Montenbaik y Share the Ride de Pinkbike donan bicicletas en Farellones

Montenbaik y Share the Ride de Pinkbike donan bicicletas en Farellones

Por     hace 3 semanas.

Nuevamente Montenbaik y Pinkbike se unen para donar bicicletas a niños de escasos recursos.

Esta vez nosotros contactamos a la Municipalidad de Lo Barnechea para donar las bicis a los niños de la Escuela de Farellones.

Para los que no saben este proyecto consiste en que los lectores de Pinkbike donan dinero para la organización Share the Ride que después decide donde donar las bicicletas.

De hecho hace unos años atrás juntos a los amigos de Share The Ride – Pinkbike hicimos una donación de bicicletas en Matanzas, la cual fue todo un éxito.

share_the_ride-35

Elegimos Farellones ya que es un pueblo de Montaña que tiene un gran potencial en la practica del Mountain Bike y ademas de que es un lugar donde pasa nuestra querida competencia Andes Pacifico.

Por lo que esta es una buena forma de devolverle la mano a la comunidad de este lugar que por tantos años nos ha dado apoyo en nuestra vida de Montenbaiker.

share_the_ride

Al mismo tiempo nos contactamos con los amigos de Giant Chile quienes son los auspiciadores de Share The Ride en Canada para conseguir un precio especial por las bicis y cascos.

Queríamos bicis que duraran harto y requirieran poca mantención, es por esto que elegimos de acuerdo al presupuesto que Pinkbike nos había dado, 7 bicicletas Giant Revel y XTC de diferentes tamaños dependiendo de la altura de los niños y con sus respectivos cascos Louis Garneau.

share_the_ride-5

El director de la Escuela de Farellones buscó a 7 niños en riesgo social y que estuviesen motivados por andar en bici.

share_the_ride-22

El día 6 de Julio fuimos a Farellones a entregar estas bicis, junto a Marcelo Flores de Cosmos Films quien hizo el video junto a Andres Kanacri en la edición y Pili Eguiguren que tomó las fotos.

share_the_ride-12

El Director de la Escuela de Farellones Don Carlos Valdebenito agradeciendo esta donación.

share_the_ride-15

Niños entre 7 y 9 años fueron los beneficiados con este lindo proyecto.

share_the_ride-11

Gracias a esta primera donación el municipio de Lo Barnechea ha decidió donar más bicicletas a los niños de esta Escuela es por eso que se invitó a otros niños para que vean que pronto tendrán la misma suerte.

share_the_ride-9

Los super heroes estuvieron presentes!!

share_the_ride-38

Una vez terminada la ceremonia, los niños salieron afuera a probar las bicicletas!!

share_the_ride-33

No solo los niños estaban felices, Los Padres de ellos también se mostraron muy agradecidos, incluso algunos niños aprendieron ahí mismo a andar sin rueditas!

share_the_ride-36

Los tres socios de Montenbaik Eduardo de Solminihac (yo), Matias del Solar e Ignacio Barbosa fuimos el nexo entre Pinkbike y la Escuela de Farellones.

Finalmente esta nueva donación nos pone muy felices y emociona es ver la felicidad de los niños y sus familias con las bicicletas.

Agradecemos nuevamente la confianza de Pinkbike por haber elegido a Chile para hacer una de estas donaciones y esperamos poder seguir haciendo esto junto a Pinkbike y en otros lugares de Chile.

Saludos!!

Montenbaik

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • Felicidades, gran trabajo han hecho durante el año y coronarlo con esto, habla bien de ustedes… felicidades

  • 2
    Amigo Responder
    224 Comentarios.

    grande cabros!

  • bravo!! muy buena iniciativa!!! congrats Montenbaik!

  • que lindo…de verdad….que agradable partir un puto lunes de esta manera…….

  • 5
    max Responder
    41 Comentarios.

    grande montenbaik y la escuelita de Farellones!

  • 6
    matias cristobal aguayo carcamo Responder
    31 Comentarios.

    grande cabros!!!
    tremenda iniciativa!

  • Muchas veces cuando veo en redes sociales a tiendas haciendo actividades con niños lo veo como un animo de lucro disfrazado, aparecen conceptos como “futuros clientes”, “nichos potenciales”, por que uno sabe quienes son los dueños y sabe que preocupación real por incentivar el deporte o un animo desinteresado no hay. Básicamente porque esas actividades están dirigidas a un sector especifico con poder adquisitivo.
    Puedo estar muy equivocado y ojala lo este, pero esa imagen que proyectan se escucha en la conversa informal del pedaleo findesemanero.

    Aca se ve algo diferente, se ve una iniciativa real por devolver la mano, por incentivar a chicos que sus papas no tienen para comprarle una bicicleta.. me veo a mi mismo cuando me tenia que conseguir bicicletas a amigos porque mis viejos no tenían para una.

    Solo mis mas sinceras felicitaciones y respeto x el equipo de Montenbaik. Este tipo de iniciativas desinteresadas no se ven a menudo.

    Slds!

  • 8
    Monse Responder
    16 Comentarios.

    Buenísimo!

  • 9
    OldRider Responder
    30 Comentarios.

    Excelente iniciativa!!

    Ese trio se las trae, para los que no saben, son los artífices de la subida de statu del MTB de CHILE para el mundo (EWS, andes Pacifico, carreras varias, etc.) ojala se mantenga su filing hasta que se mueran…
    Si debo comentar que bike rígida para farellones? no suena mucho!!

Deja un comentario