Test :: Rodilleras Dainese Trail Skin

Test :: Rodilleras Dainese Trail Skin

Por     el 13/09/16 a las 9:35 pm.

Cuantas veces nos hemos visto usando algún accesorio o producto para algo que no es precisamente para lo que estaba pensado.

En mi caso salía a andar al cerro en bici con rodilleras de moto; eran muy incómodas, pesaban mucho, se me corrían cada 100 mts, y terminaba más preocupado de acomodármelas que de andar y disfrutar la bajada.

El mercado reconoció necesidades como esta y se ha puesto a hilar más fino tratando de lograr desarrollar y entregar un producto cada vez más perfecto. La variedad es tan amplia que a veces llegamos a marearnos.

Por: Martin Eguiguren

rodilleras_dainese1

Hoy me tocó probar las rodilleras “Dainese Trail Skin”, las cuales están diseñadas para un uso específico de trail/enduro que se asemeja completamente al tipo de entrenamiento que yo hago regularmente y el cual creo muchos estamos apuntando.

rodilleras_dainese2

Un durazno rápido, o un san Cristóbal express a la hora de almuerzo en el que no quiero arriesgar mucho en las bajadas ni transpirar como loco en la subida, pero que me sirve para mantenerme activo. Por lo tanto busco un producto que me proteja pero que no sea algo aparatoso que me termine incomodando en la andada.

Tecnología

Las rodilleras vienen hechas de un material “Pro Shape” que es una goma ultra liviana y flexible que absorbe el impacto y por tanto reduce el daño en el cuerpo, esto hace que se adapte totalmente a tu rodilla y queda cómoda desde el primer minuto.

Dentro de las cosas que uno busca en una rodillera es que sea algo compacto y liviano, y aquí es donde la llevan las Dainese, con solo 6mm de espesor su peso se reduce a 289 gramos el par (para la talla L) y a la hora de subir ese peso casi no se percibe.

rodilleras_dainese8

Junto con estos, estan construidas sobre 3 capas con materiales perforados lo que permite tener alta ventilación que se complementa con el recubrimiento de una lycra transpirable que no se moja y que aporta una mayor comodidad. Para los que somos buenos para transpirar, esto sirve bastante para no seguir sumándole peso y evitar ese olor maldito que nos delata en cada salida.

rodilleras_dainese9

Otro punto a favor son sus protecciones laterales que muchas veces nos salvan y siempre se agradecen.

rodilleras_dainese10

En cuanto al calce es una rodillera relativamente estrecha por lo que no necesita mucho ajuste, y en conjunto con el material hacen que se acomode rápidamente a tu rodilla. Viene con 2 tiras de velcros que van directamente sobre la lycra, lo que le da un pro y un contra: el pro es que no usa elásticos por tanto nunca se van a vencer y no vamos a necesitar cambiarlos. El contra, es que el velcro tiende a irritar un poco la piel, pero con el lavado y el uso tienden a acomodarse mas y deja de sentirse.

rodilleras_dainese6

Además viene con 2 líneas de silicona que hacen que no se muevan en lo absoluto, pudiendo usarlas para subir y para bajar sin tener que estar acomodándomelas todo el rato.

rodilleras_dainese5

Como experiencia personal las rodilleras son muy cómodas, y si bien en un principio el velcro me molesto, al poco andar me fui acostumbrando y creo que realmente cumplen su función de poder usarse durante todo el pedaleo y no tener que andar llevando mochilas y extras para evitar la transpirada y el exceso de calor.

Afortunadamente no tuve la oportunidad de probarlas contra el suelo, pero si me llegaron un par de ramazos y protegen perfecto. Sin duda una rodillera recomendada para esos días de calor y paseos largos donde tener una preocupación menos es una alegría mas en la bajada.

Valor : $69.990

Las rodilleras las traen nuestros amigos de Bianchi  en su tienda:

JUST BIKES

Dirección: Av. Padre Hurtado Norte 1278

Teléfono: +56 2 22294032

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Alejandro Responder
    22 Comentarios.

    Puedes probarlas estando de pie y dando un rodillazo algo duro, com una pared de concreto o un poste de luz. Pega suave, si no se siente, pegas un poco más. Para ver si la protección servirá o solo es un articulo caro.

  • 2
    Pablo Villar Responder
    1 Comentario.

    Y para las canillas que tienen? También sufren en ascensos complicados con o sin fijaciones de calas

  • No he probado éstas específicamente, pero si las más “minimalistas” de 7IDP y Bliss que tienen una tecnología muy similar y se han convertido en mis favoritas para el pedaleo del día a día. Son demasiado cómodas, te las pones al salir de la casa y te olvidas de ellas, apenas se sienten al pedalear y ya las he probado en varios porrazos y protegen muy bien.

    No tienen mucha protección lateral de la rodilla, pero para salidas a terrenos más rocosos y riesgosos salgo con las otras rodilleras que tienen mayor área de protección.

    ¡Que bueno que estén saliendo cada vez más opciones!

Deja un comentario