Next Exit // Episodio 3: Copper Harbor, Michigan

Next Exit // Episodio 3: Copper Harbor, Michigan

Por     el 26/10/16 a las 9:33 pm.

Ya tenemos el tercer episodio de la serie de la revista Freehub Magazine en el que nos llevan a conocer una ciudad llamada Copper Harbor al norte de la península de Michigan en Estados Unidos.

Este lugar es fuera de lo común, con sus poco más de 100 residentes al año que admiten que es un lugar muy especial, con una puerta trasera directa a la aventura y con unas vistas impresionantes al Lago Superior.

_MRP6021

Las industrias madereras y mineras trajeron a una masa de gente al lugar durante el siglo 19, pero una vez que los recursos se fueron agotando las personas se fueron retirando. El legado de estas industrias son los senderos y caminos, cicatrices que recuerdan la época de extracción de recursos y que marcaron el inicio de la pista oficial.

Hoy en día estos caminos son usados frecuentemente por los locales para andar en sus bicicletas y recorrer la península a través de sus senderos de 70 a 80 millas. Y es gracias a esto la chispa del MTB unida a una empresa de aventuras y a un fondo para construir senderos, Copper Harbor a vuelto a renacer.  Hoy en día cuenta con mas de 35 millas de sendero, que han hecho que este lugar se posiciones dentro del ranking de “Silver Level Ride Centers” (Lugares para pedalear nivel plata).

Todo esto es prueba de que una comunidad apasionada puede crear experiencias de pedaleo increíbles con esfuerzo y dedicación, sin importar cuan alejado pueda estar el sendero.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario