Enduro Fem en el Panul

Enduro Fem en el Panul

Por     el 17/10/16 a las 4:45 pm.

Las chiquillas motivadas del Enduro Fem tuvieron otro encuentro y esta vez fue el turno del concurrido Cerro Panul.

Esta vez la historia la relata nuestra amiga Sarita, que nos cuenta los detalles de la salida e invita a las mujeres que se atrevan a probar nuevos cerros uniéndose al grupo.

IMG_4102

Nunca había ido y lo tenía pendiente hace rato! Me dio mucho gusto ver que habían grupos grandes de personas que se estaban reuniendo por diferentes hobbies: habían grupos “amo-perro” con muchas colas alegres, distintos grupos de bicicleta, algunos de descenso, otros XC…. Pero el más importante de todos: Enduro Fem.

IMG_4289

La idea de convocar a este cerro fue de nuestra querida Flavia Canepa, que ya está de vuelta en Chile después de haber ido a los Estados Juntos al Trek Certified Service… orgullo nacional! Y, como siempre, empezamos con invitaciones a través de nuestro Instagram y el grupo de Facebook…  llegaron 9 cabras locas buenas para el cerro + las organizadoras y un fotógrafo.

El día nos acompañó bastante. Medio nublado y también sol… ideal para un pedaleo relajado.

IMG_4201

Subimos guiadas por la Flavia hasta un mirador abandonado el que fue hace un tiempo el Sendero de Chile y ahí nos relajamos un rato con un cocaví con muchas galletas y chocolates. Compartimos historias de bicicleta, algunos porrazos, qué herramientas tener en el caso que se pinche una rueda, y otros tips. Pues, programaremos luego una salida que termine en asado y clínica de mecánica como la que hicimos en El Manquehue hace un tiempo atrás.

Después, revisamos la presión de los neumáticos y empezamos a bajar viendo técnicas básicas de freno y curvas. Fue un grupo muy entretenido porque llegaron todos los niveles de experiencia sin embargo ninguna dejó de intentar las pasadas de los escalones, el sendero un poco más suelto por las piedras y las curvas con un poco de antigrip. Así que por eso, felicidades a todas las asistentes!

IMG_4277

Tampoco nos salvamos de una emergencia en el camino! La Fernanda terminó adentro de una zanja con la bicicleta encima. Fue una caída en cámara lenta y bien controlada que de todas maneras dejó sus rasguños. Pudimos limpiar los rasmillones, pasar el susto y seguir.

IMG_4065

Fueron aproximadamente 4 horas en el cerro con compañía de buena calidad. No quiero terminar sin mencionar a las asistentes que se merecen un protagonismo en este post por lo aperradas! María Francisca, Cati, Katy, Fran, Dani, Fernanda, Pacita, Luz María y Pame. También a las motivadas que están en Enduro Fem hace ya un tiempo y traspasaron sus conocimientos: Flavia, Vane y Sabine. Y al fotógrafo Matias Bull de quien salieron las fotos que ven acá.

A todas las chicas que nos leen, no se pierdan la próxima salida!

A todos los machos peludos: muéstrele el grupo a su amiga / polola / señora / pierna suave… que hay espacio para todas!

Atentas para cuando anunciemos la próxima salida en patota!!

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • Mi esposa la pasó genial.. y ahora anda pedaleando con algunas de las chicas que conoció ese día, quedo muy motivado, les agradezco por cuidármela..! Ojalá que sea pronto la proxima salida..! Saludos

Deja un comentario