Se Inaugura PumpTrack Lo Barnechea

Se Inaugura PumpTrack Lo Barnechea

Por     el 12/09/16 a las 9:04 pm.

Este Sábado fue un gran día!!

Después de casi un año de planificación y varios meses construcción se inauguró oficialmente en Lo Barnechea el primer Pumptrack publico hecho por una municipalidad y de acceso gratis para toda la familia.

La municipalidad de Lo Barnechea en conjunto con Montenbaik LTDA y Plazatrails llevaron a cabo este proyecto que busca reunir a la familia en torno a la bicicleta en una área publica.

Pumptrack_Lo_Barnechea-7

Para esto se diseñaron y construyeron tres circuitos de Pump Tracks con distintos niveles de dificultad (principiantes, medios y avanzado)

Pumptrack_Lo_Barnechea

Si bien cada circuito esta pensado para un nivel de usuario distinto, un principiante puede rodar en cualquiera de los tres y la dificultad estará en completar el circuito conectando todas las lineas sin pedalear ni salirse a medida que aumenta la velocidad.

Pumptrack_Lo_Barnechea-11

Pumptrack_Lo_Barnechea-9

Este Sábado recién pasado durante la mañana se hizo una sobria inauguración donde hubo presencia del Alcalde y Concejales e incluso candidatos para estas nuevas elecciones, quienes caminaron por la plaza que desde temprano ya tenia varios fanáticos de las dos ruedas disfrutando de este nuevo espacio.

Ahi repartieron jugos, galletas y helados para los asistentes lo que hizo incluso más agradable la mañana.

Un éxito familiar el #pumptrack de Lo Barnechea !!

A photo posted by montenbaik (@montenbaik) on

Las pistas rápidamente se llenaron de niños y adultos quienes tuvieron un excelente día compartiendo en torno a las bicis.

Pumptrack_Lo_Barnechea-3

Fue muy lindo ver durante todo el fin de semana niños y adultos de todas las edades que llegaron a disfrutar de este nuevo proyecto que estamos seguro será el primero de muchos en nuestro País.

Pumptrack_Lo_Barnechea-15

Esperamos que los municipios tomen este ejemplo de Plaza- Pumptrack y empecemos a ver en todo Chile más pistas como estas.

Pumptrack_Lo_Barnechea-6

Creemos que esto va ser igual que cuando hace 10 años en Chile se empezaron a hacer Skateparks y hoy ya hay en muchos lugares para la practica del deporte.

Esperamos que sepan cuidar este nuevo espacio, compartir con el resto, traspasar conocimientos a los más nuevos y no olvidar usar el casco en todo momento.

Les dejamos la ubicación del Pumptrack a continuación.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario