Race Report :: El desafiante Enduro Romeral 2016

Race Report :: El desafiante Enduro Romeral 2016

Por     el 20/10/16 a las 1:57 pm.

Este fin de semana pasado, Mtb Curicó realizó la segunda versión del Enduro Romeral, y pese a las malas condiciones climáticas se desarrolló con completo éxito.

No fue una carrera fácil, ni para los organizadores que en contra de las adversidades del mal tiempo tuvieron que tener una rápida capacidad de reacción para solucionar algunos inconvenientes, ni para los corredores que con agua, viento, frío y mucho barro tuvieron que enfrentarse a un circuito de casi 30 kilómetros y 4 Pruebas Especiales muy desafiantes.

unspecified-41

Solo 90 valientes de 125 inscritos, fueron los que llegaron el domingo 16 de octubre a desafíar esta segunda edición de lo que ya se transforma en todo un clásico.

unspecified-27

Tuvimos una competencia muy marcada por el antes y el después, lo que prometía ser un día de carrera con circuitos trabajados y muy rápidos, más un tremendo día de campo junto a corredores, acompañantes, familiares y música en vivo, de un momento a otro se transformó en toda una osadía.

Fue increíble ver a cada corredor al terminar esta cruzada,  con cara de risa y felicidad por haber sobrevivido y logrado esta gran hazaña.

unspecified-32

Finalmente el mal tiempo logró darle emoción a la carrera, el barro hizo de los circuitos bajadas muy técnicas, donde hubo que sacar a relucir toda destreza para lograr manejar muy concentrado y no cometer errores. Los que lograron llevar los pies arriba de los pedales alcanzaron mejor fluidez y cruzaron la meta completos, para otros el porrazo fue inevitable.

unspecified-33

La carrera promete ser un clásico que año a año sumará más adeptos. Por otra parte Mtb Curicó seguirá trabajando para realizar cada vez más actividades e incentivar la práctica de este deporte.

unspecified-43

Para el próximo año, este evento estará incluido en el circuito de carreras regionales del Montenbaik Enduro Series 2017, con fecha cerrada para el 20 de Agosto 2017, así es que no olviden agendarla porque se viene en GRANDE!

No podemos dejar de agradecer a todos quienes hicieron esto posible, un pequeño equipo de trabajo que durante meses no descansó para lograr el cometido y por supuesto agradecer a todas las marcas que participaron junto a nosotros.

Resultados Enduro 1
Elite
1st: Jorge Verdugo (21:18.46)

2nd: Pablo Maldonado (21:34.56)

3rd: Milciades Jaque (22:16.31)

 

Expertos
1st: Agustín Frías (22:29.88)

2nd: Antonio Vidaurre (27:03.73)

3rd: Vicente Frias Martini 30:41.98

 

Master A
1st: Tulio Valenzuela (35:25.70)

2nd: Ítalo Saavedra (41:39.21)

 

Junior
1st: Agustín Sáez (23:45.56)

2nd: Nicolás Hederra (26:04.12)

3rd: Ignacio Maldonado Muñoz (26:49.82)

 

Rigida
1st: Jorge Poblete Cortes (26:52.87)

2nd: Diego Badilla (27:40.51)

3rd: Adrian Guerra (30:33.63)

 

Bicicleta XC
1st: Alexis Ramirez Venegas (32:48.07)

 

Resultados enduro

 

Promo Damas
1st: Montse Muñoz (25:59.86)

2nd: Paula Henríquez (30:54.33)

3rd: Daniela Silva (76:36.33)

 

Promo
1st: Víctor Santa María (18:11.01)

2nd: Rodrigo Pardo Aranda (18:27.94)

3rd: Sebastián Aguayo (18:36.18)

 

Promo Juvenil
1st: LUCAS JOSE Guldman Lisperguer (18:55.00)

2nd: Daniel Vera (21:48.31)

3rd: Javier Cerpa Gutierrez (23:13.71)

 

Promo master A
1st: Joaquin Larrain (18:53.48)

2nd: Francisco Javier Lagos Ripoll (19:58.21)

3rd: Esteban Arevalo Caceres (19:59.81)

 

Promo Master B
1st       195      Rodrigo Moya (28:55.76)

2nd      199     Sebastián Saavedra (41:18.18)

 

Para revisar los resultados generales pueden entrar a: http://montenbaik.com/tiempos/2016/Romeral/

Para seguir los pasos del #Enduroromeral y todas las actividades de Mtb Curicó pueden seguir nuestras RRSS y pagina web.

 

www.mtbcurico.com
Facebook: https://www.facebook.com/curicomtb/
Instagram: @mtb_curico

 

NOS VEMOS EN UNA PROXIMA EDICIÓN DE #ENDUROROMERAL!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Sebastián Responder
    1 Comentario.

    Amigos ruego corregir mi nombre en el resultado Promo Master B, es Sebastián Saavedra. (2do Lugar), Gacias

  • 2
    jonathan Responder
    14 Comentarios.

    un poco decepcionado puedo entender y aguatar el barro, el frio , la lluvia pero no puedo entender pilotos perdidos marcajes a medio terminar enlaces “fantasmas” y lo peor a mi entender la organización guardando silencio al menos yo en ese caso les hubiera entregado una bebida caliente al finalizar la carrera ya que no pude cumplir con todo lo prometido las bandas en vivo, los saltos etc… En romeral las personas no tenían idea de la carrera no habían servicios de apoyo etc.. la charla técnica fue a gotas de dos corredores etc. el marcaje de salida era un chiste en fin

    Las pistas son increíbles nada que decir en torno a eso se noto que fueron bien trabajadas sin embargo lo anterior me hace decidir ir por mi cuenta y no participar nuevamente en una carrera organizada de esta forma. he participado en eventos locales de menor convocatoria en lugares en similares condiciones y puedo dar fe que les falto mucho a los organizadores creo que las condiciones climáticas fueron superiores a su visión de la seguridad y lo que significa un evento deportivo. muchos pilotos corrieron con la permanente sensación de que no tendrían ayuda en caso de accidente esto fue conversado entre varios de nosotros.

    Espero estas palabras sean en pos de mejorar el servicio entregado en la próxima carrera recuerden que esto es un servicio muchachos y el show lo ponen los corredores que aperramos a pesar de la incertidumbre de no saber si corríamos o no….. volvería a romeral? por supuesto !! pero nunca mas en una carrera organizada así….. tengo fe en que Curicó MTB lo hará mejor y el clima los acompañara de todas formas debo agradecer a las personas del pueblo Romeral muy cálidas muy lindo lugar nosotros nos hospedamos en el Hostal paso Vergara increíble la atención hasta nos lavaron la ropa del sábado la atención de Doña Carolina Cel. ( +5693179552 ) y su marido fue increíble y a solo dos kilómetros de las pistas 100% recomendable.

    De todo se aprende corredores y organizadores….

    PD Aun tengo barro..jajajaj

  • 3
    Entry Level Responder
    12 Comentarios.

    Lo Bueno

    1) El lugar esta increíble, especiales con mucho potencial.

    2) La gente del lugar y alrededores, todos muy amables sin excepción.

    Lo malo:

    1) La descoordinación en la instalación del gate de partida en la PE4 que nos tuvo a varios esperando bajo la lluvia y un frio terrible por mas de 1 hora.

    2) Se largo la carrera (09:00 hrs) sin que estuviera presente Solmed, varios que partimos de los primeros nos fuimos con la incertidumbre si llegarían o no.

    A mejorar:

    1) El marcaje, si no tenias a un limador local cerca te perdias fijo, ya sea en el enlace o la especial.

    2) El abastecimiento no estuvo donde se indico en el notice of race.

    3) Detalles como Animador, Charla tecnica, etc.

    4) No ser tan cerrados, escuchar mas la voz de los corredores.

    Correr con las inclemencias del tiempo presenta muchas dificultades por lo mismo muchos lo tomamos como un desafio personal, poder terminar la carrera ya era un logro.
    Acarrear la bici en los enlaces costaba el triple y bajar en el barro con las manos entumecidas y los ojos sucios era muy duro.

    Tener en cuenta para próximas ocaciones que las bicis ( y el bolsillo) sufren tanto o mas, se debe lavar y inmediatamente pero fijo que necesitara cambio de rodamientos del cuadro, motor,dirección, mantencion de horquilla, shock, pedales, pata de cambio, frenos… las pastillas nuevas desaparecieron.

    Volveria a Romeral?

    Obvio que si

Deja un comentario