Sam Hill Top Ten en una Carrera de XC?

Sam Hill Top Ten en una Carrera de XC?

Por     hace 2 semanas.

No es un error de tipeo, tampoco el día de los inocentes, tal como lees. Sam Hill, uno de los íconos del Downhill se aventuró a correr Cross Country en una clásica carrera de Australia donde un rudo trazado de nada menos que 100 kilómetros fue el desafío para su cuerpo, mente y una de las mejores preparaciones para su calendario deportivo.

Te dejamos el relato del mismísimo Sam;

 

blog_sam-hill-ourimbah-drift-bikes1

 

“corrí mi primer maratón con 100 kilómetros de fondo, el clásico Dwellingup 100k. Es una carrera del calendario anual y fue también parte del circuito nacional de maratón , así que había algunos grandes nombres en la competencia. En carrera, me alineaba cerca de la parte delantera y quería permanecer ahí el mayor tiempo posible, estaba bien posicionado. Llegando a la primera subida como en el kilómetro 15, el grupo de punta se me escapó pero luego, en el kilómetro 30 logré agarrar un buen ritmo y comencé a remontar.

Los senderos eran geniales, me divertí mucho y eso me ayudó a olvidar el dolor de piernas. En el kilómetro 60 me mentalicé en que ya estaba en la recta final, con dudas de si aguantaría, me aventuré y logré pasar a algunos pilotos. Estaba contento de comenzar a avanzar posiciones y no al revés. Logré mantener y finalizar la carrera.

Estaba sorprendido ya que mi meta era finalizar dentro de los 20 pero logré meterme séptimo en mi categoría y 13 en la general.

Realmente fue un gran día y me sirvió mucho como preparación para los Enduro World Series de las semanas próximas”.

https://www.instagram.com/p/BJ962MVB0Te/?taken-by=samhill13

Sin duda abrir nuestros espectros a nuevas modalidades del ciclismo nos ayudan a obtener valiosas enseñanzas y herramientas para nuestra disciplina madre. Cada modalidad tiene lo suyo y siempre hay buenas lecciones que aprender, tanto en estrategia, en técnica, en voluntad o en físico.

Felicidades por Sam!

Tu te animarías a dejar tu modalidad para aventurarte en otra totalmente distinta?

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

  • bueno la pregunta de rigor: iba con flats???

  • 2
    Gonlly Responder
    385 Comentarios.

    Hasta cuando hace ruta pedalea con plataformas asi le sirve de entrenamiento. Todavia escucho comentarios por ahi que dicen que quiere puro pasarse a fijacion jajja samuel colina sabe!

  • 3
    Eldina Responder
    817 Comentarios.

    En la foto de su Instagram sale clarito usando flat… Tremendo Sam!!!

  • 4
    Pepe Veraz Responder
    12 Comentarios.

    Uno de los detalles grandes que llaman la atención afuera es que TODOS pedalean fuerte, tanto para arriba como para abajo. Los endureros allá no son pajeros ni andan caminando cerro arriba, los deacheros entrenan ruta, calientan con rodillo, no fumandose un pito.
    Punto aparte de que estos tipos dedicados empiezan desde pequeños, en que la mayoría de las veces incursionan en casi todas las disciplinas, de hecho actualmente en los juegos olímpicos de la juventud un ciclista que compita debe participar si o si en ruta, xc y bmx.
    Un ciclista debería valorar cada disciplina, no encasillarse en una y mirar en menos las otras, diciendo que la ruta es fome, que el dh no es deporte, etc…

    PD: Les informo al 90% de endureros de chile (quizas sólo de santiago) que sus bicicletas fueron diseñadas con mucho esfuerzo para que sea una máquina en bajada y te permita SUBIR al mismo tiempo, no caminar con la bici al lado o subir el manquehue en camioneta.

  • 5
    CAMO Responder
    69 Comentarios.

    Full biker.
    Hay varios en todo caso, recordar a Brian Lopes, Mark Weir tambien se ha metido en algun maraton, hace poco vimos a Peter Sagan en mtb xc en las olimpiadas…
    Creo que la clave es el comentario anterior de tener respeto por las otras disciplinas.
    En mi caso personal por ejemplo corro de vez en cuando tanto un enduro o un xcm, pero me pena no haber tenido la escuelo del bmx…

  • 6
    RBP Responder
    345 Comentarios.

    Ta claro que no basta con ser bueno pa la bici. Hay que entrenar y de verda o al menos así lo hacen los profesionales afuera.

Deja un comentario