Todo listo para el Panamericano de Downhill 2016 en Cusco

| el 11/11/16 a las 9:19 pm. | 0

Perú será sede por primera vez en la historia de un evento Panamericano de Downhill, y Cusco se prepara para este evento espectacular que se inició el día miércoles 9 y se definirá este fin de semana en la ciudad de San Jerónimo de Cusco.

El Downhill es una disciplina para muchos catalogadas como «extrema» y de alto rendimiento, y son ciclistas de muchas partes del mundo los que estarán disputando el podio.

La pista que se preparó para este año es una de los mejores de la historia del panamericano y tiene de todo; casi 800 mt de desnivel, 4 km de distancia en donde se va rápido a través de piedras, cortados y saltos por líneas increíbles.

 

WhatsApp Image 2016-11-11 at 4.59.18 PM

 

En concreto, se viene técnica, física, larga y probablemente los locales cuentan con algún tipo de ventaja frente al resto de los corredores, pero esto hace que las expectativas y la incertidumbre sean aún mayores.

 

 

Son varios los representantes de nuestro país los que se las van a jugar en esta fecha, pero los candidatos Elite prometedores son Mauricio «Taka» Acuña, Gustavo «Guga» Ortiz y Pedro Ferreira, quienes han tenido un desempeño sólido esta temporada y serán rudos desafiantes.

 

 

Para la mayoría, lo más difícil hasta el momento ha sido acostumbrarse a la altura ya que la falta de oxígeno afecta al rendimiento y hace que el pecho se aprete, por lo mismo es que ya llevan varios días aclimatándose y acostumbrándose a las nuevas condiciones que claramente son más duras que lo normal.

 

WhatsApp Image 2016-11-11 at 4.59.16 PM(1)

El día de hoy se empezaron los entrenamientos, mañana sábado son las clasificatorias  y el día domingo se disputa la final que va a rondar cerca de los 4 minutos y que marcará una gran diferencia contra los corredores menos rápidos.

Atentos todos porque esto se viene bueno, y para los que no pudieron participar este año se pueden ir preparando para el próximo año que ya hay fecha, del 29 de marzo al 2 de abril en Bolivia.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik