Marco Fontana :: dejaría Cannondale por la Passione Celeste?

Marco Fontana :: dejaría Cannondale por la Passione Celeste?

Por     hace 4 semanas.

El 2016 fue un año muy movido, entre las copas del Mundo, las carreras fijas del calendario y los Juegos Olímpicos.

Mucha agua pasó bajo el puente del Mountainbike; algunos viejos cracks no brillaron, otros decidieron moverse a otras modalidades más tranquilas y algunos “nuevos” nombres salieron a la palestra, lo que produjo varios cambios en los fichajes para la temporada que ya se asoma. Y aunque la mayoría de los movimientos están a nivel de rumores, ya se van descubriendo algunos riders “pololeando” con otras marcas.

Maxime Marotte quién se afirmó en Río con una buena participación se le vio rodando junto a Manuel Fumic en carreras por etapas (plaza que antes ocupaba Fontana) y ya se rumorea su entrada a Cannondale para reforzar sus filas.

 

Marco Aurelio Fontana checks his bicycle in his home in Castell'Arquato, Italy on February 06th, 2013 // Alessandro Dealberto/Red Bull Content Pool // P-20130212-00091 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Alessandro Dealberto/Red Bull Content Pool // P-20130212-00091

 

Marco Fontana por su parte tuvo un año marcado por la mala fortuna donde no logró tener buenas sensaciones y donde las tuvo, problemas mecánicos le aguaron la fiesta. En Río, donde debía defender su bronce obtenido en Londres, no consiguió afirmarse y lograr sus metas.

 

2013-cyclocross-world-championships-louisville-516-marco-aurelio-fontana

 

Hoy se encuentra fuera del XCO para competir en la temporada de Ciclocross que está en su punto máximo cerrando las últimas copas del Mundo para aprontarse al Mundial que será en Enero.

“Fonta” a sus 11 años se inició en la ruta y a los 14 se pasó a la tierra en Mtb y Ciclocross donde en sólo 3 años compitiendo logró títulos Nacionales. Después siguió su senda más fuerte en XCO pero retornando de vez en cuando al Ciclocross. Al parecer este año, el cambio de aire traerá novedades.

 

marco_fontana

 

Revistas italianas como la Gazzetta o Pianetamtb.it ya anuncian su inminente retirada del equipo donde fue uno de los grandes rostros por años, el Cannondale Factory Racing para “retornar” a su Italia donde ficharía por la Passione celeste de Bianchi.

El año aún no se cierra pero ya todos están con miras a lo que viene y un cambio así podría ser algo muy positivo para este Italiano que se ha destacado por varios años entre los mejores del mundo.

Suerte en lo que venga Marco!

 

Rodrigo Salazar
FacebookInstagram

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    CAMO Responder
    82 Comentarios.

    Un tipo muy simpatico, profesional y weno pal mtb, muy buena técnica.
    Me recuerda en algunas cosas a Hermida en el sentido como toma su carrea profesionalmente, manejo con la prensa, marketing, superarse con los idiomas, ni hablar de su nivel como ciclista.
    Suena como lógico que un italiano de ese nivel esté en Bianchi.
    Es una de esas marcas que aunque no consiga los mejores resultados tiene su onda propia, algo así como Ferrari…

    PD: Se agradecen esta notas de vez en cuando, que no sea todo videos “extreme”….

Deja un comentario