Guga Ortiz Gana Open Shimano Nevados de Chillan 2016

| el 12/12/16 a las 2:09 pm. | 4

Los días 10 y 11 de diciembre el Open Shimano Latam tuvo su cierre de campeonato Latinoamericano en el Bike Park Nevados de Chillan.

Más de 180 corredores representando a 4 países se hicieron presentes para esta última fecha que definía además los campeones 2016 del campeonato más importante de Latinoamérica en la especialidad Descenso.

Fotos: Claudio Olguin

FotoClaudioOlguinEntorno

Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y la organización del reconocido centro de esquí se dispuso todo para que esta sea una final con todos los condimentos de un gran cierre de temporada.

Para esta ocasión se utilizo el mejor circuito que tiene el Bike Park para competencias de Descenso, lo que atrajo a mayor cantidad de participantes.

El clima fue el factor clave ya que la lluvia de los días previos al domingo de competencia brindaron las mejores condiciones que un Open Shimano haya tenido en todas su ediciones en este Bike Park.

FotoClaudioOlguinLargada

Durante las clasificaciones se podían empezar a confirmar los candidatos a llevarse la competencia, y como es habitual en las últimas carreras en el continente Taca Acuña y Gustavo Ortiz marcaban el 1-2.

Luego de finalizada las clasificaciones y reordenados los corredores de más lento a más rápido se disponía el día Domingo la última final del Open Shimano Latam 2016.

Las finales comenzaron con las categorías semi-rígidas (solo suspensión delantera) en las que Benjamin Aldunate vencía en esta categoría promocional.

Los corredores de Enduro tuvieron su espacio en el Open Shimano y no solo compitieron sino que marcaron excelentes tiempos con Johan Leon volviendo a las competencias y nuevamente ganando una fecha del Open Shimano.

Vicente Manquez de Chile fue el ganador de la categoría menores, la de menor edad en el evento. Cristobal Espinosa se ubicó segundo mientras que Nicolas Cornejo también de Chile cerraba el tercer lugar.

FotoClaudioOlguinRiderSebastian Vasquez

En la categoría Master B el múltiple campeón mundial Sebastian Vasquez hizo lo que mejor sabe hacer que es ganar una competencia.

Aventajo a Christian Lopez Jove y a Sebastian Boos que con su tercer lugar se consagró campeón 2016 de la categoría.

En la Master A2 Gonzalo Rodriguez le daba el segundo titulo de campeón para Argentina al vencer la competencia y sumar los puntos para lograr el primer lugar.

FotoClaudioOlguinGonzaloRodriguez

Lo acompaño en el podio Mariano Koszutski de Bariloche y Sebastian Hernandez.

Gonzalo Serenelli cerro un excelente año de competencias con una victoria en la Master A1 por sobre el campeón Panamericano Felipe Saenz de Chile, en tercer lugar se ubico Guillermo Mancino.

Con estos resultados Serenelli era campeón, Saenz Subcampeón y Millalonco de Argentina cerraba en el tercer lugar el ranking 2016.

Gonzalo Gajdosech de Argentina era el Cadete más rápido aventajando por más de 4 segundos a Francisco Allende de Chile y a Facundo Descalzo de Argentina. Este último con este tercer puesto lograba el primer lugar en el ranking 2016.

FotoClaudioOlguinValentinRicca

Valentin Ricca de Argentina, recién recuperado de una lesión pudo recuperarse de la mejor forma y lograr otra victoria en Nevados de Chillan. Siwar Monteagudo de Perú era segundo mientras Claudio Salazar cerraba el podio. Ricca una vez más se consagró campeón de un Open Shimano en Nevados de Chillan.

Rodrigo Schneeberger de Chile se llevo la categoría Elite por sobre Gerardo Aguilar y Noel Zucchelli que con el tercer lugar sumo los puntos suficientes para ser campéon del Open Shimano en esta categoría 2016.

Entre las Damas Camila Nogueira decidió participar en la categoría Elite buscando mejorar aún más su nivel por lo que la categoría no la tuvo entre sus participantes.

FotoClaudioOlguinCamilaNogueira

Karina Pizzarro marcaba el mejor crono por sobre Jane Olivares y Evelyn Acevedo. Las tres debutantes en una fecha del Open Shimano y que esperamos verlas a futuro en otras ediciones.

Sin dudas todos esperaban la definición de la categoría PRO en la que el Ecuatoriano Mario Jarrin llegaba con cierta ventaja en puntos como líder del campeonato pero todavía faltaba mucho por verse.

Milton Contreras el local se llevaba el quinto lugar de la competencia, mientras que Jarrin era cuarto y se aseguraba el campeonato.

FotoClaudioOlguinMarioJarrin

Pedro Ferreira no logro repetir su victoria en un Open Shimano y fue tercero por poco más de 1,8 segundos del mayor vencedor del Open Shimano Latam, Mauricio “Taca”Acuña.

El primer lugar fue finalmente para Gustavo “Guga” Ortiz que logro por primera vez llevarse una fecha del Open Shimano Latam.

FotoClaudioOlguinPodioPRo

Así se cierra el segundo año del Open Shimano Latam con 3 fechas en Argentina, Brasil y Chile proyectando ya su próxima edición.

Fotos Claudio Olquin

Resultados Finales Open Shimano

Más info: www.openshimano.com

www.facebook.com/openshimano

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *