Ranking :: El codo a codo de los pilotos en el Campeonato Nacional MES 2016

| el 21/10/16 a las 10:03 pm. | 0

Después de la quinta fecha, la competencia esta de miedo, ya vamos con más de la mitad del campeonato y la lucha de los pilotos por alcanzar la gloria, pone cada fecha más al rojo vivo.

Sólo quedan dos fecha del Montenbaik Enduro Series 2016, y todavía cualquier cosa puede pasar.

Los invito a leer el análisis del ranking, los puntos en disputa, quien podrá llevarse el campeonato, posibilidades y chances que aún están en juego……

Lo que esta pasando en Enduro 1

Ranking Enduro 1

04TOP5-ENDURO1

¿Cuántos puntos aún están en juego?

Según el reglamento oficial del campeonato MES 2016 la distribución de puntos es de la siguiente forma para los primeros 5 lugares.

1° 600
2° 500
3° 420
4° 360
5° 300

A continuación, en la tabla podrán ver las diferencias de puntos entre los corredores de la general de Enduro 1, todos posibles a llevarse el campeonato 2016.

Ranking E1

¿Qué posibilidades tienen de llevarse la corona?

Combinaciones y posibilidades hay muchas, suposiciones y brujerías también, tal vez que alguna regresión probabilista podría acercarse al resultado, respuesta satisfactoria para algún matemático. Por otra parte podríamos tomar el trabajo y últimos sucesos de cada corredor.

enduro1

Gustavo Ortis; Líder del campeonato nacional de descenso y actual puntero del nacional de Montenbaik Enduro. Como si fuera poco, las dos próximas fechas serán en la 8va región de donde es oriundo.

Pedro Ferreira; Es el corredor más constante de todos, según nuestros recuentos ya tiene 2 segundos lugares consecutivos. Siempre sorprende, tengan cuidado de él.

Felipe Vial; En Septiembre fue a las fechas del EWS en Europa, donde lamentablemente sólo pudo participar en la de Francia. De todas maneras, el roce internacional le debe haber pulido la técnica.

Maurico Acuña; Se fue de gira a Europa a participar en un par de fechas de descenso, gano la Kross Cup y ahora último lo hemos visto practicando MTB en la 9na región.

Pedro Burns; 3er lugar en UNDER21, campeonato del mundo de enduro #EWS. Bueno más claro echarle agua, Topao!

Nada más que decir, la fecha que se viene en Concepción será un buen principio para este final de lujo, el cual podría seguir abierto hasta Ninhue!.

Categoría Damas OpenÂ

06TOP5-damas

En esta categoría perteneciente a Enduro 1, la competencia al igual que en el ranking nacional, no esta definida pero existe una tendencia de triunfo de Antonia Würth, quien está a 730 puntos de su escolta, pero igual deberá ser cautelosa en las fechas restantes. Cabe mencionar el buen nivel y desempeño que logró en su participación en el campeonato mundial donde obtuvo el 10 lugar de la categoría WOMAN.

damasopen

Sin embargo, la emoción viene por las damas que se disputan el 2do y 3er puesto, donde tenemos un escenario totalmente abierto a que cualquier cosa puede dar un giro en la tabla.

La máxima diferencia de puntos es de 420 entre Catalina Fuentes y Camila Nogueira. Al igual que en el ranking nacional, el total de puntos a repartir es de 1200, por lo cual, la movilidad de puestos en esta categoría podría ser total.

Ranking DO E1

 

Lo que esta pasando en Enduro 2

Ranking GeneralÂ

08TOP5-enduro2

«Juventud, divino tesoro», Como siempre, la E2 trae sus sorpresas muchas veces quitada de bulla pero no por eso van a pasar desapercibida. Si miramos los números encontraremos un fenómeno semejante al de Damas Open (E1), sin embargo, no es el gran detalle del ranking.

enduro2

Acá en lo que hay que poner atención es el firme liderazgo de José Tomás Noemi, corredor de la categoria Promo Junior quien se esta llevando el campeonato, si señores, categoría para pilotos entre 14 y 16 años. Tremenda consistencia y desempeño a demostrado este corredor que esperamos que siga incursionando en el MTB por que ya esta demostrando con creces que sí tienen talento.

Ranking E2

El otro round de la general se da con los 4 pilotos de la categoría promo conformada por Damiano, Vicenzo, Domingo y Rodrigo, quienes disputan el 2do y 3er puesto con una diferencia más holgada que las Damas Open, son 670 puntos.

«La experiencia hace al maestro», no olvidar a Carlos Huerta, quien comparte un 5to puesto. Este experimentado corredor de MTB, quien ya tiene varios campeonatos de MTB en sus manos, un Andes Pacifico, un reciente viaje a Canada, locura y demencia senil y para más remate la 7ma fecha en su patio. Que más se puede pedir, a tener cuidado!!

 

Para todos los participantes del Montenbaik Enduro Series 2016, la mejor de las suertes en las dos próximas fechas. Siempre tener en cuenta que lo más importante es disfrutar y pasarlo bien, todo piloto tiene distintas metas y objetivos, cumplirlas esta en las ganas y preparación previa a cada round. No descuiden los detalles que en ellos están las diferencias.

Nos vemos en Concepción!!

 

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik