Anne-Caroline Chausson :: la Despedida de una Grande.

Anne-Caroline Chausson :: la Despedida de una Grande.

Por     el 05/10/16 a las 9:12 pm.

Sin dudas y hasta hoy, la mejor corredora de la historia del MTB se nos va de forma definitiva de la competición de Elite.

Su palmarés es impresionante y su historia de vida también. Muchas medallas y la lucha contra un cáncer hacen de esta deportista una leyenda, una mujer de acero que nunca dejó de luchar tanto arriba como bajo la bicicleta.

 

anne-caroline-chausson-1

 

Su título más importante es el de la mujer más galardonada de la historia del MTB y premio Laureus al deportista de acción. Anne Caroline Chausson, campeona olímpica en Pekín 2008 en BMX, dos veces subcampeona de las EWS (2013, 2014), tres veces campeona del mundo de BMX, 12 veces campeona del mundo de Descenso, dos veces campeona del mundo de Dual-Slalom, dos veces campeona del mundo de 4-cross y con más de 55 victorias en pruebas UCI es la mujer más completa y con más victorias del mundo.

 

 

anne-caroline-chausson

 

Corría el año 2015 y Chausson tras malestares y dolor decide hacer unos exámenes, sin pensarlo en ese minuto, se le venían malas noticias. La lucha contra el rival más difícil que ha tenido no fue en una carrera, estaba en ella y era un cáncer de útero.

Tras intervenciones, quimioterapia y una larga espera, decide finalmente retirarse de la competencia, la enfermedad la tenía débil.

Sin embargo como otra copa del Mundo, optó por focalizarse en su sanación;

“Necesito marcarme una meta, siempre me ha gustado hacerlo así. Hoy en día lo que más me ayuda es pensar que volveré a competir. Espero empezar con alguna pequeña carrera en junio, sin ningún objetivo, he decidido escuchar a mi cuerpo”

El futuro se veía bien y Chausson recuperaba el ánimo, tanto así que volvió a las pistas tras este comunicado en sus redes sociales;

“Vuelvo a entrenar. Todas las pruebas han salido bien. Me llevara algún tiempo pero volveré a ponerme en forma. Gracias por el apoyo chicos”.

 

IMG_7852

 

Su despedida definitiva

Corría la etapa 3 del Enduro World Series, disputada en Finale Ligure (Italia) y Anne-Caroline luchaba en el podio donde se encontraba en tercera posición, pero algo le hizo reflexionar mientras se encontraba en los días de carrera. Un comunicado anunciaba su inmediato retiro de la competencia;

Ha sido mi último día de competición internacional y estoy muy contenta de haber acabado 3a aunque solo haya sido un día de los que forman la prueba. He apretado mucho a mi cuerpo esta semana con 3 días muy intensos y una caída en los entrenamientos. Hay mucha gente a la que agradecer todo lo que he vivido y muchas cosas que contar

A sus 39 años nos deja competitivamente una gran deportista con una fuerza impresionante. Quedamos con su legado como ejemplo de que todo lo que nos planteamos puede ser posible en cualquier ámbito.

Sólo hay que focalizarse y trabajar duro.

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario