Promesa Nacional :: Felipe Agurto

Promesa Nacional :: Felipe Agurto

Por     hace 3 semanas.

Para los que no lo conocen les queremos presentar a Felipe Agurto, rider nacional de 16 años de edad, oriundo de la provincia de Curacaví y Campeón nacional de Descenso de categoría Juvenil.

Felipe se subió a la bicicleta a los 7 años y nunca más nadie lo bajó. La motivación y la constancia han hecho que en los últimos años figure entre los 10 mas rápidos de Chile sin importar la edad o categoría de sus contrincantes

IMG_2732

Para lograr el nivel en el que esta, Felipe se dedica hace 3 años a cambiar las temporadas de invierno en nuestro país por el verano Canadiense. Entrenar duro es una de sus prioridades y lo hace de la mano de su coach Ignacio Rojo, gran rider chileno fundador del equipo Rojo Racing Team; un equipo escuela dedicado a formar y a entrenar a jóvenes promesas como Felipe.

IMG_2712

Cuando están en Canadá, estos jóvenes pilotos se dedican a entrenar a fondo con el foco puesto en la gran competencia del Festival de Mountain Bike más grande del mundo, el famoso Crankworx.

Como ya es sabido, el evento cuenta con 4 fechas para este 2017, siendo Whistler Canadá la fecha mas antigua y renombrada ya que reúne a los mejores pilotos del mundo de las distintas especialidades y disciplinas del Mtb. Son 10 días imperdibles de eventos y competencias que cierran con el Canadian Open DH, competencia de nivel UCI que entrega puntaje para el ranking mundial.

Qué tiene que ver esto con Agurto? pues que el se coronó como Campeón Juvenil este año 2016 en el Canadian Open DH, algo que marcó fuertemente su carrera deportiva y que además lo puso en vitrina ante los mejores equipos del mundo que buscan nuevos talentos y jóvenes referentes en estas disciplinas. Todo esto es un tremendo impulso y motor para seguir mejorando y perfeccionándose de cara a los próximos años.

IMG_2762

Junto a su entrenador ya piensan en los próximos desafíos;

“La idea es ir paso a paso como lo hemos hecho hasta el momento, Felipe es un chico con mucha cabeza para el deporte competitivo y con un gran talento. Ahora debemos enfocarnos mucho en potenciarlo como atleta, mejorando su condición física y los distintos aspectos que hacen la diferencia al momento de encontrarse en instancias competitivas en el extranjero” comenta Rojo.

El apoyo que recibido por parte de las marcas que lo apoyan y sobre todo los proyectos que el equipo Rojo Racing Team presenta para estos jóvenes talentos han marcado una gran diferencia. Red Bull Chile lo viene apoyando hace 3 años con los viajes y es algo que lo ha ayudado y seguirá impulsando a proyecta su carrera con miras internacionales.

De cara al futuro

Felipe hoy se concentra en el próximo Panamericano en noviembre de la especialidad en Perú.

agurto perfil

Luego de esto regresará a Chile para seguir con el calendario nacional tanto en el descenso como en el enduro y la preparación del Red Bull Valparaiso cerro abajo, en la cual Felipe será el encargado de abrir la carrera, ya que aun no cuenta con la edad para competir contra los profesionales.

El año 2017 sera su primer año como profesional de los menores de 19 años. Como junior, pretende entrar en las copas del mundo como unos de los jóvenes mas rápidos del mundo, y esto dependerá del trabajo y entrenamiento a desarrollar durante este periodo y del apoyo que reciba por parte de las marcas que lo apoyan para poder hacer una buena campaña en el extranjero.

Sin duda el deporte profesional y la obtención de resultados no es un tema que se de de un día para otro, son años de preparación y procesos que toman tiempo y requieren de paciencia y constancia.

Ignacio comenta, “Ojalá como país nos demos cuenta que el futuro esta en los niños y jóvenes y que el apoyo y seguimiento que le demos a estos sera condicionante para el futuro del deporte de nuestro país”.

https://www.instagram.com/p/BJgxNMbB9so/

 

Todo el apoyo para este joven promesa que tiene un tremendo futuro por delante!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    tevi Responder
    20 Comentarios.

    buenisimo!

  • 2
    Maxnomas Responder
    7 Comentarios.

    Crack

  • A seguir poniéndole Pipe, con todo como siempre!!!

  • 4
    Obi-wan Responder
    31 Comentarios.

    Que buen report!
    Siempre a fondo Felipe Agurto!

  • extraordinario el esfuerzo y la dedicación

  • 6
    Tomas Responder
    2 Comentarios.

    Bien bien,,.

    Pero ojala este cabro apunte a las copas del mundo que es lo que importa… Las carreras en Whistler taquilla es lo mejor para entrenar pero nadie se acuerda quien gano o no gano algo allá…

    Los resultados de los chilenos en las WC han sido pauperrimos, puros lugares bajo el 50 o no clasifican a la final… O llegan apenas agarrados del manubrio porque no estan acostumbrados a circuitos largos y fisicos…
    De los pocos mini videos que hay recuerdo a kike genova en msa… Patetico.. Y acuña en champery…tb patetico…

    Espero este loco apunte alto y se lo lleve algun equipo internacional, porque desde chile no va a lograr nada, es la unica forma.

    O lo otro es que le guste seguir llendo a whistler y pasarse toda la vida ganando en chile y viajando a los mismos eventos que van los sudamericanos, osea los panamericanos (a nadie le importa), whistler y weas por aqui,

    Aparte del colombiano gutierrez el resto de los sudamericanos se la pasan en whistler y a la hora de la copa del mundo salen ultimos, ultimos,

    Puta que ganas de ver un chileno corriendo en copas del mundo, pero de forma competitiva no participando

    • 6.1
      Tomas Responder
      2 Comentarios.

      Otra cosa; el panamericano de peru no le servira de nada, tiene q ir a codearse a europa. Es como una carrera en la parva la misma wea. No le va a ganar a nadie decente,
      Y vca para que chucha, si es un show de freeride no tiene sentido

    • Se nota que no sabes de lo que hablas, resulta que Marcelo Gutierrez se formó en Whistler y antes de entrar al circuito mundial “sólo ganaba carreras en Whistler”…
      Por eso ahora cuando van todos los monos del circuito mundial, no lo pueden tocar en carreras como Garbanzo. En fin, creo que lo realmente irrelevante acá es tu comentario.

    • 6.3
      Pipe Peón-Veiga Responder
      38 Comentarios.

      Creo que lo único patético en toda esta página es tu comentario mala leche y destructivo

  • 7
    Benjaa corral Responder
    7 Comentarios.

    Amigo te encuentro un poco de razon pero no todos tienen tantos recursos para practicamente vivir afuera, viajar a todas las carreras fuera del pais, a todos los mundiales, etc.
    No siempre se puede, mas que reclamar deverias felicitar a Felipe Agurto por haber ganado una carrera en whistler, tambien felicitar a los chilenos que van a sacar la cara afuera, en ves de tratarlos de que sus resultados fueron pateticos, pq enverdad probablemente ellos dieron lo maximo, y tu los comparas y dices que sus lugares son pateticos, encuentro igual mala onda tu comentario, aunque igual tienes un poco de razon.
    Saludos

  • 8
    Obi-wan Responder
    31 Comentarios.

    Totalmente de acuerdo con @Benjaa corral. Mérito de Felipe Agurto el haber ganado en Whistler, en donde viajar sólo 1 vez al año, entrenar con su Coach en pocos días y haber ganado esa carrera tiene bastante relevancia y ojo que el chico que salió segundo es el Prer-Junior de GT Factory Racing y el resto, chicos nacidos y criados en Whistler. Por otra parte encuentro mal que se catalogue de Mediocres los resultados de los demás Chilenos en competencias fuera de nuestro país. Todos sabemos que en Chile los auspicios son escasos y muchas veces se costean ellos los viajes y estar viajando y compitiendo afuera tiene un altísimo costo.

Deja un comentario