Titan Tropic Gaes :: Estas titánicas dejan el desierto para irse al trópico

| el 04/10/16 a las 5:20 pm. | 0

Este formato, como ya hemos visto en otras carreras se ha hecho muy popular en todos los continentes. Gaes, que es una de las principales empresas de equipos auditivos se da a conocer principalmente auspiciando estas carreras y a corredores con grandes historias de superación que las compiten.

Hace unas semanas vimos como el Épica Gaes Atacama ponía a prueba a los corredores en Copiapó y vaya que estuvo duro, comparándose con carreras de la altura del Titan Desert y el Cape Epic que se corren en paisajes similares donde la arena, el viento y el calor son los protagonistas en la lucha de ciclistas en contra de la naturaleza.

 

tropic_201

Sufrir en el trópico?

 

Ya desde principios del año pasado que se rumoreaba sobre una de estas carreras del formato Epic pero en el trópico y lejos de lo que piensa la gente, la playa, los bailes en traje de baño, los guacamayos de colores y la Kem piña no será precisamente el escenario al que llegarán.

La carrera se sitúa en Cuba y cruza segmentos de selva indómita, pantanos, mucho barro y terrenos desafiantes en un trazado que este año, en su segunda edición viene recargado. Tal como dijo Manuel Tajada director de carrera;

 

titan1

 

Creo que hemos conseguido un recorrido que dejará con la boca abierta a los participantes y que mejora el de la pasada edición. Desde el prólogo por las principales calles de La Habana hasta la última etapa con la llegada a la arena blanca de Cayo Jutías, la Titan Tropic te permite descubrir Cuba disfrutando de tu máxima pasión, el mountain bike

 

tropic_07

Prólogo La Habana – La Habana (30 km)

Se inicia el 3 de Diciembre con una etapa no competitiva que recorre la capital. El Malecón, la Plaza de la Revolución y la Plaza de Armas serán algunos puntos que los competidores podrán conocer para empaparse de Cuba.

 

1ª etapa: La Habana – Soroa (89 km)

Aldeas, poblados, terrenos rápidos y el primer encuentro con el bosque son las características de esta primera gran etapa, si te gustan las Orquídeas probablemente te quedarás aquí ya que un orquideario con cientos de especies te espera en uno de sus paisajes.

2ª etapa: Soroa- Soroa (106 km)

La etapa de las presas. Este recorrido pasa por 3 represas rodeando este gran trazado mientras pasa por cultivos y zonas rurales.

3ª etapa: Soroa-Viñales (119 km)

La etapa más larga de la carrera. Los ciclistas cruzarás varios pasos de agua, un segmento de fuerte pendiente. El segundo campamento de Viñales espera a los riders, una región que es Paisaje Cultural del Humanidad por la UNESCO, y donde sobresalen los tradicionales “mogotes” y valles de singular belleza.

 

4ª etapa: Viñales- Viñales (72 km)

La etapa reina. Por su dureza y características, la cuarta jornada de la Titan Tropic Cuba by Gaes puede ser decisiva para la clasificación general. Rodeando los Mogotes de Viñales, el trazado se abre en su totalidad por pistas y senderos, algunos de ellos de alta dificultad técnica. Etapa 100% de MTB del bueno, tal y como lo conocemos acá, sendereado, técnico y muy entretenido.

titan3

5ª etapa: Viñales – Cayo Jutías (68 km)

La etapa de oro, que coronará a los guerreros que lleguen a meta, cruza bosque espeso, playa (con su respectiva arena) una mina y cierra con el tramo final de llegada a Cayo Jutías.

 

Si lo tuyo son las bicivacaciones y te gustan los retos que empujen tu límite, esta puede ser una increíble opción con bellos paisajes, corredores de categoría Mundial de todos los continentes y relativamente cerca.

 

Visita www.titantropic.com si te interesa saber de inscripciones y más información.

Quién se atreve?

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik