Race Report :: Curacaví Downhill Race 2016

| el 09/11/16 a las 2:52 pm. | 0

El fin de semana pasado, los días 05 y 06 de Noviembre se llevó a cabo la 3era Fecha Clase B de Descenso Curacaví Downhill Race, en el clásico circuito Cerro Las Antenas y que este año cumple 14 años de existencia, siendo la carrera de Descenso más antigua de nuestro país.

Los competidores retiraron su número el día sábado a las 09: 00 horas y los  entrenamientos comenzaron alrededor de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, para así dar un break y dar paso a la Qualy que estaba agendada a las 15:00 horas.

foto 3

Un total de 170 competidores distribuidos en las 22 categorías tuvieron que sortear un día de mucho sol, con altas temperaturas y una pista muy técnica y exigente, lo que conllevaba un manejo y/o máxima concentración  ya que cualquier error jugaba en contra.

El más rápido en la clasificación del día sábado fue el corredor Elite Mati Núñez, con un tiempo de 3:14,30, seguido de Felipe Agurto, con un tiempo de 3:18,91 quién sólo abrió pista, bajando en su endurera ya que el día lunes 07 de noviembre viajaba a Cuzco, Perú al Panamericano de Downhill.

foto 4

Las categorías Elite y Junior sólo tuvieron entrenamientos cronometrados este día.

El día domingo 06 los entrenamientos comenzaron puntualmente a las 09:00 y hasta las 12:00 horas. Se dio un tiempo para que los corredores se prepararan y descansaran ya que a las 13:00 horas comenzaba la clasificación de categorías Elite y Junior e inmediatamente después la gran final de todas las categorías.

foto 5

Nuevamente el día soleado y altas temperaturas estuvieron presentes, pero para ello la organización dispuso de puntos de sombra para corredores y zona de partida y meta del circuito y gran cantidad de agua, además de cerveza Kross, uno de los principales auspiciadores del evento que se instaló con su stand en el layout del evento.

foto 6

Los grandes ganadores de la jornada fueron Alberto Nicolás Pacheco (WallRide) con un tiempo de 3:13,85 en categoría Elite Varones y Karina Pizarro en Damas Elite, corredora proveniente desde la IV Región de nuestro país con un tiempo de 4:30,90.

foto 2

Si bien hubo una baja considerable en la cantidad de corredores, la Organización quedó bastante conforme con la manera en que se llevó a cabo el evento, todo fluyó de manera normal y en redes sociales se vio el apoyo y buenos comentarios de corredores y público presente.

Foto 1

Para finalizar, agradecimientos a nuestros auspiciadores: Ilustre Municipalidad de Curacaví, Cervecería Kross, Interwins Motorola, Red Bull Chile, Colvin Honda, Scccycles, Tienda Ride y Arjo Bike MTB.

Les dejamos todos los resultados aquí:

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik