Termina el EWS 2016 con una Tremenda Finale Ligure

Por     el 04/10/16 a las 8:30 pm.

El Enduro World Series 2016 cerró la intensa temporada una vez más en tierras italianas y de seguro que el Bluegrass Finale Enduro powered by SRAM marcará la historia en más de un sentido y por varias razones.

Pero antes de contar como se dieron las cosas les dejamos los títulos de los coronados en Finale el domingo:

  • Cecil Ravanel – Campeona Mundial
  • Richie Rude – Campeón Mundial
  • Raphaela Richter – Campeona Mundial U21
  • Adrien Dailly . Campeón Mundial U21
  • Michael Broderick – Campeón Mundial Master
  • Rocky Mountain Urge bp – Equipo Campeón Mundial

 

29778115510_7ea838d968_h

Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) ganó su primer título de Campeona Mundial de Enduro, Richie Rude (Yeti/Fox Shox) se convirtió en el primer hombre en ser nombrado Campeón Mundial dos veces consecutivas y las dos leyendas del deporte Nico Vouilloz (Lapierre Gravity Republic) y Anne Caroline Chausson (Ibis Cycles Enduro Race Team) anunciaron su retiro de las pistas. Y como si todo esto no fuera suficiente, Martin Maes (GT Factory Racing) obtuvo su primera victoria.

29444639774_9640f73fec_h

Empezando en lo alto de las Montañas de Liguria, los 400 riders que estaban compitiendo dedicaron dos días a completar las 7 etapas que componían el circuito, atravesando senderos a pleno sol para llegar a las aguas del Mediterráneo que se vislumbraban a lo lejos.

29444639214_d5a136e4b3_h

En el campo masculino, Martin Maes declaró sus intenciones desde el día 1, ganando todas las etapas del día sábado. El domingo, bajó un poco las revoluciones para asegurar su posición y al parecer la táctica dió resultado ya que obtuvo su primera victoria con un margen de 17 segundos por sobre el segundo lugar de Richie Rude. El tercer lugar se lo llevó Nico Lau (Cube Action Team), quien se mostró consistente todo el fin de semana e incluso ganó una etapa.

30038549836_2c04143fc7_h

Conversando sobre la carrera Martin comentó, “Estoy muy feliz de haber ganado. Llevaba esperando este momento hace un buen tiempo y estoy muy contento por mi equipo GT, mis auspiciadores y todas las personas que me han apoyado a través de los años”.

29445450523_995ae517e3_h

Richie agregó, “Liderar la Serie desde la primera carrera y después quedar en el segundo lugar hoy y aún así ganar la general otra vez se siente increíble. Jugué a la segura pero al mismo tiempo me dediqué a pasarlo bien. Esta era mi oportunidad de conseguir la doble victoria y lo hice, ahora estoy preparándome para un par de semanas de descanso”.

30072479305_9bf263f781_h

En la categoría de las mujeres, los resultados de la carrera reflejaron perfectamente los ranking generales, con Cecile liderando, Isabeau Courdurier (SUNN) en segundo lugar y Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race Team) en el tercero. El podio fue el mismo y Cecile comenzará la temporada 2017 con el número 1 en su bicicleta.

Cecile comentó, “Tuve una pequeña caída en la primera etapa que me sirvió para despertar, sabía que ya tenía el título por lo que me dedique a andar por placer y disfrutar. Estuve trabajando para este momento todo el año y también lo hizo mi equipo, por lo que es genial poder hacer esto por ellos”.

29778092840_c3e2024b4f_h

En la categoría Masters  fue Karim Amour quien ganó la carrera, pero fue Michael Broderick de USA quien termino el día como Campeón Mundial Master. Su dominio durante todo el año, significó que incluso corriendo con una costilla quebrada en Valberg nada ni nadie pudiese pararlo de quedarse con el título.

29444628284_78c2acc19b_h

Raphaela Richter (Radon Magura Factory Racing) irrumpió con una victoria rotunda tanto en la carrera como en la serie, en la categoría de mujeres U21. Su contra parte masculina en la categoría U21 Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) mostró la misma solidez y se convirtió en el Campeón del Mundo.

29445451233_b32483855e_h

En la competencia por equipos Rocky Mountain Urge bp continuó con una temporada fuerte para terminar Finale como Equipo Campeón del Mundo.

29444627304_bab7906915_h

El Director del Enduro World Series, Chris Ball, comentó: “Nuestro evento número 30, nuestra 4 ronda de Campeones y todo en el lugar en donde la Serie se gestó, la impresionante Finale Ligure. El equipo local tuvo un admirable desempeño en la construcción, desarrollo y preparación de los senderos de este año, así mismo lo hicieron los corredores que aguantaron 7 intensas etapas después de una larga temporada de carreras al rededor del mundo. Inmensas felicitaciones a nuestro Campeones Mundiales de este 2016, infinitas gracias a todos los corredores, teams, fans y organizadores que son la razón por la cual la Serie puede hacerse”.

29778116460_1ed5f477d3_h

No podemos dejar de felicitar a todo el equipo de chilenos que nos fueron a representar al viejo continente; Pedro Burns, Vicente Díaz, Max Franke, Santiago Pérez y la Antonia Würth.

Con un tremendo tercer lugar se quedo Pedro Burns en la general de su categoría Sub 21, después de mostrar un temporada consistente y cerrar Ligure en el puesto número 9.

https://www.instagram.com/p/BLI71HKhP42/?taken-by=pedroburns

Igual de competitiva y luchadora se mostró Antonia, quien cierra su temporada con un décimo lugar en la general y cerró Ligure en el puesto número 15.

https://www.instagram.com/p/BLEKJGyBDY5/?taken-by=antonia_wurth

Con esto damos termino a la temporada 2016 y quedamos expectantes por lo que nos pueda traer este 2017. Los resultados los pueden revisar aquí.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • Me parece no menor lo relizado por Antonia Wurth y Pedro Burns, si practicaran otro deporte los habrian recibido en La Moneda..
    Ojala le sigan dando firme, imaginense si pudieran correr el calendario completo.

  • 2
    don_oso_ Responder
    11 Comentarios.

    Epico lo de Burns !! arriba el mtb ctm ImI

  • tremendo lo de Burns y A. Wurth, éxito para el proximo año.

    Rude x2 y Yeti x3

  • temas relevante del mercado:

    Graves: Spz le paso la nueva Enduro hace un par de meses y se le ve mas en la stumpjumper 29 (y con horquilla de 170)

    Rude: corre con talla m y tee de 60mm, cuando la moda del endurero YT con camisa de leñador hubiera sido talla L y tee de 30.

    Vouilloz: tiene 40 años y sigue andando como en los 90

    Santa cruz: La mayoría de los que vi (excepto Peat) corrió con hightower…moda para el proximo año: higtower.

    Felicitaciones a los chilenos, somos un pais que va escalando de a poco, siempre hemos tenido los cerros, pero desde hace relativamente poco tenemos la infraestructura, bikepark, andariveles en verano, felicitaciones a la generación master z que le ha abierto la pista a los junior para que hoy tengamos sub 21 con medalla.

    Viva chile!!

    • 1) Lo de Graves o Spz con la enduro es a lo de Santa Cruz con la Nomade.
      2) Es preferencial persona, pero las Yeti son grandes, parecen caballos, por eso a lo mejor la M
      3) El es E.T.
      4) Hightower vale un ojo de la cara y el otro colgando
      5) Notable antonia y pedro

    • 4.2
      Large Responder
      2.056 Comentarios.

      Totalmente de acuerdo con ud Sin Nick. Pa la otra póngale nick pa no hablarle a un bot

Deja un comentario