categoría.

BCTrails-intrepido-31 (Custom)
En las mujeres por otro lado, la dominación vino por parte de la ya experta, Cata Fuentes. Arriba de su Yeti destrozó los tiempos con una diferencia de más de 1 minuto sobre sus competidoras, pero atentos que las chicas no se dan por vencidas rápidamente y sabemos que más de una dará la pelea por arrebatar ese título.

BCTrails-intrepido-45 (Custom)
Temuco y Argentina no jugaban de locales, pero sin duda marcaron territorio. Enduro Local, Novena Racing, la Mafia Argentina dejaron la vara alta. Desde sus podios hasta su energía, se hicieron notar de principio a fin ! Más de alguno se verá gozando en la próxima carrera.
Probikes, RacingCycles, Multibike Parque, Multibike Concepción, Bikes And Bikes fueron también las principales tiendas penquistas protagonistas del evento. Un bonito layout que dio pie a un gran cierre junto a la gente de Bruno Fritsch y FIAT.

BCTrails-intrepido-49 (Custom)
Como todo pedaleo debe terminar, cada corredor que cruzaba META tenía acceso a una cerveza y una rica hamburguesa. Total, después de 3 horas de estar arriba de la bicicleta y de las últimas pruebas especiales que le quitaban toda la energía, quién no quiere una hamburguesa y una helada no ¿?
Todo evento tiene su fin, pero la gracia de este es que aún quedan 2 fechas para disfrutar !

BCTrails-intrepido-21 (Custom)
Dato ? En la próxima fecha (Fundo El Venado) se partirá cada 30 segundos y los enlaces serán un poco más apretados con la finalidad de darle un toque más de competencia al Campeonato. Así que desde ya vaya moviéndose y preparando que queda 1 mes para que el reloj empiece a contar !

BCTrails-intrepido-56 (Custom)
“ Desde ya queremos agradecer a todos los auspiciadores y participantes, tanto locales como de otras ciudades, en confiar en nuestro proyecto, en confiar en nuestro evento y hacer que todos tuviésemos un grato momento arriba del cerro. Esperamos poder sorprenderlos para la segunda fecha en el fundo el Venado, donde sabemos que podemos y tenemos las capacidades de hacerles pasar una tarde inolvidable arriba de la bicicleta!” – Staff BC Trails

Resultados:

General:

1.- Guga Ortiz – Specialized Chile

2.- Andreas Kaukulis – Master Bikes

3.- Pablo Flores – Specialized Chile

Super-Expertos:

1.- Andreas Kaukulis – Master Bikes

2.- Pablo Flores – Specialized Chile

3.- Nestor Veas – Racing Cycles

Damas:

1.- Cata Fuentes – Master Bikes

2.- Monserrat Muñoz – Riders League

3.- Vale Benavides – Multibike San Pedro

Sub21:

1.- Guga Ortiz – Specialized Chile

2.- Felipe Benavides – Multibike Parque

3.- Nico Vidal – Multibike Parque

Master A:

1.- Diego Pinochet – EnduroLocal

2.- Oscar Huerta – Novena Racing

3.- Mauricio Carrasco – Temuco

Master B:

1.- Flavio Bonilavi – Argentina

2.- Alejo Duarte – Argentina

3.- Ronald Game – Multbike San Pedro

Camber:

1.- Francisco Ramos – Multibike San Pedro

2.- Jaime Duhalde

3.- German Faundez – Racing Cycles

Rigida:

1.- Guillermo Vargas -Better Bike

2.- Drago Tomicic – Multibike Parque

3.- Diego Badilla – Probikes

Todo esto es posible gracias a:

– Fiat – Fullback

– Bruno Fritsch

– Multibike

– Specialized

– Noble Corral

– Cervezas Trawun

– Nuun

– Sram – GT – Maxxis

– Diario Concepción

– Endémico Soluciones

– Intrepido Producciones

– Hammersley Producciones

– Kinetics

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik