XCM Internacional en Puchuncaví :: Cristóbal Silva y su reencuentro.

| el 11/10/16 a las 8:53 pm. | 1

Puchuncaví ha sido desde hace años el epicentro de varias grandes carreras tanto en XC como en Enduro. Sus cerros atesoran senderos de gran nivel y el paisaje fusiona a la perfección la rudeza de un lugar salvaje con mucha roca, polvo, cactus y fuertes pendientes, con la calma del Mar que se asoma de vez en cuando entre las lomas.

Rally Puchuncaví, Rally Picunches, Rally TierraMar son los nombres de los clásicos eventos que se llevan a cabo en estos mismos trazados. Pueden ser carreras distintas pero coinciden en que la ruta puede ser tan dura que es una de las más concurridas y a la vez respetadas del calendario.

 

14591709_1773141879606847_3164480214879239125_n

 

De Nivel Mundial

Hace algunos años que esta carrera se postuló para ser una de las Marathon Series de Chile, llegando a ser la primera de muchas. Lo que la elevó a la categoría Internacional.
Marathon Series significa que, por un lado es reconocida por la Unión Ciclista Internacional como fecha oficial, entrega puntos para el ranking global y los primeros 20 corredores de la categoría UCI que crucen la meta, quedan clasificados automáticamente para el Mundial de XCM del respectivo año.

Muchos corredores Elites de distintos países han corrido esta prueba, entre ellos el Campeón Mundial Periklis Ilias, la leyenda Jeremías Bishop y los principales representantes de Perú, Ecuador, Argentina, Colombia y muchos más.

 

14568191_1773489196238782_8000649912341687068_n

 

La primera Marathon Series del año, rumbo al Nacional.

Ya vivimos los Campeonatos Nacionales de XC Olímpico, XC Eliminator y Ciclocross pero ahora es el turno del XC Maratón que es la modalidad más larga y una de las más representativas del Mountainbike, ya que se debe cubrir grandes distancias cruzando distintos terrenos y prácticamente valiéndote por ti mismo.

La fecha de este Nacional está fijada para el 27 de Noviembre y desde ahora hasta esa fecha, la agenda viene cargada de Maratones que dieron inicio este pasado fin de semana justamente en Puchuncaví.

 

largada_2016

 

Cristóbal Silva y su emocionante reencuentro

Todos estaban expectantes sobre como andarían los motores en la primera fecha. Muchos fuertes riders buscaron el podio, entre ellos Eyair Astudillo que viene de ganar varias carreras de este tipo a lo largo de todo Chile, Pato Farías quién acababa de ganar la última copa Chile de XCO, Sebastian Miranda y Cristóbal Silva quienes jugaban a favoritos.

 

2-20

 

Como es de esperar, muchos problemas técnicos y físicos marcaron la jornada, pero finalmente quién cruzó primero la meta y muy emocionado fue Cristóbal Silva que tras una dura temporada marcada por una mala racha de problemas mecánicos y dificultades logró encontrarse nuevamente con la victoria. Cercano a sus 37 años demuestra su vigencia e increíble fortaleza.

 

Felicitaciones a uno de los corredores más grandes que ha tenido el país y con el mayor palmarés.
La próxima Marathon Series se nos viene en Lo Barnechea con la Copa Stretto Cannondale el 13 de Noviembre.

 

Atentos al segundo round!

Guardar

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik