¿Por qué salir con gente que anda mejor?

¿Por qué salir con gente que anda mejor?

Por     el 04/11/16 a las 1:17 pm.

Casi todos cuando empezamos a poner nuestras ruedas en el cerro, lo hicimos con alguien que obviamente en ese momento era mejor que nosotros para subir y sobretodo para bajar, fue nuestro maestro, nos enseño un par de tips y listo… este proceso lo puedes repetir eternamente, si andas con gente mejor que tu, te lloverán los tips.

viejos

Hay una frase muy cierta que dice “si eres la persona más inteligente de la sala, estas en la sala equivocada”. Si eres el mejor de todos y quieres seguir mejorando, para subir puntos en el campeonato o simplemente porque quieres hacer más cosas con tu bicicleta, debes mejorar aún más y la mejor forma aparte de contratar un entrenador, es andar con alguien más experimentado en un área del mtb.

Lydia-Tanner-(yellow)-and-Kelli-Emmett-2

Siempre hay alguien bueno para subir, que aunque parezca que se trata de solo ponerle corazón y pulmones, requiere de motricidad fina y técnica para pasar raíces, zonas sueltas, empinadas, etc… Necesitas hacer algo especial con tu cuerpo sobre la bici. Observa bien lo que hace el flaco cuando sube el bajón suelto, aunque seguramente es harto pulmón y corazón, él carga su cuerpo en ciertas zona ¿por qué lo hace?… para no perder tracción obviamente.

subiendola

Y es más o menos lo mismo para bajar, para volar, incluso para payasear. Todo se hace con una técnica que está esperando ser descubierta y desbloqueada.

smithi

Para mejorar conscientemente de esta forma tienes que analizar como anda la gente que encuentras que se maneja mejor sobre los pedales, siguiéndola o intentándolo al máximo y preguntar ¿Cómo te escapaste? ¿qué hiciste especial? ¿1 pedaleada no más? Porque preguntar sobre cierto factor de la técnica nunca hace daño y realmente no tiene para nada de tonto…

preguntandola

Obviamente puedes ver todo esto en YouTube, en un libro o un blog, pero como en todo lo que se pilla en internet, eso es más un complemento, porque siempre es mejor verlo y hacerlo de verdad.

yt

Ahora si quieres ser pro racer debes juntarte con pro racers ¿Sabes dónde entrenan los mejores atletas del mundo? Exacto, con otros de los mejores del mundo. No expongo esto para decir que tenemos que cambiar de clan de Montenbaikers, pueden sumar amigos y también aprender desde dentro del mismo grupo…

755-755

Quizás lo más importante o rescatable de todo esto es que aprendiendo de las experiencias del resto se puede aprender más fácilmente y siempre se puede andar mejor.

¿Cómo lo hacen ustedes para progresar?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • Soy tan malo en el cerro que siempre ando con gente mejor que yo. Lo importante es el vacile!

  • 2
    Tehuelche Responder
    120 Comentarios.

    – viendo como lo hacer los más pro… no tan pro tampoco, porque confío en mi lenta evolución y saltarme etapas me ha costado clavícula, otros huesos y los mansos pelones (como el que exhibo ahora)…. de ahí a practicar, practicar y practicar.
    – haciendo y maquillando nuevos senderos con desafíos particulares: acarreos, zanjas, raíces, cortados, etc.
    – hablando con amigos.

  • 3
    Alejandro Responder
    22 Comentarios.

    A falta de partners, veo los videos y pruebo en el cerro, hasta pillar como poner el cuerpo en subida y bajada. También viendo a los chicos como lo hacen, poco a poco se va puliendo y apareciendo el flow. Claro que de los porrazos igual se aprende, a como no hacerlo xD

Deja un comentario