Ranking :: Recta final del MES 2016 pasado 6 fechas

| el 11/11/16 a las 2:00 pm. | 1

Después de la sexta fecha, la competencia sigue viva, sin embargo en las categorías máximas del Montenbaik Enduro 2016 los mandamases de cada una de estas ya están «Bastantes» definidos, lo que queda por cerrar son los seguidores al trono.

En el siguiente análisis del Ranking MES 2016, jugaremos nuevamente con los números, tendencias y cabalas para ver quienes podrán ser los riders que están en la cúspide del enduro en Chile.

El Rey

Coronado en su tierra natal, Gustavo «Guga» Ortiz con tan solo 20 años, se lleva su primer campeonato nacional Montenbaik Enduro 2016, nos llena de orgullo que por segundo año consecutivo, un piloto de la categoría Sub 21 sea el más rápido de país.
Las felicitaciones para «Guga» son muchas, deja en Concepción la corona con una fecha menos, dado que no podrá participar en la última fecha de Ninhue. El mismo fin de semana se desarrollará el último round del Campeonato Nacional de Descenso, en el cual tiene mucha posibilidades de ganar.

012_jonathajunge_JJD_7269

Con un primer lugar claro, queda como meta las posibilidades y chances de quien podrá tomar el segundo lugar.

El ranking MES 2016 a la fecha esta así (haga clic para ver mejor)…

Ranking 2-11

En un par de fechas atrás, la situación estaba más revuelta, teníamos presente a corredores como Mauricio Acuña y/o Antonio Leiva, ambos del equipo Extreme Zone Cycles Rancing, quienes tuvieron participaciones donde se llevaron 1ros y 2dos lugares en la general. Hoy en día están un poco más relegados en la tabla, muchos se preguntarán que les habrá pasado en el entre tanto.
Por otra parte, Andreas Kukulis, quien el año pasado debuto en el Montenbaik Enduro, realizo un campañon cerrando con un 3er lugar en la general. La expectativa y el favoritismo hacia el corredor de MASTERBIKES_MTB son altas y muchos queremos verlo sorprender.

Estos tres pilotos cargan con una gran responsabilidad en esta última fecha, tomando los puestos de punta pueden desequilibrar y mover el piso a los aspirantes al segundo y tercer lugar.  Todos tienen un gran nivel de manejo y su gran experiencia en el descenso puede ser la carta para cambiar la tendencia en las rápidas pistas de Ninhue.

Los aspirantes al segundo lugar, Pedro Ferreira, Felipe Vial y Pedro Burns en la última fecha posiblemente se moverán así.

En este gráfico podemos ver la tendencia y rendimiento de los pilotos en el campeonato 2016.

Grafico MES 2016 2-11

Con esta información podemos jugar y ver distintos escenarios….. que debería pasar para que cada uno de estos pilotos pueda llevarse el 2do lugar del Campeonato Nacional.

*Tomar en cuenta, que el Campeon Nacional es «Guga» y que el no participará en al última fecha*

Tabla supuestos

Los convidamos a sacar las propias proyecciones, tomar en cuenta la asignación de puntos: 1° 600 ptos, 2° 500 ptos, 3° 420 ptos, 4° 360 ptos, 5° 300 ptos, 6° 260 ptos, 7° 240 ptos, 8° 220 ptos, 9° 200 ptos. y 10° 190 ptos.

Para quienes lo descubran, hay 2 combinaciones que hace que Ferreira y Vial empaten!!! Los mismo puntos y eliminan la misma fecha…. Se preguntarán que es lo que pasa si esto ocurre. El reglamento dice que si hay empate de puntos, el corredor que gana es quien obtiene un mejor lugar en la última presentación.

Deja tu opinión como comentario, acá cualquier cosa puede pasar y tu puedes tener la clave!

La ReinaÂ

Ya lo anunciamos en el post del ranking anterior (con 5 fechas), Antonia Würth del equipo Intercycles racing Team a pavimentado su camino hacia la corona con un temporada que concentro en 3 fechas 3 podios que la condenaron a la cabeza de la tabla de Damas Open. Sin embargo, como dice el refrán…. «en la puerta del horno se quema el pan», esta aventajada a 550 puntos de Catalina Fuentes, quien acaba de ganar la fecha de Concepción.
No queriendo ser pájaro de mal agüero para Antonia….. un error podría desviar la corona a la corredora del equipo MASTERBIKE_MTB.

Así están las cosas después de Concepción (haga clic para ver mejor)….

Ranking 2-11 Damas

Con esta categoría abierta y competitiva, con un primer lugar bastante asegurado pero no definitivo pasamos a ver que pasa con los otros lugares de honor.

Hasta la fecha anterior, Catalina Fuentes se encontraba tranquila en su 2do lugar de la categoria, debajo de ella se disputaban el 3er lugar las corredores Laura Munizaga y Florencia Espiñeira, lo cual creíamos que nos podía dar mucho de que hablar, a sorpresa de todos, ambas corredoras no se presentan en la fecha de Concepción, trasladando dicha disputa al 5to y 6t0, ambas corredoras cuentan con las mismas presentaciones por lo tanto para resolver este empate, sólo es necesario que una de ellas dos se presente a correr en la fecha de Ninhue.

024_jonathajunge_JJD_7767

Que fue lo que sucedió, como lo dije recién, nadie defendió el 3er lugar, oportunidad que la usaron las experimentadas competidoras Camila Nogueira y Veronica Miranda para subir en el ranking. Temporalmente se ubican en el 3er y 4to lugar, con muchas chances de mantener estas posiciones y aun más una buena carrera de Camila Nogueira la podría llevar a quedarse con la segunda posición de la general del MES 2016.

La categoría no va aguantar grandes revoluciones en los puestos, los números no mienten y todo se ve bastante constante y apretado. Sin embargo hay espacios. La recomendación, es darlo todo y ser precavido. Si una corredora se equivoque le saldrá caro. Además, considerar que las corredoras que van con mayor fuerza a buscar puntos, provienen del descenso y por lo que pudimos tantear en los entrenamientos del año pasado las pistas de Ninhue son de saber soltar los frenos.

El Príncipe

Por completar la familia real, cabe de cajón llamar al aspirante a trono «principe», en este caso tenemos a un guerrero quien a sabido demostrar fecha a fecha sus capacidad y a su vez avisar a las categorías de enduro 1 que pronto van a correr mano a mano. Este gigante representante del «criadero de talentos» #rojoracingteam, proveniente de una familia de motos y bicis, sin ir más lejos, el año pasado teníamos a su hermano marcando la nota alta en esta misma categoria. Perteneciente a la categoría más joven del campeonato, la Promo Junior (14 a 16 años), no le dio respiro a sus rivales, generando una diferencia de 960 puntos. No hay forma matemática ni calculadora científica para que bajo cualquier condición le arrebaten su lugar. Felicitaciones Jose Tomás Noemi, tremenda campaña de MTB que a realizado, esperamos que no baje los brazos y de un nuevo golpe en Ninhue.

14940111_10202313239030411_1136248341500291019_o

El ranking actualizado con las últimas 6 fechas para la general de Enduro 2 (haga clic para ver más grande)…

Ranking 2-11 E2 Gral

El segundo lugar se ve bastante asegurado por  Damiano Bartollo que se distancia de su perseguidor por 640 puntos, una carrera segura y sólo seria disfrutar.

En el 3er puesto hay fiesta, 3 corredores y posibilidades abiertas de cambio. Diego Pinochet (Master A), Vincenzo Bertolla (Promo) y Domingo Errazuriz (Promo) son los aspirantes a quedarse con el bronce. Tan sólo 146 puntos los separan.

Para todos los participantes del Montenbaik Enduro Series 2016, la mejor de las suertes en la última fecha del campeonato. Siempre tener en cuenta que lo más importante es disfrutar y pasarlo bien, todo piloto tiene distintas metas y objetivos, cumplirlas esta en las ganas y preparación previa a cada round. No descuiden los detalles que en ellos están las diferencias.

Nos vemos en Ninhue!!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik